53 SNB: Campeón aún respira, Industriales toma la delantera

Robelio Carrillo estuvo inmenso. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Robelio Carrillo estuvo inmenso. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Por Reynaldo Cruz

Pronosticar un 4-0 resulta bien difícil, máxime si es el campeón nacional el que está en el extremo delgado de la cuerda. Por eso, a pocos sorprendió ver una reacción naranja —incluso con un Estadio Augusto César Sandino bien diezmado— en el cuarto juego de la final, para así, por lo menos, quitarse la barrida ante los Cocodrilos. En el otro enfrentamiento, siguieron los marcadores despegados (aunque en este caso no fue tan holgado) con el segundo triunfo de Industriales en tres partidos.

Villa Clara 4, Matanzas 2
Joel Suárez (perdedor) permitió dobles consecutivos de Yuniet Flores y Yorbis Borroto, más cuadrangular de dos carreras de Yordanis Linares (o Yordanis Linarez, escoja su versión) en el mismo primer episodio sin sacar outs. Yasmani Hernández Rojas se presentó bien, aunque en el tercer inning se enredó con sencillo de Dainier Moreira, boleto a Guillermo Heredia, error en tiro a segunda de Rudeldis García y elevado de sacrificio de (para variar) Yadiel Hernández. En el quinto, los Cocodrilos sacaron del box a Hernández Rojas, cuando Yasiel Santoya abrió con cuadrangular, y tras dos outs y hits de Moreira y Yadiel, Ramón Moré salió en busca de auxilio en Robelio Carrillo (4.1 IP, H, 2 K), quien se complicó con un error en viraje, pero salió a flote y caminó el resto del juego, a pesar de retirar el noveno con tres sólidas conexiones por el infield. Antes, en la parte baja del octavo, los Azucareros habían anotado otra por sencillo de Flores, sacrificio de Borroto, robo de tercera y cohete de Linares, quien luego fue cogido intentando robar la intermedia.

Industriales 7, Pinar del Río 3
Los abridores de este encuentro tuvieron muy poco protagonismo, toda vez que Noelvis Entenza se fue rápido tras regalar par de boletos, mientras que Julio Alfredo Martínez (perdedor) permitió cuatro de las siete de los azules en dos y dos tercios. Los vueltabajeros sacaron del box a Entenza tras dos boletos, Pedro Durán entró bien, pero no pudo evitar par de sacrificios de Donal Duarte y Lorenzo Quintana. Industriales empató en el segundo, por pelotazo a Yoandri Urgellés y doble de Raiko Olivares. En el tercero, le cayeron encima a Julio Alfredo con hit de Yunieski Gourriel, forzado en segunda por rolata de Lourdes Y. Gourriel, boleto a Yulieski Gourriel y dobles de Rudy Reyes y Alexander Malleta, que decretaron su explosión. Dos más cayeron en el quinto por hits de Malleta y Raiko y doble de Frank Camilo Morejón, más error de Luis Alberto Valdés. En la séptima entrada, los azules marcaron otra por boleto a Urgellés, hit de Raiko y error de David Castillo sobre rolata de Yunieski Gourriel. Pinar aprovechó que ya Durán (7 IP, 3 H, K, BB, ganador) no estaba en el box para fabricar dos ante Leorisbel Sánchez y Michel Martínez Pozo, pero Yoandri Portal entró y calmó la situación para apuntarse el rescate.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: