Yulieski Gourriel podría ser el próximo… con los BayStars

Yulieski Gourriel podría seguir a Cepeda. (Foto: Getty Images)

Yulieski Gourriel podría seguir a Cepeda. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Aunque aún no hay nada oficial, y las autoridades cubanas aún no han dado información alguna —como sucede casi siempre— los Yokohama DeNA BayStars, de la Nippon Professional Baseball, están en proceso de negociaciones con el infielder Yulieski Gourriel, con el objetivo de utilizarlo como segunda base y tercer bate del equipo. Gourriel sería el segundo cubano autorizado a participar en el circuito rentado japonés desde que entró en vigor la política de contratación, pues Frederich Cepeda ya está con el Yomiuri Giants.

Según varias informaciones, el gerente general del equipo, Shigeru Takada, declaró que la idea es utilizar a Yulieski, el más mediático de los jugadores cubanos, como camarero, siguiendo el movimiento de Takehiro Ishikawa hacia el jardín central que dejará vacante la intermedia para el mediano de los hijos de Lourdes.

Takada dijo además que iban “en la dirección correcta. No tomará mucho tiempo.”

De concretarse el trato, se cumplirá un anhelo de muchos que durante años (más específicamente desde su aparición en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006) han añorado ver a Yulieski en un circuito profesional extranjero.

A diferencia de Cepeda, cuyo futuro con el Yomiuri aún no está definido, Gourriel sí entrará en el Ichi-gun como regular, y el hecho de que el Yokohama solamente tenga a tres jugadores extranjeros en el roster activo (pueden tener hasta cuatro, según reglamentos) pone en una muy cómoda situación al espirituano-industrialista.

Gourriel ha sido considerado por muchos como el prospecto más completo de la pelota cubana, y recientemente, pese a tener ya 29 años y presentar deudas notables con la afición cubana en la arena internacional, fue considerado en una lista de Bleacher Report como uno de los seis mejores posibles agentes libres internacionales de cara a la MLB.

Algunos, por otra parte, consideran que lleva tiempo estancado en Cuba, por lo que de firmar con los DeNA BayStars tendría ante sí un reto mucho mayor.

(Fuentes: Nikkan Sports 5/11/2014, Nikkan Sports 5/11/2014, Nikkan Sports 5/11/2014, Sanspo 5/11/2014, Sponichi 5/11/2014, Daily Sports 5/11/2014, Daily Sports 5/11/2014, Sports Hochi 5/11/2014)

1 comentario

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: