Cepeda ya está en Japón

Frederich Cepeda (izquierda) ya está en suelo nipón. (Foto: sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Frederich Cepeda (izquierda) ya está en suelo nipón. (Foto: sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Por Reynaldo Cruz

Aunque aún su labor dentro de un equipo que se desempeña en una liga sin bateador designado se mantiene incierta, el jardinero espirituano Frederich Cepeda fue anunciado por los Yomiuri Giants en conferencia de prensa, se probó el uniforme de los Kyojin por vez primera (jugará con el #23), se fotografió sosteniendo la mascota del equipo (el conejo naranja gigante conocido como Yomiuri Giants Giabbit) y declaró sentirse “orgulloso de estar aquí”. Cepeda se convierte así en el primer jugador cubano después de Omar Linares en recibir permiso para jugar en la Nippon Professional Baseball y en el pionero en cuanto a hacerlo estando aún en activo —“el Niño” lo hizo una vez que se retiró.

Se espera que Frederich trabaje en las instalaciones del Ni-gun (segundo equipo) en Kawasaki los días martes y miércoles, mientras que se encontrará con el Ichi-gun (equipo principal) antes del partido del jueves para que los entrenadores tengan la oportunidad de verlo durante las prácticas.

El mentor Tatsunori Hara dijo que no había nada seguro, y que las posibilidades de añadir a Cepeda al roster activo dependían de sus condiciones, según reportó Yakyubaka.

Cepeda declaró además que aunque la temporada en Cuba terminó hace un mes, comenzó a entrenar una semana después, y agregó que cree que “otros jugadores seguirán”.

Con Leslie Anderson (otro cubano), Hisayoshi Chono e Itaru Hashimoto, hay muy pocas probabilidades de que se desempeñe como regular, pues su defensa no es de las mejores. Sin embargo, la oportunidad de mostrar su valía podría venir a finales del mes de mayo y principios de junio, cuando se jueguen los Inter-ligas y los Gigantes tengan que jugar contra conjuntos de la Liga del Pacífico, donde sí se utiliza el bateador designado.

Con 35 banderines en la Liga Central y 22 títulos de Serie de Japón (el más reciente en 2012), los Gigantes de Yomiuri son el equipo más longevo y ganador de la Liga Japonesa, participando en ella desde su fundación, hace 80 años.

5 comentarios

Ricardo, yo estoy seguro que Cepeda va a jugar y muy pronto con lo Gigantes, ya verás, en la pelota lo más difícil es batear y eso él lo hace a la perfección, además Cepeda es muy joven todavía.

Perdón, Reynaldo, jajajajaj

QUÉ SE HA SABIDO DE LERIS AGUILERA Y DIME SI HAY POSIBILIDADES DE QUE SEA CONTRATADO ALGÚN OTRO CUBANO-HOLGUINERO

“se dice” que se fue ilegal, pero todo es rumor, rumor y más rumor. Lo cierto es que en Holguín parece no estar…

Me alegro por Cepeda. Hoy he estado viendo en http://www.npbtracker.com/, la posible contratación de Yulieski en Japón también y con muchas posibilidades de jugar 2da. Creo es cuestión de tiempo. Un abrazo a la espera de la revista.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: