53 SNB: Matanzas se consolida en la punta

Raúl González decidió a favor de los Cocodrilos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Raúl González decidió a favor de los Cocodrilos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Por Reynaldo Cruz

Los yumurinos vencieron en diez peleados capítulos a los holguineros, quienes cayeron a un juego de los naranjas, victimarios de los Cazadores de Artemisa. Mientras tanto, Industriales volvió a disponer de los pinareños y el encuentro entre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba no se efectuó debido a dificultades en el alumbrado del Estadio Guillermón Moncada. Los vueltabajeros, a pesar de su derrota, mantienen su número mágico en 1, mientras que los villaclareños se despegaron un poco de los Cachorros.

Villa Clara 7, Artemisa 3
Luego de empatar el encuentro, el abridor de los Cazadores Misael Villa hizo aguas y toleró cuatro empujadas por grand slam de Yordanis Linares (en total permitió las siete de los campeones nacionales) en el quinto inning, para cargar con el revés. Rudeldis García empujó dos también con un cuadrangular y dos hits en cuatro turnos, en tanto Andy Sarduy pegaba de 4-3 con un vuelacercas en solitario. Por los artemiseños, Víctor Muñoz pegó de 4-2 con un jonrón y par de fletadas y Roberto Zulueta pegó tres imparables y anotó una en cuatro turnos. Alain Sánchez realizó un relevo de cinco y un tercio con tres hits, tres ponches y un boleto y se llevó la victoria.

Inustriales 4, Pinar del Río 1
Los azules siguieron adivinando a los vueltabajeros, con muy buen trabajo de Noelvis Entenza (7 IP, 4 H, 1 CL, 2 K, 2 BB, GSc: 69) y aprovechando las imprecisiones defensivas de los Vegueros (tres errores, dos carreras sucias de las cuatro que fueron a la cuenta del perdedor Vladimir Baños). Lisbán Correa (de 2-1, 2B) y Rudy Reyes (de 3-1, 3B, CI) anotaron par de veces cada uno, mientras que Rayko Olivares pegaba de 4-2 con un doble y una fletada. Por los derrotados, Roel Santos y Lorenzo Quintana pegaron par de incogibles cada uno. El zurdo Leorisbel Sánchez trabajó dos innings y logró llevarse el salvamento.

Matanzas 4, Holguín 3 (10 innings)
Raúl González compareció de emergente en la parte baja del décimo inning y empujó la carrera decisiva del encuentro. El mentor Víctor Mesa no regaló nada, pues el derecho Maikel Martínez sucedió a Félix Fuentes y se acreditó el éxito. Yoen Socarrás cargó con el fracaso, pese a que Ernesto Hernández fue quien toleró el cohete de González. Pese a batear el doble de imparables de los Cocodrilos, los Cachorros ayudaron más a los yumurinos, debido a NUEVE BOLETOS (cinco del abridor Yaisel Sierra). Por los yumurinos, destacó Yariel Duque (de 3-2, 2B, CA, CI), mientras que por los holguineros se destacaron Maikel Cáceres (de 5-2, 2B), Yordán Manduley (de 5-2, CI), Yordanis Samón (de 5-2, CA), Lerys Aguilera (de 4-2, 2B) y Laindel Leyva (de 4-2, 2 CA).

Santiago de Cuba-Isla de la Juventud (suspendido por problemas en alumbrado)

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: