Frederich Cepeda debuta con los Giants y se va de 3-1

Frederich Cepeda (#23) es saludado por sus compañeros en su debut en la NPB: (Foto: sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Frederich Cepeda (#23) es saludado por sus compañeros en su debut en la NPB: (Foto: sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Por Reynaldo Cruz

Varias son las informaciones que llegan relacionadas con Frederich Cepeda, toda vez que este jueves debutó como cuarto bate en la derrota 11-4 de los Yomiuri Giants ante los Tokyo Yakult Swallows y se fue de 3-1 con una carrera empujada, un ponche y un boleto en su primer partido como pelotero de la Nippon Professional Baseball. Ante la lesión de Leslie Anderson en el bíceps femoral, los Kyojin apuraron el ascenso del espirituano, quien jugó en el jardín izquierdo.

Los entrenadores iban a determinar si estaba listo para jugar después de verlo en las prácticas con el Ichi-gun, y todo parece indicar que les convenció, porque abrió como cuarto madero en la alineación, segundo cubano en hacerlo en la historia de los Yomiuri Giants… el primero fue el propio Anderson.

En su primer turno, cedió el tercer out de la primera entrada con roletazo por segunda; en el tercer inning, con su equipo perdiendo 3-0, pegó hit que empujó desde segunda a Hayato Sakamoto. Luego, en la quinta entrada, fue transferido al encontrar nuevamente a Sakamoto en la intermedia (no se especifica si fue intencional o no) y en el séptimo inning se ponchó tirándole, todo ante el abridor y ganador Ryohei Kiya.

Los reportes indican además que Cepeda experimentó su primer terremoto en tierras niponas el martes a las 8:30am, además de que ese mismo día, de los 92 swings que hizo 42 fueron a la derecha y 50 a la zurda. Logró 55 conexiones que podrían haber sido hits. Al día siguiente hizo 59 swings (de ambos lados del plato) y logró 22 que podrían haber sido imparables. También sacó cuatro pelotas más allá de las cercas.

Cepeda declaró no sentir ninguna rivalidad con su compatriota Leslie Anderson —para aquellos que podrían haber pensado en alguna ocasión que la habría— y que está orgulloso de lo que éste ha logrado hasta ahora en Japón, al tiempo que espera que juntos puedan ayudar al Yomiuri.

También, tuvo una interacción con la prensa después de sus prácticas el martes, y dijo sentirse bien, al tiempo que elogió el estadio de los Giants (Tokyo Dome). Lo único que sabe decir en japonés es Arigatogozaimasu (muchas gracias) y dijo que siempre daba el 100%, y que estaba listo para cuando lo llamaran. Bueno, ya esa llamada llegó, y por lo visto, no dio una mala respuesta.

1 comentario

felicidades a frederich cepedapor su debut en la liga japonesa, no tenemos ninguna duda de que lo hará muy bien allá.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: