Revista “Universo Béisbol” de Abril de 2014

Haley Smilow se une a Universo Béisbol. (Foto: Tomada del New York Times)

Haley Smilow se une a Universo Béisbol. (Foto: Tomada del New York Times)

Estimados lectores:

Llega a ustedes la edición número 49 de Universo Béisbol, correspondiente en esta ocasión, y con un casi medio mes de demora, al mes de abril del año 2014. Pese a que hemos hecho esfuerzos enormes por mantener nuestras revistas circulando en el tiempo correcto, han sido algunos factores externos, de carácter casi catastrófico, los que han motivado el atraso de este mes. Muy poco tuvieron que ver, a decir vedad, las vacaciones en el atraso, pues ese fue un tiempo ideal para trabajar en proyectos como este, que se hacen por pura pasión, amor y diversión. Se trabajó mucho, y los adelantos fueron bastante palpables, hacia el producto final, pero entonces nos golpeó la fatalidad.

Muchas de las informaciones que ya se tenían, incluyendo traducciones ya terminadas, se perdieron tras un malintencionado robo de memorias flash (USB) que nos obligó a comenzar casi el 80% del trabajo desde cero. Afortunadamente, logramos terminar la revista antes de vernos obligados a unir dos con una, algo que desde la cirugía de este fundador, a finales del año 2011, no sucedía.

Todo esto obviamente provocó que muchas de las cosas que fueron traducidas (o re-traducidas en este caso) no tuvieran la calidad que podrían haber tenido inicialmente, pero lo positivo del asunto es que tomamos experiencia del desafortunado incidente, y desde entonces intentamos mantener la mayor cantidad de información vital a salvo en diferentes dispositivos (suficiente con la lección de Seguridad Informática), pues al final, el hecho de que haya información que jamás se recuperó, es en gran medida nuestra responsabilidad.

La Serie Nacional de Béisbol (puesta En la Mirilla) finalmente concluyó, con el triunfo para el equipo de Pinar del Río, de manera casi espectacular, sobre el poderoso elenco de Matanzas, convertido ya, bajo la batuta de Víctor Mesa, en uno de los grandes. El Perfil está dedicando a uno de los más completos peloteros que haya pisado jamás un diamante beisbolero: Willie Mays.

Del resto, dos eventos fundamentales atrapan la vista en este mes que transcurrió: uno de ellos fue el fichaje del espirituano Frederich Cepeda por parte de los Yomiuri Giants de la Liga Japonesa, lo que lo convirtió en el primer jugador cubano que recibe permiso para participar en este circuito estando aún en activo. El contrato de Cepeda, de acuerdo con varias fuentes, podría incluso ascender a los 200 millones de yenes (casi 2 millones de dólares) por un año.

El otro evento fue la llegada de Albert Pujols al club de los 500 cuadrangulares, un club cuya credibilidad se había visto comprometida en los últimos años, principalmente debido al uso de esteroides por parte de algunos de sus “selectos” miembros.

Sobresale además el excelente paso de José Dariel Abreu por las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago, así como el de otros cubanos que también están dando de qué hablar en la Gran Carpa.

En cuanto a UB, no todo ha sido malas noticias: a mediados de mes recibimos el primer aporte a la revista de Haley Smilow, una niña de 12 años que ha entrevistado a más de dos docenas de peloteros de Grandes Ligas, incluyendo al MVP de la Liga Nacional el pasado año, Andrew McCutchen, cuya entrevista hemos incluido en este número.

Como siempre, los aportes del joven Matt Nadel, de Chris Kabout y de Jim Allen, aparecieron con tiempo y calidad, pero no debemos olvidar que se trata de nuestros tres más fieles columnistas, quienes desde que llegaron a UB se han mantenido y no han fallado en ninguna ocasión.

Estamos planeando hacer algo especial para la edición 50, pues se cumpliría medio centenar de meses de la existencia de UB como proyecto, momento con el que jamás soñamos cuando la primera de nuestras revistas vio la luz en abril de 2010… entonces acababa de concluir el play off Industriales-Villa Clara, ganado por los primeros.

Mientras tanto, y a pesar de que muchas de las estadísticas acá presentes están un poco pasadas de tiempo, disfruten del “producto” que les hemos puesto en sus manos de manera gratuita. Muchas gracias a todos por la preferencia, la paciencia y la fidelidad.

Esperamos entonces que esta entrega sea de su agrado.

Atentamente

Reynaldo Cruz
fundador de
Universo Béisbol

3 comentarios

Ta bueno el fichaje de esa nina seguro que tiene mas cerebro que tu

Puede ser, pero más que tú de seguro sí que tiene. Verás, me gusta darle oportunidad a los adolescentes, porque nunca nadie me las dio a mí. Me gusta ayudar a los más jóvenes, tal vez porque en la mayoría de las ocasiones tuve que abrirme paso por mi propia cuenta. La niña que “fiché”, no salió de la nada: ha entrevistado a más de una veintena de peloteros de Grandes Ligas. Si a tí tampoco te dieron nunca una oportunidad de nada, en vez de andar atacando y ofendiendo deberías buscar la manera de dársela a otra gente…
Saludos

Precisamente por eso mismo lo digo porque creeias entonces

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: