53 SNB: Un fuera de combate y dos suspendidos

Santoya pegó grand slam y fletó cinco. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Santoya pegó grand slam y fletó cinco. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Por Reynaldo Cruz

La Serie Nacional de Béisbol continuó con el desarrollo de dos encuentros, pues el choque Industriales-Holguín y el enfrentamiento Santiago de Cuba-Pinar del Río (ambos en casa de los primeros) quedaron suspendidos y se jugará doble programa hoy. Matanzas aplicó KO a Artemisa y Villa Clara siguió mostrando recuperación al disponer de un diezmado Isla de la Juventud.

Matanzas 11, Artemisa 0 (7 innings, KO)

El novato Cionel Pérez espació nueve imparables y par de boletos (a casi dos corredores embasados por episodio) y ponchó a cuatro en seis capítulos para obtener el triunfo ante los Cazadores de Artemisa, apoyado por el grand slam de Yasiel Santoya (empujó cinco anotaciones) y vuelacercas de Eriel Sánchez (empujó dos). Ariel Sánchez y Yadiel Hernández también mandaron par de anotaciones hacia el plato. Jorge Jhonson bateó de 3-3 por los pardedores, cuyo abridor Misael Villa toleró cuatro anotaciones.

Villa Clara 8, Isla de la Juventud 5
Ismel Jiménez dio señales de mejoría al permitir dos limpias en siete episodios, en tanto Ariel Borrero (de 5-2, dos dobles) y Yandrys Canto (de 5-2, jonrón) empujaron tres cada uno y William Luis pegó de 3-3 con par de biangulares. Yudiel Rodríguez encajó cuatro limpias y recibió su décimo revés, aunque Miguel Ángel Lastra y el novato Franklin Quintana permitieron dos limpias cada uno.

Holguín, Industriales (suspendido)

Pinar del Río, Santiago de Cuba (suspendido)

6 comentarios

Hola Reynaldo y gracias por tu articulo. Solo basta dar una ojeada a la serie nacional y cualquiera se da cuenta de lo que se ha hablado en tantas ocasiones, en particular el numero de equipos que sigue siendo superior al numero de peloteros de calidad y muy especialmente al numero de lanzadores de calidad con que se dispone en este momento. Tengo amigos que me preguntan si no me canso de insistir sobre el mismo tema y creo que no me voy a cansar porque albergo la esperanza que un dia suceda lo que el beisbol cubano necesita y es que alguien con la autoridad suficiente diga basta y vamos a llevar a cabo una serie de calidad con 4 equipos. Algunos argumentan que las personas solo seguiran los equipos de las provincias y yo no lo creo asi. Permiteme ponerte un ejemplo, si Holguin, Santiago, Granma y Guantanamo conformaran una seleccion “Orientales” con la crema y nata de las 4 provincias despues de haber chocado entre ellos en una serie regional y ese equipo recibe de forma alternada en los estadios de las 4 provincias a sus otros 3 contrincantes de una serie nacional, ?No se llenarian los estadios orientales?, ?No se llenaria el Calixto Garcia? ?No apoyarian a esos peloteros orientales no imporata de la provincia que sea cada uno? Yo creo conocer tu respuesta, yo confio que es positiva y lo mismo sucederia en las 3 restantes reegiones mientras todo el mundo estaria disfrutando de un beisbol de mucha mas calidad. ?hay algo malo en esto? No lo creo, mantengamos la masividad a nivel regional y agrupemos la calidad en 4 equipos para elevar el techo de nuestra pelota. Todo en la vida requiere de un incentivo y en el particular pudiera ser que la base del equipo nacional para los compromisos que existan cada año sea el equipo que ressulte vencedor de esa serie elite. Saludos

Esa podría ser la solución, pero quién le pone el cascabel al gato? Ocho equipos tampoco estarían lejos de la verdad, jugándose además un torneo paralelo en el que los peloteros suban y bajan, como si se tratara de sucursales. De este modo, la pelota tendría mucha más calidad… pero repito ¿quién toma la decisión? Pienso que sería el camino correcto.
No nos cansemos de decirlo y veremos…
Saludos

Cuatro equipos tipo sucursales que jugaran paralelamente sin gastos excesivos garantizarian poder dar altas y bajas en las selecciones principales, un acicate para los que estan en la seleccion y una esperanza para los que sueñan con subir. No creo que nadie se oponga a algo util como esto, ahora lo que hace faalta es el que le ponga el cascabel al gato.

Rey y Roy son muy buenas sus opiniones,en si existe una urgencia que talvez solo se escuche en gritos silenciosos?…pero tiene que empezar un plan de re-construction del Beisbol Cubano,su calidad de Peloteros y asi poder aspirar a la soberania adquirida internacionalmente,un plan en donde el pelotero sea el enfoque y concentracion,mejorar su calidad y nivel de competencia….saludos a Los dos!!!!

Sí, Julio César, loa palabra es la traducción exacta de lo que vemos en las mayores como “rebuild”, comenzando por los cimientos de la CNB, y de ahí, hacia arriba, cambiar el enfoque del béisbol desde edades tempranas, y ¿por qué no? ver qué han estado haciendo los otros países que nosotros no hemos hecho.
Saludos

Julio Cesar tu comentario es valido, no tengo nada que objetar ya que la verdad es que hace falta hacer muchas cosas en el beisbol cubano y alrededor de el, desde edades tempranas hasta el nivel mas alto. Dentro de todas las limitaciones creo justo felicitar el trabajo que se viene haciendo en Holguin y aunque no lleguen a clasificar terminaran esta serie como los lideres del beisbol oriental cubano. Saludos. Roy

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: