El más millonario aún Miggy

La cheuqera de Miguel Cabrera es ahora más abultada. (Foto: Kathy Willens/AP)

La cheuqera de Miguel Cabrera es ahora más abultada. (Foto: Kathy Willens/AP)

Por Reynaldo Cruz

Además de una Triple Corona en 2012 y par de premios consecutivos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012-13), Miguel Cabrera tiene ahora millones de razones para sonreír, toda vez que los Detroit Tigers le han ofrecido a su ya jugoso contrato una exorbitante extensión de nada menos que 292 millones de dólares por 10 años, asegurándose así los servicios de quien es considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas hasta el año 2023.

Miggy es ahora un hombre mucho más rico de lo que ya era, y se convierte además en el jugador de posición que más ganará de manera anual ($29M), segundo en general detrás de Clayton Kershaw, que firmó una extensión (por menos tiempo) que le permitirá llegar a 30 millones anuales.

No obstante, la noticia —celebrada como es natural por el propio Cabrera y la organización de los Tigres— no ha sido muy bien vista por algunos ejecutivos de franquicias rivales de la Gran Carpa, según ilustra Buster Olney, de ESPN, en su cuenta de twitter:

Que debe traducirse como:

Miguel Cabrera es muy respetado/apreciado, pero los funcionarios de otros equipos están horrorizados por la decisión de Detroit de darle tantos años.

Claro, que todos lo que deben tener en sus mentes es el fresco recuerdo de lo que significó que los Yankees dieran tanto dinero a Alex Rodríguez, o el descenso que experimentó Albert Pujols luego de su contrato con los Angelinos de Los Ángeles. Ambos jugadores experimentaron descensos inevitables en sus respectivas curvas de rendimiento, y el peor caso es el de los Yankees, que si bien no tendrán que pagarle un centavo este año a A-Rod, están totalmente atados a él, con la obligación de pagarle 20 millones en 2017, cuando hace tres años que no ha sido nada productivo. Otros, por su parte, comienzan a preguntarse (y a preocuparse) qué cantidad de dinero debería pedir Mike Trout, un hombre a quien le queda aún mucho por jugar y al menos 15 años de béisbol de calidad.

El sitio de análisis FanGraphs apunta el interesante detalle de que Cabrera decaerá (como la lógica indica) paulatinamente en su producción de jonrones y en su promedio de bateo, pero esta información incluye que para 2018 deberá sacar 29 de los parques y batear para .302. Claro, que estas no son más que predicciones y proyecciones que pueden lo mismo quedarse cortas que pasarse totalmente.

No obstante, por lo menos en los próximos cuatro años, Miggy continuará siendo el bateador intimidante que es, y ahora que ha salido de la esquina caliente y se ha estacionado en primera base, las probabilidades de que su rendimiento ofensivo aumenten (al quitarse presiones defensivas de encima) son bastante altas. Lo que pueda suceder hasta 2023 son ya palabras mayores.

6 comentarios

Lo que no sabe el anormal de Buster Olney es que de aqui a 3 años ya le sacaron los millone esos por la venta de camisetas la verda que lo que en esta internet hay una sarta de basura de madre quien demonios es buster olney un comerraspa que se la pasa hablando mal de todos los latinos

ADEMAS QUE LOS NUMEROS QUE MANEJAS ESTAN MAL …El promedio del nuevo contrato es de 31 millones anuales, ysi supera la marca anterior de 30.714.286 dólares que tenía el pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, con el pacto por siete años y 215 millones que firmó en enero. Además sobrepasó los 275 millones por 10 años que los Yanquis otorgaron a Alex Rodríguez a partir de 2007.

Solamente utilicé lo que encontré en Bleacher Report. Sobre Buster Olney, no creo que sea él atacando a Miggy, son los pensamientos de algunos ejecutivos de la MLB, por el terror que deben tener de que a partir de ahora cada estrella de la MLB quiera más y más. Decia Bill Veeck, que el béisbol era un gran deporte porque los dueños aún no habían podido matarlo. Lo que tienen miedo muchos con respecto a los grandes contratos es precisamente qué pasaría después de la mitad del tiempo. Claro, que si alguien se merece ese “aumento” por llamarlo de alguna forma, es precisamente Cabrera… y por fortuna para él, ya no jugará en la tercera base, librándose de alguna que otra tensión defensiva y decreciendo el riesgo a lesionarse. Si yo fuera la directiva de Detroit, le diera unos cuantos juegos de DH para protegerlo.
Saludos

Los 3 titulos que han ganado los tigres en la central y en la liga americana en general se lo deben al caballo este no a buster olney que es un zapingo

¿Tu te cree que los americanos regalan el dinero? preguntale a Buster Olney a ver que te dice lo que le jode a este periodista es que lo que le paga espn en un año se lo gaste el indigena en un bar de copas en una noche con sus amigos eso es lo que le jode a Olney

Por cierto que te parecen estas cifras en relacion a la que ganan tus beisbolistas con la apertura que no acaba de llegar o los 8000 dolares que gano en mexico alfredo despaigne

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: