53 SNB: Cocodrilos se llevan primera cucharada de azúcar

Yadiel Hernández pegó par de jonrones y empujó tres. (Foto: Reinier Batista Morales/RadioCOCO

Yadiel Hernández pegó par de jonrones y empujó tres. (Foto: Reinier Batista Morales/RadioCOCO)

Por Reynaldo Cruz

Luego de ser el equipo que mejor jugó durante todo el campeonato, y enfrentando a un rival que tuvo un día de traslado de por medio, Matanzas supo venir de abajo y asestó el primer golpe en la semifinal de la pelota cubana, ayudados por vuelacercas de Eriel Sánchez y dos de Yadiel Hernández, y apoyados en el relevo de Lázaro Blanco, con rescate para Félix Fuentes.

Muy mal le fue a Yoanni Yera en el segundo episodio, que abrió con pelotazo a Ariel Borrero y fue seguido por cohete de Yeniet Pérez. Ramón Lunar se sacrificó y esto obligó a Víctor Mesa a pedir cuatro malas para Rudeldis García. La estrategia funcionó en un principio, pues Andy Zamora tomó ponche, pero el zurdo matancero transfirió a Andy Sarduy y Yuniet Flores, para traer dos anotaciones “de caballito” y ganarse su pasaporte directo a las duchas. Lázaro Blanco entró como relevista y abanicó a Yorbis Borroto.

Robelio Carrillo transitó con cierta tranquilidad hasta que Yadiel Hernández le sacó un envío del parque por el jardín izquierdo, para pegar a los yumurinos en el score. Llegó la sexta entrada, y con ella el fin de la actuación del siniestro. Dainier Moreira abrió el inning con doblete, pero Carrillo respiró al ponchar a Ariel Sánchez. Sin embargo, no pudo nuevamente con Yadiel, quien le sacó la pelota del parque, esta vez halando para su mano. José Miguel Fernández pegó hit al derecho y Ramón Moré no quiso esperar más, por lo que trajo a Alaín Tamayo. Al granmense tampoco le fue bien, pues luego de recetar ponche a Lázaro Herrera, permitió jonrón de Eriel Sánchez que clavó la puntilla en favor de los Cocodrilos. A seguidas, regaló pasaporte a Raúl González, y fue sustituido por Diosdani Castillo, quien puso fin a la fatídica entrada dominando a Yasiel Santoya.

Blanco trabajó cinco y un tercio, con par de hits e igual cantidad de pasaportes, además de cuatro ponches. Tras un boleto a Yorbis Borroto abriendo el octavo, cedió el box a Noel Ortiz, quien retiró a los zurdos Yordanis Linarez y Ariel Borrero. Félix Fuentes sacó los últimos cuatro outs del partido y se apuntó el rescate.

Con sus dos jonrones y sus tres empujadas, Yadiel fue sin dudas el mejor bateador del encuentro por los matanceros, que conectaron 10 imparables y dejaron a cinco corredores en circulación.

Hoy comienza la otra semifinal, y estos equipos volverán a chocar. Villa Clara tratará de buscar al menos un triunfo, para ir al Sandino a buscar dos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: