53 SNB: ¡Matanzas a la final! Industriales a un paso

Matanzas se bebió un vaso de jugo de naranjas. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Matanzas se bebió un vaso de jugo de naranjas. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Por Reynaldo Cruz

Justo cuando muchos comenzaban a preguntarse si los cerrados marcadores de Matanzas ante un diezmado plantel de Villa Clara no eran una muestra de una lógica baja en el rendimiento, la tropa de Víctor Mesa hizo añicos la imagen que dejó este play off en los primeros cuatro encuentros, y con un ataque de ¡22 inatrapables! hundió a Villa Clara y borró todas sus esperanzas de revalidar el cetro. De este modo, los Cocodrilos se meten en su segunda final de forma consecutiva, y se convierten en el equipo de mayor estabilidad en los últimos tres años, aunque aún les falta ganar el bueno.

Tengo un amigo que dice que según saque los tres outs del último inning en un juego un equipo, será el resultado del juego siguiente… claro, que habla de complicaciones, corredores en circulación, y otras cosas por el estilo. En este caso, me dijo que a Robelio Carrillo le habían sacado tres sustos en el noveno inning, no tres outs. Y llevaba razón: la línea a manos de Yeniet Pérez iba durísima, pero salió de frente, el batazo que fildeó Yorbis Borroto debía ser hit, y Yeniet se robó también un indiscutible para terminar el juego.

Ahora los yumurinos esperan al ganador entre Industriales y Pinar del Río, en un play off en el que los capitalinos tienen cómoda ventaja de 3-1.

Matanzas 13, Villa Clara 2 (7 innings, KO)
Podría haber sido más fácil decir qué jugadores matanceros de los regulares no lograron hits, pero todos hicieron la cruz al menos una vez, con destaques para Guillermo Heredia (de 5-3, 2 CA, 2 CI), Eriel Sánchez (de 3-3, CA, 4 CI), José Miguel Fernández (de 4-3, CA, 2 CI), Lázaro Herrera (de 5-3, CA, CI) y Víctor V. Mesa (de 3-2, CA, 3B, 2 CI). Yoelkis Cruz abrió por los yumurinos, pero apenas sacó dos outs y dejó el rancho ardiendo para el relevista Alexander Bustamante, con bases llenas por par de boletos y un pelotazo. Sin embargo, Bustamante salió del aprieto en que lo metieron y caminó cinco y un tercio con cuatro hits, dos limpias, par de ponches y un boleto antes de ceder el box a Lázaro Blanco, Noel Ortiz y (¡sí, créalo!) Carlos Juan Viera, quienes sacaron un out cada uno. El partido se mantuvo cerrado (2-0 a favor de Matanzas) hasta el cuarto inning, donde Borroto explotó y dio paso a Marlon Romero, Diosdani Castillo, Yoandy Fernández y Alain Tamayo… solamente el último pudo aguantar sin que le marcaran. La “patada de ahogado” de los Naranjas apareció en el final del sexto inning, cuando Ramón Lunar sacó la pelota del parque con Yeniet Pérez en circulación.

Industriales 4, Pinar del Río 1
Yulieski Gourriel siguió MUY ajustado al bate en esta postemporada, al empujar tres de las cuatro carreras de los azules, con par de hits (uno de ellos doblete), y así dar el triunfo a los azules, que pusieron el play off en punto de mate, aunque probablemente tengan que enfrentar a Yosvani Torres en el próximo encuentro. Los abridores estuvieron magníficos: por Industriales, David Mena caminó seis y dos tercios con seis imparables, una limpia, cinco ponches y un boleto (GSc: 60); mientras que en la colina opuesta, Osmar Carrero permitía par de hits con una limpia dos ponches y un pasaporte en cinco y un tercio (GSc: 59); sin embargo, ambos se fueron del partido sin decisión. Yohandry Portal, quien apenas sacó un out y dio un boleto, se llevó el crédito, mientras que Alexander Rodríguez se apuntó el rescate. Jesús Guerra sacó dos outs y permitió una limpia para cargar con el revés, aunque también permitieron una los también relevistas Vladimir Baños y Yormani Socarrás (sucia). Raiko Olivares empujó una por los Industriales, mientras que por la banda de Vueltabajo, Roel Santos trajo la única con biangular.

1 comentario

Mi favorito son Los muchachas VM32….saludos!!!

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: