Tras segundo cuadrangular en la NPB, Frederich Cepeda muestra mejoras

Cepeda se ajusta poco a poco a la Liga Japonesa. (Foto: KYODO)

Cepeda se ajusta poco a poco a la Liga Japonesa. (Foto: KYODO)

Por Reynaldo Cruz

Frederich Cepeda pegó su segundo cuadrangular y empujó dos carreras más en la victoria 9-1 de los Yomiuri Giants sobre los Saitama Seibu Lions en el Seibu Dome, primer juego del espirituano como visitante. FC23 empujó la primera de los Kyojin con elevado de sacrificio al central en el primer capítulo y tras fallar en elevado a tercera y ser transferido, pegó cuadrangular por el derecho abriendo un rally de tres carreras en el octavo inning, para levantar su promedio a .200, en tanto su OBP anda por los .316 y su slugging en .600 exactamente.

Nuevamente su labor es clave en la victoria de los Gigantes, pues trajo la primera en la misma entrada de apertura, empujando a Yasuyuki Kataoka ante Kazuhisa Makita.

Luego de hacer varios ajustes, como abrir un poco su pierna delantera para contrarrestar el pitcheo pegado que le estaban haciendo, y cambiar el bate por uno más liviano, Cepeda no ha vuelto a poncharse —hay que tener en cuenta su bastante rápido ajuste a la zona de strike nipona, pues ha recibido tres boletos y no se ha dejado cantar el tercer strike ni una vez.

Hasta el momento se ha enfrentado solamente a un zurdo, el relevista Zach Phillips, quien lo dominó en rolata al campo corto en el partido del sábado. En total ha sido dominado en siete rolatas, una sola de ellas hacia la banda opuesta (al campo corto, ante Bryan Bullington), y ha elevado para ceder out tres veces (una por el infield), incluyendo el sacrificio ante Makita.

Por otro lado, tiene dos vuelacercas, y ya ha dado su primera Hero Interview (entrevista de héroe), tras el partido del pasado sábado, algo que se estila en Japón para el mejor jugador del encuentro.

En reciente artículo, publicado en el Japan Times, se cita al toletero curazoleño de los Yakult Swallows y recordista en jonrones de la Nippon Professional Baseball Wladimir Balentien, dio algunos consejos al cubano:

Solamente sé humilde y lo que te digan que hagas, hazlo —dijo el cuarto bate holandés— No creas que sabes más que nadie. Solo haz lo que te digan y trata de ajustarte lo más rápido que puedas. No creo que le tome mucho tiempo, porque viene de Cuba, y en la liga cubana se tiran muchos lanzamientos de rompimiento también, así que no creo que sea difícil para él. Estará bien.

El artículo también explica que ha estado recibiendo ayuda del venezolano José Celestino López, y que la transición del espirituano será mucho más completa cuando se reincorpore su compatriota Leslie Anderson.

He aquí la actuación de Cepeda, vez al bate tras vez al bate, hasta ahora.

Actuación de Frederich Cepeda en la NPB
Equipo Lanzador Resultado de la vez al bate
Juego 1
YAK Ryohei Kiya Rolling a segunda
YAK Ryohei Kiya Hit al derecho, CI
YAK Ryohei Kiya BB
YAK Ryohei Kiya Ponche tirándole
Juego 2
HIR Daichi Osera Ponche tirándole
HIR Daichi Osera Ponche tirándole
HIR Daichi Osera Rolling a primera
HIR Ryuji Ichioka Rolling a segunda
Juego 3
HIR Kenta Maeda Rolling a primera
HIR Kenta Maeda HR al derecho
HIR Kenta Maeda BB
HIR Zach Phillips Rolling al torpedero
Juego 4
HIR Bryan Bullington Rolling al torpedero
HIR Bryan Bullington Rolling a segunda
HIR Bryan Bullington Fly al izquierdo
Juego 5
SEI Kazuhisa Makita Fly de sacrificio al central
SEI Kazuhisa Makita Fly a tercera
SEI Ryohei Fujiwara BB
SEI Fumiya Nishiguchi HR al derecho

5 comentarios

Rey, creo que Cepeda poco a poco se irá adaptando a este nivel de juego. Además más de una vez ha demostrado su extrema calidad y sus características como bateador, (selectivo y de mucho tacto), le permitirán brillar.

“No creo que le tome mucho tiempo, porque viene de Cuba, y en la liga cubana se tiran muchos lanzamientos de rompimiento también, así que no creo que sea difícil para él. Estará bien”.,,,,,,,,,, Ese no sabe ni lo que dice Cepeda se adapta porque es un pelotero del carajo pero ese holandes no ha visto la pelota mala de cuba ni en sus sueños y el pitcheo nada menos rompimientos a 70 millas cuando mas lo dicho no sabe ni lo que dice

El socio desde que higinio velez reconocio el fraude del pasaporte se ha quedao mudo ademas de calvo jejejejejeje

No he tenido tiempo ni de leer nada sobre béisbol… pasa así, a veces, además, he sido uno de los pocos que siempre habló con suspicacia del hecho, o no has leído bien? saludos

Ok lo se ahora lo leo gracias

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: