53 SNB: Nada decidido hasta el último juego

Cepeda volvió a ser noticia. (Foto: Claudio Cruz/AP)

Cepeda volvió a ser noticia. (Foto: Claudio Cruz/AP)

Por Reynaldo Cruz

Hasta el último juego de la Serie Nacional deberán esperar los matanceros para saber quiénes serán sus rivales de la semifinal, pues los Cachorros holguineros volvieron a vencer al campeón nacional Villa Clara, esta vez con más comodidad, y dejaron la mesa lista para que sea en la última jornada de la Segunda Fase que se decida el cuarto boleto a la postemporada. El resto de los conjuntos jugaron doble programa y ya se sabe que la otra semifinal comenzará por casa de los vueltabajeros, que les sacaron un juego de ventaja a los Industriales, pese a haber perdido la serie con los azules y haber caído en el doble programa de hoy. Frederich Cepeda llegó a mil carreras empujadas en Series Nacionales.

Matanzas 5, Pinar del Río 4
Nada menos que ocho lanzadores utilizó Víctor Mesa, en un partido de puro trámite, que solamente le reportaba seguir cosechando triunfos. Los yumurinos se valieron de un encendido Yariel Duque, autor de jonrón y doble, más cuatro empujadas en tres turnos. Lázaro Blanco logró la victoria, con salvamento para Félix Fuentes, y el revés fue para el también relevista Yosvani Álvarez. Olber Peña fletó par de carreras con un jonrón.

Matanzas 12, Pinar del Río 7 (segundo juego)
El mejor equipo del campeonato tuvo un cierre a todo tren, y aún sin emplear a todos sus regulares, pero sí dando juego a sus figuras de banca para que tomen forma de cara a la postemporada, cayeron encima del pitcheo de los Vegueros (también clasificados, y confirmados en el segundo puesto). Dainier Moreira y Yadiel Hernández pegaron tres hits y empujaron tres anotaciones cada uno, en tanto José A. Noroña pegaba dos hits y pisaba el plato en tres ocasiones. Yaniel Blanco fue el ganador y Liván Moinelo el derrotado. Osmar Carrero abrió ambos juegos por los pinareños, y permitió un hit en dos entradas y un tercio. Bárbaro Alfonso Urquiola pegó dos hits y trajo dos para los pativerdes.

Isla de la Juventud 3, Industriales 1
Rigoberto Gómez empujó dos carreras, en el mismo primer episodio, y con apenas seis imparables los Piratas vencieron a los azules de la capital, quienes se quedaron en apenas cinco hits, incluyendo el jonrón de Lisbán Correa. Noelvis Entenza permitió dos y fue derrotado, en tanto el primer relevista Luis Manuel Suárez lanzaba cuatro entradas con cuatro ponches y un boleto, complementando el trabajo del abridor Jorge Despaigne (una limpia en cuatro) y llevarse así el triunfo. Héctor Manuel Mendoza lanzó una novena entrada perfecta y se anotó el rescate.

Industriales 8, Isla de la Juventud 1 (segundo juego)
Un fatídico cuarto inning de siete carreras dio a los azules el triunfo sobre los piratas, con excelente trabajo de Ian Rendón, quien caminó cinco entradas con cuatro hits, un ponche y un boleto. Alexander Malleta dio jonrón y empujó tres, mientras Yunieski Gourriel tambén fletaba tres con un doble conectado. Yunier Gamboa permitió cinco sucias, pero cuatro hits y cuatro boletos en tres y dos tercios no fueron muy generosos con él.

Artemisa 7, Santiago de Cuba 1
Frederich Cepeda bateó de 4-4 con par de jonrones y cuatro remolques (llegó a 260 y 1000 de por vida, respectivamente) para apoyar las excelentes faenas del abridor Misael Villa (4.1 IP, 2 H, CL, 4 K, 3 BB) y del relevista y ganador Yunieski García (4.2 IP, 2 H, 6 K, BB), mientras que Osmeni Romero encajaba seis limpias y perdía el juego. Jorge Jhonson bateó de 5-3 con jonrón y dos anotadas, mientras que la única de las Avispas llegó por cuadrangular de José David Silveira (el primero de su carrera).

Artemisa 11, Santiago de Cuba 3 (segundo juego)
Osmel Fraga (de 5-4, 2 CA, 2B, HR, 4 CI) y Lázaro Hernández (de 4-2, Grand Slam) contribuyeron con creces a la abultada cosecha de los Cazadores, que contaron con las ofertas de Sergio Eduardo Luzardo (6 IP, 5 H, CL, 4 K, 4 BB) y dos empujadas además para Juan Carlos Torres. Carlos Manuel Portuondo encajó cinco carreras en dos entradas y se fue con la derrota a casa. Sergio Barthelemy por las Avispas pegó el primer cuadrangular de su carrera.

Holguín 5, Villa Clara 0
Con jonrón solitario de Guillermo Avilés y grand slam de Raudelín Legrá, Yusmel Velázquez aprovechó la ventaja de cinco para caminar con tranquilidad y espaciar cuatro hits, pese a regalar cuatro boletos y un pelotazo, y así agenciarse el éxito. El zurdo Rodolfo Soris permitió tres hits en dos entradas, pero hizo lo que los demás lanzadores relevistas holguineros no habían sido capaces de hacer: tirar strikes. Yasmani Hernández Rojas permitió las cinco de los Cachorros en cinco entradas, suficientes para cargar con la derrota. Maikel Cáceres pegó par de hits en cuatro turnos y se mantiene al asedio Michel Enríquez en la porfía por la corona de bateo. Por otro lado, queda la mesa servida para que el último juego de la temporada sea decisivo para ambos conjuntos.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Béisbol, si bien no explica las causas con claridad (como siempre pasa) decidió tomar una medida disciplinaria con Wilber Pérez.

Acá les reproducimos la nota publicada en Jit:

SUSPENDIDO POR UN AÑO LANZADOR PINERO WILBER PÉREZ

Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud indica que el lanzador zurdo Wilber Pérez fue separado por un año de actividades oficiales de béisbol.

Según lo valorado por el colectivo técnico del conjunto y su comisión disciplinaria, Pérez Rodríguez, de 37 años y 13 series, incurrió en conducta antideportiva mientras realizaba el domingo precedente su labor desde el montículo del parque Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas isleños.

Con su desacertada actuación dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo, al tiempo que afectó la posibilidad de que su equipo continúe luchando por mejorar un escalón en la tabla final de posiciones del campeonato, lo que es igual a superar la actuación de la pasada serie, indica la nota.

5 comentarios

Se sabe que el ganador de hoy sera el que enfrente a los cocodrilos en los cuartos de final y mayoritariamente la aficion del pais prefiere a los cachorros en este momento por ser el rival mas fuerte, con brazos jovenes de calidad y un equipo que esta respondiendo mientras que los naranjas despues que le quitaron a Freddy Asiel no lucen muy bien que digamos. Creo que hoy lanzara por Villa clara ismel Jimenes, ?se sabe quien los hara por Holguin?… Saludos

Se habla de Yaisel Sierra… pero hoy pitchea hasta Raudelín Legrá si hace falta. Saludos

yaisel sierra

Oye Universo te jodieron vivo los azucareos por cierto lo de Wilber si no lo saben ustedes dos tu y el tomador de chispa Ibrain que son de la guara MINIT-UPEC quien cono lo va saber,,,,,,, que cara tiene el socito

Ni MININT ni UPEC, vise como hay gente que se pierde? Y no, no sé qué fue lo que pasó con Wilber Pérez, desafortunadamente, las informaciones que circulan son escasas. Sobre la victoria de Villa Clara, excelente, muy bien por ellos, jugaron mejor y ganaron…

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: