Frederich Cepeda, ¿200-man? (+ Radiografía de su actuación en Japón)

Cepeda entrenando. (Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Cepeda entrenando. (Foto: Sitio oficial de los Yomiuri Giants)

Por Reynaldo Cruz

El espirituano Frederich Cepeda volvió a “ascender” a la marca de los .200 en su temporada con los Yomiuri Giants de la Nippon Professional Baseball al irse de 4-1 con un ponche en la derrota 7-1 de su equipo ante los Chiba Lotte Marines y el experimentado zurdo Yoshihisa Naruse en el QVC Marine Stadium, cuarta derrota consecutiva de los Kyojin en este parque beisbolero, en tanto el también lanzador de la mano equivocada Tetsuya Utsumi siguió sin hacer la cruz en el casillero de las victorias. FC23 tomó ponche por vez primera desde su segundo encuentro en la NPB y pegó hit en su último turno ante los envíos del relevista Carlos Rosa, para volver a encaramarse en el borde de la Línea Mendoza[i], de donde le ha costado trabajo salir luego de su primer encuentro en tierras niponas.

En su partido anterior, Cepeda demostró ser Cepeda al recibir cuatro boletos en cinco viajes al plato, por lo que su OBP (.393) nada tiene que ver con su average, en tanto su slugging es de .500, para un aceptable OPS de .893. Sus cinco carreras empujadas están aún bien alejadas de lo que los Gigantes esperan de él, pero por la frecuencia con que ha estado haciendo contacto es muy probable que tome un rumbo más productivo.

En el último encuentro, primero en el que enfrenta a un abridor siniestro, el internacional cubano se fue por la vía del ponche ante los envíos del también internacional Naruse, quien además lo dominó en dos rolatas por su mano (por tercera y el campo corto), antes de pegarle hit al derecho Rosa. En total, ante zurdos, Cepeda compila para .000 en cuatro turnos oficiales, aunque tampoco ha entrado en circulación ante ellos, en tanto ante derechos lo hace para .250, descargando ante ellos el total de su productividad.

Resulta curioso lo bien que se ha adaptado a la zona de strike, pues no se ha dejado cantar el tercer strike en ninguno de los cuatro ponches recibidos y ha sido transferido en siete oportunidades.

Por otro lado, los Yokohama DeNA BayStars esperan que el también espirituano Yulieski Gourriel se incorpore pronto al equipo, pero aún no sabemos en qué lugar andan los trámites para su salida.

Actuación de Frederich Cepeda en la NPB
Equipo Lanzador Resultado de la vez al bate
Juego 1
YAK Ryohei Kiya Rolling a segunda
YAK Ryohei Kiya Hit al derecho, CI
YAK Ryohei Kiya BB
YAK Ryohei Kiya Ponche tirándole
Juego 2
HIR Daichi Osera Ponche tirándole
HIR Daichi Osera Ponche tirándole
HIR Daichi Osera Rolling a primera
HIR Ryuji Ichioka Rolling a segunda
Juego 3
HIR Kenta Maeda Rolling a primera
HIR Kenta Maeda HR al derecho
HIR Kenta Maeda BB
HIR Zach Phillips Rolling al torpedero
Juego 4
HIR Bryan Bullington Rolling al torpedero
HIR Bryan Bullington Rolling a segunda
HIR Bryan Bullington Fly al izquierdo
Juego 5
SEI Kazuhisa Makita Fly de sacrificio al central
SEI Kazuhisa Makita Fly a tercera
SEI Ryohei Fujiwara BB
SEI Fumiya Nishiguchi HR al derecho
Juego 6
SEI Yusei Kikuchi BB
SEI Yusei Kikuchi BB
SEI Yusei Kikuchi BB
SEI Randy Williams Rolling a tercera
SEI Tatsushi Masuda BB
Juego 7
LOT Yoshihisa Naruse Ponche tirándole
LOT Yoshihisa Naruse Rolling por tercera
LOT Yoshihisa Naruse Rolling por el torpedero
LOT Carlos Rosa Hit al central

 

 

[i] Línea Mendoza: Del inglés Mendoza Line, término que utilizaba Pete Rose para referirse a la marca de los .200 de average, tomando como referencia al inicialista de los Piratas de Pittsburgh Mario Mendoza.

2 comentarios

Saludos Rey y mas triste fue ver a Erisbl Arruebarrena en su debut en GL, con 3 K y una BB, a la defensa no intervino en ninguna jugada en los 9 innings. Se veía muy distante del Grillo q conocíamos, si bien con sus falencias ofensivas al menos que se le viera más garra. En fin el uniforme le quedaba grande. Ni modesta opinión…El beneficio de la duda se lo voy a dar pero….

Sí amigo, creo que uno de los peores inicios de un jugador de posición cubano en la MLB en los últimos años. Raro ver a un torpedero que no intervenga en una jugada en los 9 innings. Realmente en el WBC se le vio desconcentrado, perdido. Tiene muchísimo que aprender, sobre todo en materia de humildad, y la prensa cubana lo sobredimensionó al punto de hacerle un daño casi irreversible… veremos qué pasa, y esperemos que levante.
un abrazo

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: