Cepeda se recupera de mal juego y pega jonrón en victoria de Yomiuri

Frederich Cepeda (visto en una práctica de bateo) disparó su primer jonrón con los Kyojin. (Foto: sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Frederich Cepeda (visto en una práctica de bateo) disparó su primer jonrón con los Kyojin. (Foto: sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Por Reynaldo Cruz

Luego de un partido para el olvido y de haber vivido su segunda derrota con los Yomiuri Giants, Frederich Cepeda pegó un jonrón de dos carreras (al final decisivo) nada menos que ante el as Kenta Maeda y contribuyó en la victoria 5-1 de los Kyojin sobre los Hiroshima Toyo Carp en su tercer juego en la Nippon Professional Baseball como cuarto bate del equipo más emblemático de Japón.

Cepeda falló en rolata por primera base en el primer inning, en el que su equipo había fabricado una anotación por doble de Hisayoshi Chono y sencillo de Yasuyuki Kataoka. En la tercera entrada, el espirituano encontró a Kataoka en circulación por boleto y largó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner el encuentro 3-0. En la sexta entrada recibió boleto y abrió la octava con rolata por el campo corto ante el relevista Zach Phillips.

FC23 —como algunos cubanos le llaman ahora en las redes sociales— fue sustituido en defensa en la novena entrada por medio de un doble cambio en el que cedió su turno al bate al cerrador Scott Mathieson en tanto el noveno turno era ocupado por Takahiro Suzuki en detrimento del relevista intermedio Tetsuya Yamaguchi.

Para aquellos a quienes les gustan las curiosidades, Cepeda es el jugador número 80 en desempeñarse como cuarto bate de los Gigantes en sus 80 años de existencia y primer extranjero en hacerlo en su primer encuentro. Reggie Smith también bateó como cuarto bate de los Kyojin en su primera temporada, pero no fue hasta su quinto partido con la franquicia, y Leslie Anderson, el jugador número 79 en hacerlo, también está en su primera temporada. Además de Frederich, batearon como cuarto bate en su primer juego como Gigantes Fujio Nagasawa (verano de 1936), Hiromitsu Ochiai (1994), Kazuhiro Kiyohara (1997), y el internacional coreano Seung-Yeop Lee (2006). De ellos solamente el cubano y Nagasawa lo hicieron sin haber nunca jugado con otro conjunto de la NPB.

En su partido anterior, Cepeda se había ido de 4-0 con par de ponches, y actualmente promedia .200 con tres empujadas y par de boletos con un OBP de .333 y un slugging de .500 para un 833 de OPS.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: