53 SNB: Matanzas, primero con pasaporte al Play Off

Los yumurinos se convirtieron en los primeros clasificados a los Play Off. (Foto: Tomada de Trabajadores)

Los yumurinos se convirtieron en los primeros clasificados a los Play Off. (Foto: Tomada de Trabajadores)

Por Reynaldo Cruz

El equipo de Matanzas, el más estable en los últimos tres años, logró su pasaporte a la semifinal de la Serie Nacional al disponer por segunda vez de un claramente diezmado Villa Clara, en tanto Industriales rompió su abrazo con Holguín en la cuarta posición y empató en la tercera con los naranjas, dejando el escenario  listo para que las últimas dos sub-series sean fundamentales en la clasificación final. Los yumurinos se reafirman así como el mejor conjunto de la presente campaña, algo que a nadie le extraña, pues desde un inicio se perfilaban entre los favoritos, y su nivel de juego ha sido más que convincente a todo lo largo del campeonato… tanto, que parecería que nadie recuerda cuándo fue la última vez que no estuvieron comandando la tabla de posiciones.

Matanzas 6, Villa Clara 1
La clasificación de los Cocodrilos no pudo llegar con más morbo, pues se trató de sus victimarios en la Final del pasado año, y el ex equipo del mentor Víctor Mesa. La ofensiva de los Cocodrilos fue respaldada por un doble y tres empujadas de Ariel Sánchez, más un jonrón en solitario de Raúl González. Sin embargo, la ofensiva no fue tan productiva como pudo haber sido, pues 17 imparables son definitivamente para más anotaciones. Yoanni Yera, el mejor siniestro del campeonato, lanzó de manera magistral, con ocho entradas, cuatro hits, una limpia, 10 ponches, y un boleto (GSc: 79). Yasmani Hernández Romero cargó con el revés y la única de los campeones nacionales fue fletada por el cuadrangular de Rudeldis García.

Industriales 6, Santiago de Cuba 2
José Norbelis Betancourt trabajó siete entradas con cuatro hits, una limpia y un ponche (GSc: 66) para conseguir el triunfo, en tanto Alexander Malleta (en un inusual octavo turno) y Raiko Olivares empujaron dos carreras cada uno para apoyar la labor del serpentinero, quien contó además con rescate del zurdo Leorisbel Sánchez. Edialbert Valentín admitió cinco anotaciones (cuatro de ellas merecidas) y soportó la derrota por las maltrechas Avispas.

Isla de la Juventud 4, Holguín 3
Los Cachorros corrieron muy mal a las bases y tuvieron varias imprecisiones defensivas, y el ganador Yudiel Rodríguez tuvo además respaldo de Luis Manuel Suárez y Héctor Manuel Mendoza (salvador) en tanto Norge Luis Ruiz tenía su segunda salida consecutiva sin poder ganar. Andy Ibáñez bateó de 4-3 con dos anotadas, un doble y una empujada mientras que por los perdedores Yordán Manduley bateó de 5-3 con una anotada y una empujada y Yordanis Samón pegaba un jonrón solitario. Michel Enríquez y Rigoberto Gómez pegaron dos imparables cada uno por los Piratas.

Pinar del Río 10, Artemisa 5
Los Vegueros le cayeron a batazos al pitcheo de los Cazadores, con jonrones de Donal Duarte (2 CI), Yosvani Peraza (4 CI) y David Castillo. Julio Alfredo Martínez permitió tres en siete entradas y se llevó el triunfo, mientras que José Luis Padrón cargó con la derrota. Frederich Cepeda pegó jonrón solitario por los derrotados.

1 comentario

Bien por Matanzas, está arrasando a su paso, creo que es muy bueno que clasificara ahora pues el nuestro próximo rival de turno para los holguineros.
En cuanto a mi equipo: Mal por el bateo, mal corrido de las bases y errores a la defensa (de los que se anotan y de los que no se anotan), así no se puede ganar.
Yo nunca hubiera tumbado a Quintana para traer a Del Rosario a tocar bola, tampoco hubiera mandado a tocar a Cáceres quien tiene un 75% de probabilidades de fallar el toque y en cambio tiene un 37% de probabilidades de dar un hit y más en esa situación del juego y ese hit tenía más de un 25% de probabilidades de ser un doble como quiera podía impulsar carrera.
Se que soy un detractor del toque de bola y mi comentario va prejuiciado por eso pero la estadística no ofrece saldo positivo al equipo holguinero en estas jugadas,todo lo contrario del hit and run, doble robo y otras estrategias ofensivas. También pienso que el jugar para hacer una carrera cuando se puede aspirar a más no es buena idea y menos aún cuando no somos homeclub.
Hoy habrá que poner más ánimmo ofensivo para aspirar al triunfo. Conocimos de los problemas familiares de PMillán con su pequeña hija y de DCastro con su padre para los que deseamos pronta recuperación y es lógico que atiendan estas situaciones inpostergables y de máxima prioridad aún cuando su presencia es necesaria. La información que no tenemos es sobre los catchers que no jugaron ayer, sólo jugaron los 2 muchachos aún cuando se necesitó de la ofensiva de RLegrá y la excelente defensa de FAballe.
Adelante Holguín!

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: