Corea del Sur abrirá Salón de la Fama del Béisbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Reynaldo Cruz

Otra para que nosotros los cubanos nos demos un fuerte golpe en la frente: los Coreanos, cuya liga tiene apenas 32 años (muchos menos que la nuestra), han decidido que para octubre de 2016 tendrán ya su Salón de la Fama, siguiendo un acuerdo entre la ciudad de Busan (sí, no es Seúl), la Organización Coreana de Béisbol (KBO: Korea Baseball Organization), y el Condado de Gijang-gun, lugar donde estará enclavado el nicho.

De acuerdo con un reporte de Yonhap, citado por Gary Anderson en Inside the Games, Busan, ciudad ubicada en la parte sudoriental de la nación

… fue seleccionada por encima de las propuestas rivales de la capital Seúl y de Incheon.

Mientras agrega que:

El Salón de la Fama es parte de los planes de la KBO de celebrar más de 100 años de béisbol y más de 30 de béisbol profesional en el país, que comenzó en 1982 con la introducción de su primera Liga Profesional.

De acuerdo con el reporte, las autoridades han propuesto la construcción de una edificación de tres pisos que contará con una sala de exhibición, una sala de video, y un salón de conferencias además de una gran variedad de venta de souvenirs. Por otro lado, se aclara que la instalación estará rodeada de un parque temático relacionado con el béisbol, el cual incluirá cuatro terrenos regulares de béisbol, dos terrenos infantiles (Little League), un terreno de softbol y un campo de práctica techado.

El proyecto será administrado por la KBO, mientras que el Condado Gijang-gun proporcionará el terreno para enclavar la instalación —además 21 millones de dólares para financiarlo— y la ciudad aportará 10.7 millones de dólares.

Ya existe un Hall of Fame no oficial del béisbol coreano, ubicado en la ciudad de Seogwipo de la Isla Jeju. Este museo, que abrió en 1995 y no está afiliado a la KBO, pertenece al ex dirigente de la liga Lee Kwang-hwan, y consiste en su colección personal de artículos que incluye uniformes, bates y guantes, además de fotos, videos y libros.

La construcción del Salón de la Fama del Béisbol Coreano está prevista a iniciar en octubre del año próximo y debe terminar un año más tarde. La segunda mejor liga de Asia, de la cual salieron los peloteros integrantes del último equipo Campeón Olímpico, está en estos momentos en período de expansión.

Los cubanos deberíamos aprender un poco de ellos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: