53 SNB: Play Off reñidos… ¿o no?

Matanzas pinta para campeón. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Matanzas pinta para campeón. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Por Reynaldo Cruz

Aunque no puede asegurarse que un equipo está muerto, es muy poco probable que Villa Clara logre revertir ese pesado 1-3, por lo que todos los pronósticos —incluso los de los más anti-yumurinos o anti-VM32— indican que Matanzas pasará a la semifinal y tendrá que vérselas con quien gane de Pinar del Río e Industriales, protagonistas de un play off que a pesar de estar empatado, no ha tenido nada de reñido.

Y es que precisamente Azucareros y Cocodrilos han dado un espectáculo admirable, pese al hecho de que en los tres casos la balanza se ha inclinado en un solo sentido. De terminar la semifinal hoy, con un marcador similar a cualquiera de los tres partidos precedentes, nadie podría decir que Matanzas “mayoreó”, pues al menos dos de los encuentros efectuados podría haberlos ganado cualquiera. Sin embargo, los yumurinos han sacado a ese ingrediente extra, conocido como clutch en la Gran Carpa, y han logrado golpear a los campeones nacionales en los lugares estratégicos y en los momentos precisos.

Podría decirse que se está gestando la venganza de unos Cocodrilos mejorados con respecto al año pasado, ante unos Naranjas que evidentemente se encuentran disminuidos sin su as indiscutible, Freddy Asiel Álvarez. Lo cierto es que Matanzas ha sido el mejor conjunto de la Serie Nacional en toda la línea, y la postemporada va hasta el momento reflejándolo totalmente.

Cuando cayó ante Villa Clara el pasado año en la final, Víctor Mesa dijo que había terminado tercero el año anterior, y segundo ese, que había ido creciendo, y dejó totalmente abierta la posibilidad de que este sea el año de los Cocodrilos. Aún cuando la curva de rendimiento indique que la escuadra matancera deba descender en algún momento, se ve por ahora superior a los restantes tres conjuntos que se encuentran involucrados en los Play Off.

Veremos qué pasa.

El sábado, Industriales tomó venganza de la paliza asestada por Pinar del Río y le pegó KO en siete entradas, con dos jonrones de Yulieski Gourriel y otros dos de Alexander Malleta. El domingo, por su parte, Matanzas empujó a Villa Clara más cerca del foso, con jonrón de José Miguel Fernández y hit decisivo de (otra vez) Yadiel Hernández.

1 comentario

Reblogueó esto en Primada de Cuba.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: