53 SNB: Industriales barre, Dayán García pega tres bambinazos

Dayán García se convirtió en el bateador 140 en pegar tres vuelcercas en un partido. (Foto: Tomada de Crono Deportes Online)

Dayán García se convirtió en el bateador 140 en pegar tres vuelcercas en un partido. (Foto: Tomada de Crono Deportes Online)

Por Reynaldo Cruz

Los Azules de la capital barrieron a los Piratas de Isla de la Juventud y se alejaron a dos encuentros de artemiseños y holguineros, mientras que Villa Clara y Pinar del Río se pegaban a dos juegos de Matanzas y Santiago seguía dando vueltas en el último puesto. En el encuentro entre santiagueros y artemiseños, Dayán García pegó tres batazos de vuelta completa y se convirtió en el bateador número 140 en hacerlo en la historia de las Series Nacionales.

Industriales 5, Isla de la Juventud 4 (10 innings)
Los capitalinos terminaron la faena ante los pineros, dejándolos al campo en la parte baja del décimo, con crédito para el relevista Yoandry Portal y fracaso para Héctor Manuel Mendoza. Los abridores Ian Rendón y Frank Navarro encajaron cuatro limpias cada una. El pinero Luis Abel Castro y el azul Raiko Olivares empujaron dos cada uno, en tanto Lisbán Correa bateó de 5-3 con par de dobles.

Villa Clara 9, Holguín 2
Un racimo de cinco en el quinto episodio, cuatro de ellas ante el abridor y perdedor Carlos Olexis González, fue decisivo para el triunfo de Villa Clara sobre Holguín, cuya tanda de primero a quinto solamente bateó de 19-2 en el encuentro. Yorbis Borroto empujó tres, y Ariel Borrero dos. Yasmani Hernández Romero permitió una limpia en siete entradas, con cuatro hits, seis ponches y dos boletos y se llevó el triunfo. Lerys Aguilera pegó par de dobletes por los derrotados.

Pinar del Río 4, Matanzas 2
Los vueltabajeros contaron con una efectiva labor de Vladimir Baños (dos limpias en siete entradas, con ocho hits y dos ponches) para acercarse a un juego de los Cocodrilos que batearon la misma cantidad de imparables (8) y pifiaron la misma cantidad de veces que sus rivales (1). El abridor Yoelkis Cruz cargó con la derrota, pero lo llamativo fueron los cinco boletos (tres de ellos intencionales) otorgados por el relevista Lázaro Blanco en dos entradas y un tercio. El novato Vladimir Gutiérrez se acreditó el rescate, y Donal Duarte y Lorenzo Quintana pegaron par de imparables y empujaron una cada uno. Por los yunurinos se destacaron Yasiel Santoya, Aníbal Medina y Víctor V. Mesa, todos con par de cohetes.

Artemisa 7, Santiago de Cuba 1
Dayán García pegó tres batazos de vuelta completa y empujó cuatro para sepultar a un Santiago de Cuba que fue maniatado por Jonder Martínez. La única de los indómitos, por jonrón de Andrés Reyna, mientras que por los Cazadores volvía a destacarse Alexander Ayala con par de cohetes (un doble) y par de empujadas en tres turnos. Danny Betancourt encajó seis de las siete de los ganadores y se llevó la derrota a casa.

2 comentarios

Rey: Tu conocías de este grupo independiente de investigación del beisbol en cuba?
http://www.thegiib.com/
Me enteré hace un rato con Mitchel en CUBADEBATE

Sí, hace rato que lo conozco…
Saludos
R

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: