53 SNB: Cachorros y Naranjas se separan… el horizonte se aclara

José Miguel decidió y los Cocodrilos lograron su tercer walk-off consecutivo. (Foto: Ricardo Lçopez Hevia/Granma)

José Miguel decidió y los Cocodrilos lograron su tercer walk-off consecutivo. (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)

Por Reynaldo Cruz

Lo único que impediría que los campeones nacionales de Villa Clara vayan al Estadio Calixto García a buscar solamente un triunfo ante los Cachorros es que caigan hoy y los holguineros se quiten la barrida (la primera que podrían recibir en la segunda ronda) ante los impetuosos (por no decir indetenibles y casi invencibles) Cocodrilos de Matanzas, que por segunda jornada consecutiva los dejaron al campo con un indiscutible de un regular utilizado como sustituto (José Miguel Fernández en este caso). Mientras tanto, los naranjas vencían a los Cazadores, Pinar triunfaba sobre Industriales y Avispas y Piratas dividían en el doble programa. Los Cachorros están obligados a ganar hoy y esperar a que Artemisa se sacuda la barrida ante Villa Clara para venir a vencer 2-1 a sus predios. Cualquier otro resultado les obliga a pasar la escoba ante los Azucareros, algo que, aunque no imposible, resulta bien difícil.

Santiago de Cuba 5, Isla de la Juventud 3
Las Avispas contaron con excelentes relevos de Carlos Manuel Portuondo y Yaumier Sánchez (ganador), mientras que Danni Aguilera y Héctor Manuel Mendoza no pudieron aguantar la ventaja tras la excelente labor de Yunier Gamboa. Pedro Poll fletó dos anotaciones y el novato Isandro González bateó de 4-3 con un doble y una anotada. Las tres de los Piratas por jonrones solitarios de Rigoberto Gómez, Reinier Llanes y Luis Abel Castro.

Isla de la Juventud 3, Santiago de Cuba 2 (Segundo Juego)
A segunda hora, los Piratas tomaron desquite, con labor combinada de Frank Navarro y Luis Manuel Suárez (ganador), quienes contaron con respaldo ofensivo de Michel Enríquez (de 4-3, CI) y Luis Abel Castro (de 5-2, CI), y aunque no produjo, tres imparables de Dainier Gálvez. Por los indómitos, Andrés Reyna pegó jonrón solitario, y Jorge Luis Bravo cargó con la derrota.

Pinar del Río 9, Industriales 5
En un partido en el que los abridores soportaron castigo, todos los pinareños del primero al sexto empujaron al menos una (dos para Donal Duarte), con jonrones solitarios para William Saavedra y Yosvani Peraza. Osmar Carrero lanzó dos entradas de relevo y se apuntó el triunfo antes de ceder el box a los a Liván Moinelo, quien dio paso a Yormani Socarrás y este a su vez a Jesús Guerra, autor del salvamento. Vicyohandri Odelín permitió cinco (tres limpias) y cargó con el fracaso, en tanto Rudy Reyes bateaba de 4-3 con un jonrón, par de anotadas y par de remolques.

Villa Clara 5, Artemisa 2
Los campeones nacionales volvieron a vencer con facilidad a los Cazadores de Artemisa, nuevamente con un recuperado Ismel Jiménez (6 IP, 4 H, 6 K, 2 BB, GSc: 68), mucho mejor que su rival Jonder Martínez (tres carreras, una limpia, en seis entradas). Por los naranjas destacaron Yuniet Flores (de 5-3) y Yandri Canto (de 4-2, 2 CA), mientras que por los artemiseños hubo jonrón solitario de Víctor Muños y par de indiscutibles per cápita para Jorge Jhonson y Roberto Zulueta.

Matanzas 6, Holguín 5
Nuevamente un jugador que debía ser regular por los yumurinos y entró como sustituto comparece en las postrimerías del encuentro y deja al campo a los Cachorros. En esta ocasión, y aunque había bateado una vez en el sexto inning, el victimario fue José Miguel Fernández, y otra vez el equipo holguinero quedó tendido en el terreno, tras haber estado a tres outs de la victoria. Ernesto Hernández volvió a perder, aunque la ventaja se vino deshaciendo por las imprecisiones defensivas, aunque fue a Maikel Sainz a quien le conectaron el imparable. Guillermo Heredia y Ariel Sánchez pegaron par de indiscutibles cada uno, mientras que por los holguineros Yunior Paumier y Guillermo Avilés pegaron sendos jonrones con uno en circulación. El relevista Alexander Bustamante se apuntó el crédito.

1 comentario

How I Can make my article copyright marked?Who is authorized agency for copyright articles?

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: