53 SNB: Se despeja el horizonte

Por Reynaldo Cruz

Con solamente seis sub-series por jugarse, el horizonte parece bien despejado en cuanto a la clasificación de los equipos para los Play Off de la Serie Nacional, toda vez que Industriales venció 2-1 en el tope a Holguín, y se alejó a tres juegos de Cachorros y Cazadores, aunque las venideras sub-series serán vitales para las aspiraciones de estos cuatro conjuntos.

Además, a pesar de que holguineros y artemiseños marchan a tres partidos del pelotón de avanzada, la diferencia entre uno y otro de los cuatro primeros es de apenas un partido, con Matanzas comandando la tabla, seguido de Villa Clara, Pinar del Río y los azules.

El tope entre Cachorros y Avispas, junto con el enfrentamiento entre Cazadores y Azules serán vitales para saber a ciencia cierta en qué dirección se va a ir inclinando la balanza. Mientras tanto, Matanzas se medirá a Isla de la Juventud (con obligación de ganar al menos dos veces) y Pinar del Río y Villa Clara definirán los lugares 2 y 3, pues el asunto está entre ellos.

Mientras tanto, esperaremos con calma para ver qué traen los últimos 18 juegos de la campaña regular.

Es ya bien difícil que cambie el viento de dirección y uno de los cuatro conjuntos de la cima se vaya a pique, aunque lo que sí es posible es que entre ellos cambien de posición.

Posiciones Serie 53

JG

JP

AVE

DIF

 1. MTZ 43 26 .624
 2. VCL 42 27 .609 1
 3. PRI 41 28 .595 2
 4. IND 40 29 .580 3
 5. ART 37 32 .537 6
 6. HOL 37 32 .537 6
 7. IJV 34 35 .493 9
 8. SCU 31 38 .450 12

 

1 comentario

Los comentarios que se escuchan en Holguín están divididos, unos (los menos) dicen que el DT holguinero está haciendo mucho dinero vendiendo los juegos, otros (la mayoría), dicen que el DT holguinero no da para más y para colmo entregó las armas en el penúltimo juego de forma casi tonta o vergonzosa, por algo así fue sustituido el DT tunero. Otros con mejor sentido del humor dicen que Holguín tiene el mejor equipo de Cuba, pues juega contra dos directores y a veces gana.
En general creo que hay disgusto entre los peloteros y colectivo técnico, se aprecia un estado anímico poco favorable y tiene que ver con eso. En el 2do juego con Industriales, se vió a los peloteros holguineros luchar con motivación y lograron llevar el score de 2-9 a 8-9 que si se hubiera manejado bien el pitcheo pudo ganarse. Esa motivación que se vió comandada por el capitán Paumier llevaba mucho de demostrar que no compartían la decisión de Bartutis.
Son muchas las malas decisiones, se vió calentar a Leinier y nunca salió, se deja a los abridores y a veces también a los relevistas hasta que le hacen al menos 4 carreras, parece que ese es el número mágico, por ejémplo con Sierra, se sabe que no se recupera cuando se descontrola y ahí se van volando las posibles victorias. No saber cuando cambiar un pitcher es un error demasiado grave para cometerlo con tanta frecuencia. Las únicas jugadas tecnico tácticas que se manejan son tocar la bola e intentar robo y se hace en un esquema tal que cuando Cáceres llega a primera, sólo para ejemplificar, ya lo están velando para sacarlo en segunda porque lo van a mandar al robo, no importa si es el primer inning o el 9no ni la situación de juego. Mandar a tocar la bola en el último juego en extrainning a Cáceres y a Manduley diverge en criterior pero personalmente pienso que es un grave error, las probabilidades de hits en esa situación son enormes, por que regalar un out? menos cuando no somos home club, de hecho quedó demostrado cuando los pusieron a batear ya en 2 strikes que no es lo mismo y no pueden esperar el lanzamiento del batazo bueno. No se habla con el bateador que entra y se le esclarece la misión o se le da ánimo, en cambio si se reprende al que lo hace mal. Falta concentración evidentemente en sentido general.
Nunca vi tan mala dirección de un equipo. Ni siquiera VM32 en sus momentos de locura lo iguala.
Es una lástima realmente que un equipo como ese sea condenado por una razón como esa. Duele.
Y nuestra prensa, mutis total, acrítica, ausente. Huele a desconcierto. Huele a abdicación, huele a fracaso.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: