Yulieski Gourriel oficializa contrato con el Yokohama

Yulieski Gourriel, al momento de su firma de contrato. (Foto: Sitio Oficial de los Yokohama DeNA BayStars)

Yulieski Gourriel, al momento de su firma de contrato. (Foto: Sitio Oficial de los Yokohama DeNA BayStars)

Por Reynaldo Cruz

Los Yokohama DeNA BayStars de la Nippon Professional Baseball (NPB) anunciaron que finalmente llegaron a un acuerdo con el antesalista cubano Yulieski Gourriel, un trato que le asegurará un estimado de 100 millones de yenes japoneses (alrededor de 977800 dólares) por sus servicios durante un año, se dice que le han asignado la camiseta #10. Gourriel se convierte así en el segundo cubano que es fichado por un conjunto japonés, estando aún en activo y sin desertar. Como ya habíamos dicho, los BayStars tienen intenciones de utilizarlo como intermedista y tercer madero, y esperan que su llegada a tierras niponas sea a inicios de junio, cuando se asegure una visa de trabajo.

Los DeNA habían publicado anteriormente una foto en facebook con el autógrafo de “el Yuli” y un mensaje suyo que decía “Me gusta Yokohama”, algo que de seguro gustó mucho a los seguidores del equipo, pues a pesar de lo que muchos digan de Gourriel, es uno de los mejores peloteros de Cuba y además el más seguido y mediático de todos.

Ahora queda ante sí tal vez el mayor reto que haya enfrentado en su carrera deportiva, pues deberá, durante un tiempo prolongado, enfrentar a un pitcheo con oficio, control y recursos.

Debido a que aún no tienen mucho criterio de comprobación (solamente Michel Abreu, que quedó líder en jonrones en la Liga del Pacífico el pasado año, Leslie Anderson, que brilla en esta temporada, y más discretamente Yunieski Betancourt y Juan Miguel Miranda), los japoneses están siendo ultraconservadores en cuanto a la contratación de peloteros cubanos y solamente están centrados en los de más renombre.

Mucho dependerá el futuro de los demás beisbolistas de la Isla de lo que puedan hacer Gourriel y Cepeda, pues un fracaso estruendoso de ambos podría motivar sin dudas que los nipones cierren sus puertas a los atletas cubanos.

Al igual que le sucedió a Hideo Nomo e Ichiro Suzuki a la llegada de ambos a la Major League Baseball, el peso de toda una nación yace sobre los hombros de Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda. Cuba, por su parte, debe agilizar los procesos y lanzarse a buscar contactos con otras ligas, si Mahoma no va a la montaña…

3 comentarios

Solo dos temas:
1- Lo mejor sería dejar vía libre a los peloteros para que se busquen equipo, ellos con su interés seguro que lo encontrarían.
2- Por favor, desterremos la palabra “desertar” valga la redundancia, del deporte.
Un saludo y suerte a Yulieski y a Cepeda.

Un saludo Reynaldo, es una gran verdad que Cepeda y Yulieski tienen la mision de abrir la puerta a los demas, si ellos fallan sera un retroceso, si triunfan ambas partes (NPB y FCB) ganaran en confiansa y el año que viene podran ir mas y desde el principio como dios manda.

no creo que sera ningun retroceso,,,muchos mas lo stan hacienda muy bien en el major baseball del mundo,,,abajo la explotacion y la mentira

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: