53 SNB: Industriales a los Play Off

Yulieski Gourriel (delante) ha aportado mucho a la causa de los Industriales. (Foto: Otmaro Rogríguez)

Yulieski Gourriel (delante) ha aportado mucho a la causa de los Industriales. (Foto: Otmaro Rogríguez)

Por Reynaldo Cruz

Con la barrida de Matanzas ante Holguín y el triunfo de los azules sobre Pinar del Río, ya se torna ya incluso matemáticamente imposible que Industriales no clasifique, y la cosa queda ya entre villaclareños, autores de barrida sobre Artemisa, y Holguineros, que cayeron del mismo modo, quedando tendidos en el terreno por tres ocasiones consecutivas ante los increíbles Cocodrilos de Matanzas. Ya se han conseguido tres boletos para la semifinal, y solamente queda el cuarto pasaporte disponible, que deberán discutir los campeones nacionales con los “atravesados” holguineros, que tendrán que barrer a los Azucareros en sus predios: tarea nada fácil, pero ¡cuidado! El terreno es el encargado de decir la última palabra, y en ocasiones esta no sale hasta el último momento. La situación de los naranjas es inmejorable, pero en la confianza está el peligro.

Industriales 3, Pinar del Río 2
Los azules se rebelaron en el cierre de la novena entrada y marcaron tres ante el tambaleante bullpen de los vueltabajeros, y un costoso error de Donal Duarte (empujador de las dos carreras de los Vegueros con par de hits, incluyendo jonrón solitario) sobre rolata de Lourdes Y. Gourriel, que abrió las puertas del plato al empate (empujada y limpia) y a la ventaja (sucia). Julio Alfredo Martínez lanzó brillantemente (7.1 IP, 3 H, 7 K, 3 BB, GSc: 75) pero los relevistas pinareños no aguantaron la presión de Industriales y Liván Moinelo cargó con la derrota. Frank Montieth permitió las dos de los pinareños y Michel Martínez Pozo se apuntó el crédito. Lisbán Correa bateó de 3-2 y empujó una. La decisiva la anotó el lanzador David Mena, utilizado como corredor en sustitución de Correa.

Matanzas 5, Holguín 4
Otros que quedaron tendidos en el terreno fueron los Cachorros holguineros, víctimas de un empuje prácticamente sobrenatural por parte de los Cocodrilos matanceros. Con dos outs en la novena entrada y un hombre en primera, el relevista Yunier Suárez perdió el home y la perspectiva, y dejó escapar el juego con un pelotazo, dos sencillos y un doblete de Dainier Moreira que trajo el empate y la ventaja para los yumurinos. Los abridores Carlos Olexis González (HOL) y Joel Suárez (MTZ) permitieron solamente una anotación cada uno, pero fueron los relevistas Lázaro Blanco (MTZ) y el perdedor Suárez los que permitieron la debacle. Eduardo Blanco recibió el encuentro perdiendo y logró el triunfo. Eriel Sánchez empujó dos en el noveno inning con un hit como emergente, y por los holguineros se destacó Yunior Paumier, con par de inatrapables (jonrón incluído), dos anotadas y dos empujadas.

Santiago de Cuba 8, Isla de la Juventud 0
Ulfrido García (ganado) y Edialbert Valentín (salvado) se combinaron para blanquear a los Piratas de Isla de la Juventud y llevarse la serie, en un duelo entre equipos del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Yudiel Rodríguez permitía seis anotaciones limpias. Las Avispas ligaron muy bien, con destaques para Norberto Javier Castellano y Aníbal Sierra, con un doble y dos empujadas para cada uno.

Villa Clara 5, Artemisa 1
Los campeones nacionales pasaron la escoba ante los Cazadores de Artemisa, apoyados en el excelente trabajo monticular de Robelio Carrillo, quien no permitió carreras en seis entradas, más punto por rescate para Yoandy Fernández, mientras que Geonerl Gutiérrez encajaba las cinco de los villaclareños junto con el fracaso. Ramón Lunar (sí, ese mismo que sufrió las consecuencias de una brutal agresión) pegó de 4-2 con un cuadrangular y empujó tres anotaciones, mientras que Yorbis Borroto pegaba de 4-2 con un doble y una anotada. Alberto Toledo pegó de 3-3 por los artemiseños y con par de imparables se fueron Yanio Luis Pérez, Jorge Jhonson y Roberto Zulueta.

6 comentarios

Por ley de las probabilidades el cuarto puesto a la clasificacion parece pintado para los villaclareños. Barrer a los naranjas a estas alturas parece imposible pero aun asi es probable. Si cachorros ganan el primero, el segundo sera un rompe corazones y si ganan los dos primeros el tercero no sera apto para infartados. Debe ser una buena fiesta beisbolera y los pronosticos aqui compartidos siguen cumpliendose. Saludos

Bueno, realmente no se e puede pedir más a un equipo que de un año a otro perdió a dos lanzadores como Raimar Navarro y Yoanis Quiala y a un receptor como Ángel Mario Tamayo, y que en esta segunda ronda ha tenido más lesiones que si hubiese ido a la guerra, eso sin contar los problemas personales de algunos peloteros…

Oye despierta que Industriales ya esta clsificado desde ayer

Y no pude escribirlo hasta ese momento…

Bien los cachorros ganaron el primero asi que mañana se supone tengamos un juego rompe-corazones. Reynaldo puedes decirme por que el juego de hoy domingo no fue televisado por cubavision internacional???
Los que dependemos de la internet para este fin nos quedamos con las ganas. Saludos

Manaña la entrada al estadio con el carnet de salud por delante. Holguin no esta clasificado todavia, tiene que ganar mañana pero recuerdo que al principio de esta serie 53 y al comenzar la etapa de 8 equipos di a holguin como probable clasificado a la final, muchos me tildaron de loco y argumente que los cachorros contaban con el mjor in-fieldde la serie, aceptable balance defensa-ofensiva en los jardines y argumente que si el cuerpo de lanzadores se comportaba medianamente bien el equipo podia clasificar. Sin embargo antes de comenzar esta ultima sub-serie contra Villa Clara si alguien me hubieran preguntado cuan probable yo veia la clasificacion de Holguin le hubiera dicho probable pero poco probable. Solo les digo algo, mañana puede pasar cualquier cosa, si los cachorros ganan me imagino eso sera fiesta tipo carnaval pero si perdieran no olviden reconocer, felicitar y festejar tambien porque lo que esos peloteros han hecho en el terreno merece el reconociemiento de todos y en particular de ustedes. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: