53 SNB: Tres barridas y el rancho está que arde

Yulieski siguió haciendo de las suyas y se mantiene como líder empujador. (Foto: Escambray)

Yulieski siguió haciendo de las suyas y se mantiene como líder empujador. (Foto: Escambray)

Por Reynaldo Cruz

El compacto grupo de tres equipos que buscan dos boletos hacia los Play Off de la 53 edición de la Serie Nacional de Béisbol se mantuvo totalmente enredado, luego de tres barridas en cuatro sub-series, de las que solo el cotejo Holguín-Isla de la Juventud terminó 2-1. Los yumurinos pasaron la escoba ante los actuales campeones nacionales, mientras que los pinareños hicieron lo mismo ante sus vecinos artemiseños y los azules se desquitaron del escobazo sufrido ante los indómitos y les dieron agua de su propio chocolate en el Latinoamericano.

Industriales 9, Santiago de Cuba 7
Un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada dio vuelta a un marcador adverso y los Industriales pagaron a las Avispas con su propia moneda, bateando con extrema oportunidad, y ligando muy bien sus indiscutibles. Alexander Rodríguez, de relevo, se apuntó el crédito, mientras que Jorge Luis Bravo soportó tres carreras y el revés. Yulieski Gourriel pegó un doble y empujó dos en tres turnos, Lisbán Correa pegó un jonrón solitario, Yasmani Tomás pegó dos inatrapables en el encuentro y fletó par de carreras, Stayler Hernández pegó jonrón y trajo otras dos, y Josuán Hernández bateó de 3-3 con un doble y par de anotadas. Por los derrotados sobresalieron Héctor Olivera (de 4-3, 2 CA, HR), Alfredo Despaigne (de 5-2, 2 CA, 2B, HR), Reutilio Hurtado (de 4-2, HR, 2 CI), y Edilse Silva (de 4-3, CI).

Matanzas 8, Villa Clara 6 (13 innings, Regla Schiller)
En un partido en el que los yumurinos utilizaron 23 jugadores y los naranjas 22, los discípulos de Víctor Mesa —ya clasificados para los Play Off— dispusieron de los actuales campeones nacionales y les asestaron una costosa barrida, pues los empata en el cuarto puesto con los holguineros. Hasta el uso de la Regla IBAF se extendió el partido, ganado por el relevista Félix Fuentes, con derrota para Yosvani Pérez. Por los Cocodrilos se destacaron Dainier Moreira (de 4-2, 3B, 2 CI), Raúl González (de 6-3, 2B, CI), Yurisbel Gracial (de 4-2, 2 CA), Víctor V. Mesa (de 7-2, CA, 2 CI) y Yasiel Santoya (de 3-2, CA, 2B, 2 CI). Por los derrotados Yordanis Linares (de 5-3, 2 CA), Ariebl Borrero (de 3-3, CA, 2B, CI) y Yeniet Pérez (de 2-1, CA, 2B, 3 CI) llevaron las voz cantante madero en ristre.

Holguín 7, Isla de la Juventud 3
Un racimo de seis carreras en el sexto inning (cinco de ellas ante el abridor y perdedor Wilber Pérez) dio a los Cachorros el triunfo ante los Piratas y la primera sub-serie sobre ellos en VARIOS AÑOS. Yusmel Velázquez volvió a salir sólido, con ocho entradas, cuatro hits, una limpia, dos ponches y tres boletos. Velázquez tuvo el apoyo de Yordán Manduley (de 4-3, 2 CA) y Yoanis Quintana, con un triple y par de empujadas, mientras que solamente Geidis Soler y Laindel Leyva se iban sin imparables entre los regulares holguineros, y Yunior Paumier, Yordanis Samón y Franklin Aballe pegaban dos cada uno. Michel Enríquez pegó un jonrón con uno a bordo en el noveno inning ante el relevista Carlos Alberto Santiesteban, e hizo que el zurdo Rodolfo Soris fuese el encargado de sacar los últimos tres outs.

Pinar del Río 2, Artemisa 1
Yosvani Torres tuvo mejor suerte esta vez, trabajando ocho entradas con cuatro hits, una limpia, cinco ponches y dos pasaportes, mientras que lo mismo no podía decirse de Yulieski González, con dos sucias, cinco imparables, tres abanicados y par de boletos en seis innings. William Saavedra bateó de 4-2 con un doble y una empujada mientras que David Castillo se fue de 3-3 con una anotada. La carrera de los Cazadores llegó combinando un doble de Víctor Muñoz y un imparable de Rangel Rodríguez. Jesús Guerra trabajó una entrada perfecta y se anotó el rescate.

6 comentarios

Reynaldo me parece que Holguín puede colarse en los play off, sin embargo me preocupa mucho es estado de varios jugadores. Según tengo entondido Danel Castro y Pablo Fernández no están en el equipo por problemas personales. Además está jugando con molestias Samón. No vi en el último line up a Raudelín Legrá ni a Guillermos Avilés, me imagino que lesionados también. Tampoco se acaba de incorporar Luis A Gómez. Que sabes al respecto??? Sería muy útil que nos brindaras lo que sabes al respecto.

Aún no está confirmado, pero tengo entendido que Pablo Millán viajará a Matanzas. Al menos eso me dijo el director. Pienso que a Legrá le dio un descanso, igual que a Avilés. Fue muy inteligente en colocar a Lerys de primera base y dejar a Samón de designado, dando la oportunidad a este último de descansar un poco. De Luis Ángel, aún nada.
Vamos a ver qué pasa.
Saludo

Exacto Reynaldo, desde hace rato vengo diciendo en mis comentarios en beisbolcubano que debían alternar a Samón con Leris en 1ra base. Además de darle descanso a Samón que tiene sus rodillas con molestias no se pierde en defensa con este cambio. Para mi criterio Leris es más seguro defensivamente que Samón, este último es demasiado impresiso en lances muy fáciles. Pienso que Dánel también haga el viaje a Matanzas, es importante en la alineación. Luis A Gómez sería muy útil en esa subserie final contra Villa Clara y luego si clasificamos contra Matanzas, pues estos equipos tienen muchos bateadores zurdos y él es muy efectivo contra estos bateadores. Muy bien por Sorís en estos últimos juegos, debe ser un relevo estratégico contra Matanzas en esta subserie.

Algunos peloteros claves han bajado su rendimiento al parecer por el cansancio, me refiero a Cáceres y a Paumier, esperemos que en estas 2 subseries retomen su paso. El que está encendido ahora es Manduley.

Tengo muchas esperanzas en que este año los cachorros clasifican.

Cáceres y Paumier han bajado un poco su rendimiento, y Manduley ha subido en la curva. Un descanso no les vendría mal, pero quién toma esa decsión??
Saludos
R

Si este equipo logra sentirse compulsado y motivado en lugar de presionado, no le va a ser fácil a nadie ganarle. En estos momentos la presión acecha a todos y los holguineros ahora mismo no tenemos nada que perder y si mucho a que aspirar. Yo no la veo fácil pero confío en la clasificación que es el paso más difícil, luego será otra cosa y entonces: Cuidado con Holguín que le para la fiesta a cualquiera.
Saludos a todos y si no acude la TV al choque Hg-VC, no se preocupen que Rey hará buenas fotos.

Con el triunfo de Industriales 3×2 en un noveno inning inolvidable se situa junto con Matanzas y Pinar del Rio en la reta final de esta serie nacional de pelota. El juego de Holguin y Villa Clara manana decidira quiien clasifica y se une a ese trio. Los finales siempre son candentes y ardientes.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: