53 SNB: Tres equipos buscarán barridas hoy

Guillermo Avilés pegó jonrón y empujó tres por Holguín. (Foto: Reynaldo Cruz)

Guillermo Avilés pegó jonrón y empujó tres por Holguín. (Foto: Reynaldo Cruz)

Por Reynaldo Cruz

Exceptuando la sub-serie Pinar del Río-Villa Clara, todas las demás se aproximan a barridas, toda vez que Industriales, Matanzas y Holguín vencieron respectivamente a Artemisa, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba. Los naranjas tomaron desquite de los pinareños y volvieron a adueñarse de la segunda posición, aunque esto no significó acercarse a los yumurinos, que parecen destinados a terminar en la cima de la tabla de posiciones. Curiosamente, cinco jugadores (Eriel Sánchez, Andy Ibáñez, Lisbán Correa, Yunieski Gourriel y Guillermo Avilés) se fueron a casa con tres carreras empujadas.

Matanzas 12, Isla de la Juventud 5
Los yumurinos volvieron a ganar, esta vez con más tranquilidad (gracias a una masacre de ocho carreras en el tercer inning), y siguieron sepultando a los Piratas en el séptimo puesto de la clasificación. Eriel Sánchez bateó de 3-1 con tres fletadas y José Miguel Fernández impulsó otras dos, al batear de 3-2. Por los pineros destacó Andy Ibáñez, de 5-3, tres fletadas para el plato. Joel Suárez encajó todas las de los pineros (una de ellas sucia) y Carlos Juan Viera se apuntó el triunfo con dos entradas y dos tercios de perfección. El novato Franklin Quintana cargó con el revés.

Industriales 6, Artemisa 5 (10 innings)
Yunieski Gourriel pegó imparable en el décimo inning que le abrió las puertas del palto a Raiko Olivares y los azules vencieron por segunda ocasión consecutiva a los artemiseños. Lisbán Correa pegó jonrón de tres carreras y el ya mencionado Gourriel (el mayor de ellos) también fletó tres anotaciones, bateando de 6-3. Por los Cazadores, se fueron con tres imparables Dariel Crespo y Jorge Jhonson, en tanto Frederich Cepeda (con doble y jonrón solitario) y Alexander Ayala (doble y par de fletadas) pegaban dos inatrapables. El relevista Yoandry Portal fue el ganador y el revés fue para José Ángel García.

Villa Clara 6, Pinar del Río 2
Los actuales monarcas volvieron a recuperar el segundo puesto en la clasificación al tomar desquite de los vueltabajeros con  buen trabajo de Ismel Jiménez (ocho entradas con seis hits y dos limpias). Ariel Borrero, Andy Sarduy y Leandro Turiño empujaron dos cada uno, con tres inatrapables a la cuenta de Sarduy. Erlys Casanova permitió dos en una entrada y un tercio y tuvo  que bailar con la más fea.

Holguín 6, Santiago de Cuba 4
Nuevamente los Cachorros mordieron a las Avispas ayudados mayormente por un jonrón de tres carreras de Guillermo Avilés. Yordán Manduley bateó de 5-3 con un triple y Yunior Paumier pegó otro triple y empujó dos anotaciones. Carlos Olexis González permitió tres (una limpia) en cinco innings y los relevistas Rodolfo Sorís y Walnier Osorio (salvado) aguantaron la ventaja. Alaín Delá no sacó outs y encajó las cuatro de os holguineros en un desastroso primer inning. Héctor Olivera pegó de 2-2 con jonrón y tres anotadas por los indómitos.

3 comentarios

El equipo de peloteros holguineros es el mejor de Cuba, no sólo porque cuando usted los compara uno a uno por posición con otros equipos llegará a la conclusión de que no tenemos nada que envidiar a nadie, sino porque nuestros muchachos, ya sean los regulares o los del banco que salen a jugar masivamente cada vez que al DT se le antoja deponer las armas y regalar juegos (su predilección es hacer regalos a Vargas), así mismo, nuestros muchachos juegan contra el DT rival, contra el propio y contra los árbitros la mayoría de las veces, hemos visto claramente a nuestros lanzadores ponchar 3 veces al mismo bateador en el mismo turno y en el caso del último juego contra industriales Stainler pega jonrrón ayudado del principal que después de haberse ponchado dos veces y no cantar los strikes obligó al pitcher a tirar al medio. Que bárbaro!
Lo de Bartutis ya no tiene remedio y nadie hace nada al respecto, a veces me parece que quiere imitar a VM32 pero resulta que nuestro HB90 atesora mucho menos conocimientos y mucho más ineptitud. Se aprecia el disgusto y la desmotivación tanto en Orelvis como en muchos peloteros.
Son tantas decisiones fatales, tantos juegos regalados, tantos caprichos prepotentemente impuestos contra toda razón que cabe decirle a HB90 que nadie tiene derecho a jugar con la moral de un colectivo valioso de peloteros y mucho menos con las esperanzas de un pueblo.
FELICIDDES Cachorros, son sin dudas los mejores, juegan contra 3 y aún así ganan más de lo que pierden.

Son muchas las personas que están por la calle exigiendo una medida con Bartutis. Yo no creo que conscientemente regale los juegos, aunque por momentos sí parece querer imitar a VM32. Lo que sucede es que a VM32 sus peloteros lo respetan un poco más, le temen un poco más, y lo hacen quedar mal MUCHO menos. Ayuda mucho haber tenido una cerrera deportiva legendaria, pero el mayor secreto de VM32 es que con sus MILLONES de defectos, se preocupa por sus peloteros fuera del terreno de juego. Ahí está la clave de cómo MTZ pasó de sotanero a trabuco, casi con la misma gente…
Saludos
R

Caballero no hablen más basura de Bartutis, ese hombre tiene más deseos de ganar que nadie, logró organizar y disciplinar un equipo complicado y ha sobrecumplido las espectativas, creo que se ha ganado el respero y la consideración de nosotros.

Ahora me van a decir que Holguín era favorito para clasificar por encima de ciego? No jodan!!! Y aun está luchando por clasificar y pase lo que pase ese cuerpo de dirección al igual que el equipo merecen una felicitación del pueblo holguinero.

Cualquiera se equivoca, pero no todo el mundo sabe organizar un equipo y mantenerlo enfocado duranto todo un campeonato como lo ha hecho Bartutis y los demás directivos del equipo. Cada vez que leo opiniones como la de Ricki arriba solo siento desepción de nuestra afición holguinera tan buena pero tan injusta en este sentido. Que conste que no soy amigo de Bartutis, ni siquiera lo conozco, pero se reconocer el esfuerzo que ha hecho este hombre y le agradezco por la buena imagen que ha dado este equipo cuajado de figuras jóvenes que a pesar de algunas malas decisiones ha sabido guiar y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS o es que son ciegos!!!

Tenemos 40 ganados y 32 perdidos, excelente!!! Y eso que perdimos a Pacheco desde el 1er momento y además varios lanzadores importantes han presentado molestias como Luis Angel Gómez, yusmel Velázquez, Pablo Fernández y el refuerzo Leinier Rodríguez, además de que hemos contado poco con el refuerzo Avilés. Ni Victor Mesa tuviera este resultado con este equipo, no jodan tanto y sepan reconocer.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: