Albert Pujols hace historia con su jonrón 500

Pujols saluda a la afición después de su jonrón 500. (Foto: AP)

Pujols saluda a la afición después de su jonrón 500. (Foto: AP)

Por Reynaldo Cruz

Aunque sus números no han vuelto a ser los mismos desde que abandonó a los St. Louis Cardinals para vestirse con el uniforme del Los Angeles Angels of Anaheim, Albert Pujols sigue siendo un bateador extremadamente temido, y sin lugar a dudas, uno de los mejores de su generación. Con premios, números y galardones que prácticamente le han labrado el camino hacia Cooperstown, el dominicano ha puesto otro adoquín en su camino, al disparar este martes los cuadrangulares 499 y 500 de su carrera deportiva, convirtiéndose en el jugador número 26 que logra tal hazaña… y a sus 34 años, los 600 no parecen un sueño imposible.

Con seis Bates de Plata, par de Guantes de Oro, un premio al Novato del Año, tres premios al Jugador Más Valioso (MVP), un título de bateo, par de coronas de jonrones y nueve apariciones an Juegos de Estrellas (todos estos premios cuando aún jugaba para los Pájaros Rojos), Pujols se ha ganado la admiración de los fanáticos del béisbol de Estados Unidos, aunque en San Luis hay quienes lo ven como un traidor, por haber abandonado la franquicia tras el título de Serie Mundial de 2011.

A diferencia de muchos de los grandes sluggers de su época, Pujols ha logrado —hasta donde se sabe— todo su palmarés de manera limpia, sin el uso de sustancias de ningún tipo, y esto ha hecho, según los entendidos, que el club de los 500 jonrones vuelva a ser creíble, mientras que sin dudas le ha puesto casi a las puertas de Cooperstown, a primera votación.

Su víctima esta vez fue el joven lanzador derecho de los Washington Nationals Taylor Jordan, y la marca fabricante de pelotas Rawlings tuvo la inteligente iniciativa de rastrear las esféricas colocando en ellas una “P” (por Pujols, claro está), lo que hizo fácil su detección, y reconocimiento.

En estos momentos, el dominicano encabeza la Liga Americana con ocho vuelacercas, y es el puntero de por vida entre los peloteros activos en bases intencionales (277), slugging (.599), OPS (1.088) y OPS+ (165). Sin dudas, un grande, que acaba de tener su gran momento… vendrán otros. Es solo cuestión de tiempo.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: