53 SNB: Holguín vive para luchar otro día

Norge Luiz Ruiz volvió a lanzar excelentemente sin decisión. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Norge Luiz Ruiz volvió a lanzar excelentemente sin decisión. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Por Reynaldo Cruz

En lo que pareció complicarse al punto de casi convertirse en la tercera derrota consecutiva de los holguineros luego de llegar al noveno inning ganando (habría sido su cuarto descalabro en sucesión), los Cachorros holguineros mantuvieron vivas sus esperanzas de acceder a la postemporada al vencer a Villa Clara en el noveno inning, mientras que los ya clasificados Industriales apabullaban el pitcheo de Isla de la Juventud y los líderes matanceros caían ante un muy sólido equipo de Pinar del Río, con un Giorvis Duvergel a quien le faltó un triple para la escalera, y Artemisa daba cuenta de Santiago de Cuba. De este modo, los campeones defensores deberán esperar al partido de hoy, y si cayeran, todo se definiría en el último juego de la temporada regular.

Industriales 17, Isla de la Juventud 4 (7 innings, KO)
Solamente Rudy Reyes (de 4-0, una empujada) se quedó sin pisar el plato o hacer la cruz en el casillero de los inatrapables en una alineación de Industriales que amasó 15 hits con particular destaque para Lourdes Y. Gourriel (de 4-3, 2 CA, 2 2B, 4 CI), Yunieski Gourriel (de 4-2, 3 CA, 2B, 3 CI) y Alexander Malleta (de 2-1, CA, 3 CI). Wilber Pérez regaló siete pasaportes y permitió seis hits para encajar seis anotaciones y el revés, mientras que David Mena permitió cuatro (tres limpias) y se llevó la victoria.

Pinar del Río 8, Matanzas 4
Los Cocodrilos vieron el fin de su cadena de triunfos ante unos vueltabajeros que parecen querer recuperarse de su revés ante Industriales. Giorvis Duverge se quedó a un triple de la escalera y empujó cuatro anotaciones, en tanto Roel Santos bateaba de 4-3, pisando el plato tres veces con dos fletadas. Yosvani Torres llegó a 15 triunfos en la presente temporada, con una sucia permitida en seis entradas de actuación. Dainier Moreira bateó de 5-3 con tres anotadas y Yasiel Santoya pegó par de imparables y empujó dos. Yasmani Arias toleró cuatro carreras (dos limpias) y se fue a casa cabizbajo.

Artemisa 8, Santiago de Cuba 1
Miguel Lahera tuvo un excelente desempeño, con una limpia permitida en cinco y un tercio, contando además con el buen relevo de Israel Sánchez cuesta, quien se apuntó el salvamento. Los Cazadores dispararon SIETE DOBLES entre sus 14 inatrapables. Hubo destaques a la ofensiva por parte de Víctor González (de 5-3, 2B, 3 CA), Yanio Luis Pérez (de 4-3, CA, 2 CI) y Jorge Jhonson (de 4-2, 2 CA, 2B, CI) en tanto Frederich Cepeda y Rafael Orta empujaban dos con un doble cada uno. Alberto Bisset permitió cinco carreras (cuatro limpias) y cargó con el revés.

Holguín 5, Villa Clara 4
Nuevamente los Cachorros perdieron una considerable ventaja en la novena entrada, y los relevistas volvieron a echar por tierra una excelente labor de Norge Luis Ruiz, quien lanzó ocho entradas y un tercio sin permitir carreras, pero dejó uno en circulación que a la postre anotó. Cada relevista, excepto Pablo Millán Fernández, ganador del encuentro, permitió una y no sacó out en la novena entrada, mientras que la decisiva llegaba en las piernas de Maikel Cáceres por cohete empujador de Yordanis Samón. Excepto Yoanis Quintana, que se fue en blanco, Yunior Paumier y Raudelín Legrá (un hit cada uno), todos los holguineros lograron par de inatrapables, con destaque para Guillermo Avilés que empujó dos con un triple. El relevista Diosdani Castillo permitió la decisiva y perdió el juego.

Hoy todos jugarán doble, excepto Naranjas y Cachorros, que siguen peleando por el último boleto.

4 comentarios

Saludos Rey
Injusto para NLRuiz tirar tamaño juego y no anotarse la victoria.
Se rompió el hechizo del 9no inning, lo rompió PMillán y luego se encargaron Cáceres y Samón.
Sigo preocupado aunque es más probable ganar 2 de 2 que 3 de 3: ¿Tocar bola con Leris en primera? ¿Enviar a Cáceres para home desde segunda con un toque de bola? ¿Traer primero a Yusmel que recien empezaba a calentar cuando Pablo ya lo hacía hacia un rato? ¿Por que Yusmel que siempre ha sido abridor y no Sierra que está entrenado para cerrador?
Lo mejor: La disposición del equipo.
Lo peor: Las imprecisiones.
Lo más interesante: Está por ver…

Lo bueno de este encuentro fue que finalmente se quitaron la derrota… les vino bien ganar, y mejor de este modo, pues anímicamente suben un poco. Los relevistas están MUY MAL, no improta a quiénes pongan, todos reaccionan de la misma manera: una bola detrás de otra. De este modo, es casi imposible ganar, pero bueno, ya lo hicieron.

Ricky lo que pasa es que ya Bartutis no haya ni que hacer, es increible lo mal que está el pitcheo relevo, como bien dice Reynaldo al que traigan viene descontrolado y flojo. Quizo traer a Yusmel porque contra Pinar puso a Pablo y lo recibieron con doble con las bases llenas y no quizo que le pasara los mismo, luego Pablo lo hizo aceptable aunque le dieron un hit, pero al menos vino dando strikes.

qué diferencia Soris esta noche, eh???

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: