Yunior Paumier se recupera tras accidente y operación

Yunior Paumier se recupera de un accidente. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Yunior Paumier se recupera de un accidente. (Foto: Reynaldo Cruz/UB)

Por Reynaldo Cruz

“Éramos pocos…” diría alguien, cuando se supo de la noticia del lamentable accidente en el que el antesalista holguinero, uno de los más consistentes bateadores del equipo y un pelotero de mucha calidad tanto al bate como a la defensa, sufrió una seria fractura en el codo derecho (el de lanzar). Nuevamente la fatalidad aqueja al equipo de Holguín, pues aunque la operación fue catalogada de exitosa, las lesiones en el codo, sobre todo si es el de lanzar, son de bastante consideración.

Aún no se sabe cuánto tiempo deberá pasar el antesalista holguinero (quien no recibió golpes muy serios en la cabeza) para volver a jugar, pero cualquier torneo internacional o posible contratación por alguna liga extranjera puede considerarse descartada por el momento.

El accidente se produjo cuando Paumier Oliva resbaló con su moto en el pavimento mojado. En la ciudad de Holguín cayeron más de 100 mm de precipitaciones en la tarde del domingo, con una lluvia prácticamente ininterrumpida de alrededor de dos horas.

De acuerdo con el reporte de José Antonio Chapman Pérez, prácticamente de inmediato, Paumier:

… fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Lenin por el Doctor Abelardo Martínez, y según le confirmó a Jorge Ramiro Velásquez Remón, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos en la provincia de Holguín, la operación fue todo un éxito.

En la recién concluida Serie Nacional de Béisbol, Paumier compiló para .292, anotó 50 carreras y empujó 44, con 84 imparables, entre ellos 12 dobles, un triple y diez jonrones, para un slugging de .444, un OBP de .453, y un OPS de .897. Empujó el empate o la ventaja en 17 ocasiones, y recibió 78 transferencias, contra apenas 27 ponches. A la defensa cometió 14 errores, con 35 jugadas de doble play en 742 entradas y un tercio, a la defensa de la tercera base, la segunda base y el campo corto.

Su recuperación será vital para las aspiraciones del conjunto holguinero, que terminó en el quinto puesto de la 53 SNB y luchó su clasificación hasta el último día de la temporada regular.

3 comentarios

Pronta recuperación para Paumier, el que es sin dudas el mejor pelotero de holguín desde hace unos cuantos años, el que siempre queremos tener en el home a la hora de decidir un juego.

Le deseo una pronta y efectiva recuperación, este muchacho estaba en sus mejores tiempos, madurando definitivamente como un gran pelotero y con excelentes posibilidades, incluso, de ser solicitado por cualquier liga en contrato. Además de sus aportes como bateador y a la defensa como utility, hay que considerar que como capitán de los sabuesos supo reemplazar exitosamente la ausencia de Yeison Pacheco en el terreno en los momentos que hizo falta su accionar.
No se mucho de ortopedia pero espero que reciba una rehablitación esmerada antes de regresar al terreno para bien suyo y del equipo.
Rey: Se sabe algo de la niña de Pablo Millán?
Saludos

Ricky, desafortunadamente, la niña de Pablo Millán falleció hace cerca de dos semanas. Un trágico evento en la vida del atleta, su esposa y la familia de ambos, lo más triste de todo es que se perdió la vida de una inocente niña que era amada desde que estaba en el vientre de su madre.
un abrazo
R.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: