Revista “Universo Béisbol” de marzo de 2014

Nap Lajoie aparece en la sección "El Perfil"

Nap Lajoie aparece en la sección “El Perfil”.

Estimados lectores:

Llega finalmente la edición número 48 de Universo Béisbol, correspondiente al mes de marzo de 2014. En esta ocasión, hemos decidido ofrecerles una Edición Especial, con motivo de nuestro cuarto aniversario, que aconteció el pasado domingo 23 de abril. Esta vez, decidimos no hacer mucho “ruido” al respecto, y dejar que las cosas pasen en silencio. En estos momentos, además, nos acercamos a nuestra edición número 50, (mayo de 2014), y esto nos hace ver cuán lejos hemos llegado y cuánto hemos avanzado en estos cuatro años y fracción.

Esta edición cuenta con Nap Lajoie en El Perfil, mientras que la sección En la Mirilla nos lanza ante una entrada que ya salió en el blog, relacionada con los altos salarios de la MLB, algo que queremos compartir con los lectores que acceden a nuestra revista por transferencia de archivos en memorias o ftp. Como opción extra (y exclusivamente debido a nuestro cuarto aniversario) hemos incluido una especie de índice en el que incluimos algunas de las cosas que han aparecido en ediciones anteriores (por supuesto, que no en todas) y en ocasiones también en el blog. Para facilitar su acceso, brindamos información sobre en qué edición se incluyen y el URL de estar disponible.

Debido a que los play off de la Serie Nacional apenas habían iniciado cuando comenzamos a montar la revista, no incluimos información sobre los mismos, aunque es ya noticia que Pinar del Río y Matanzas están jugando la Gran Final, y que los yumurinos aventajan a los vueltabajeros. En la próxima edición tendremos información detallada sobre estos resultados.

UB surgió mayormente con la idea de devolver el béisbol al Palmar de Junco, de rescatar el fantasmal Salón de la Fama del Béisbol Cubano, y universalizar o globalizar el béisbol, como deporte. En ocasiones más, en ocasiones menos, hemos tratado de abarcar todo lo posible concerniente al béisbol mundial. Es totalmente imposible para nosotros obviar el béisbol cubano, y de paso, también tocamos temas del béisbol principalmente de Japón y Estados Unidos.

Nuevamente, Chris Kabout y Jim Allen aparecen como colaboradores de nuestro número. Ellos y Matt Nadel resultan ser las personas que más contribuyen con sus escritos, al igual que Ton Hofstede, quien además nos hace de contacto.

Muchas cosas han pasado en el último año, como el hecho de haber recibido un bate de parte de Gerardo Hernández Nordelo y Bill Ryan, y en el que no solamente aparece mi nombre como editor principal, sino que el detalle fue más allá y se incluyeron los nombres de Kabout, Nadel y Allen. Además, hemos puesto “rostro” a varias de las personas que comentan en nuestro sitio, pues con muchas de ellas hemos tenido ya el placer de conversar y debatir personalmente. Esperamos que en el transcurso del presente año (y del próximo hasta el aniversario siguiente) podamos hacer lo mismo con otros, algunos de los cuales ya han mostrado interés en hacerlo.

A pesar de que en estos momentos no contamos con la cantidad de columnistas fijos que quisiéramos tener, hemos avanzado muchísimo de un año a otro. Debemos tener en cuenta también que hay una serie de aspectos en nuestra contra —sobre todo relacionados con la velocidad de conexión, el tiempo de la misma, la existencia de ciertos filtros y la usencia de plugins— pero que ninguno de ellos provocará que dejemos de hacer este trabajo y dejemos de brindarles esta revista.

Afortunadamente, muchas personas tienen acceso a ella, por vía no solo de internet, sino también por medio de memorias flash que pasan de mano en mano. Este proyecto se distribuye de manera gratuita, y es gracias a eso que puede llegar a más y más personas. Algunos de los receptores se convierten también en “transmisores”, pues copian nuestro “producto” a otros que a su vez hacen la misma operación.

Como muchos de nuestros seguidores (la gran mayoría) no tienen acceso a la red de redes, en ocasiones se colocan artículos que ya han visto la luz en el blog.

Esperamos entonces que disfruten de esta entrega, y estamos abiertos a todas sus sugerencias. (para ello pueden dirigirse a http://universobeisbol.wordpress.com/about/contactenos/ y llenar el formulario que aparece al pie o simplemente escribir a reycd321@gmail.com).

Atentamente

Reynaldo Cruz,
fundador de
Universo Béisbol

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: