¡No-no, there’s Josh Beckett! Primer cero hit de la temporada 2014 (+Video)

Josh Beckett disfrutó la redención con cero-cero. (Foto: Eric Hartline, USA TODAY Sports)

Josh Beckett disfrutó la redención con cero-cero. (Foto: Eric Hartline, USA TODAY Sports)

Por Reynaldo Cruz

Para muchos la carrera de Josh Beckett iba cuesta abajo y tocando a su fin desde que en las dos últimas temporadas exhibió balance de 7-19, con un deplorable 0-5 en 2013. Una lesión (síndrome del opérculo torácico) que le afectaba su hombro de lanzar, y la consecuente cirugía en la que se le extrajo una costilla pusieron fin a su campaña pasada, y de no deberle aún 17 millones de dólares, es muy probable que los Dodgers de Los Ángeles lo hubiesen llamado nuevamente. Pero el doble campeón de Serie Mundial (2003 con los Florida Marlins, resultando el Más Valioso de esa WS, y 2007 con los Boston Red Sox) regresó, y tras dos victorias (luego de casi dos años sin ganar un juego) lanzó este domingo el primer no-hit-no-run de la temporada 2014 en Grandes Ligas al vencer a los Philadelphia Phillies 6-0.

Si alguien hubiese dicho que el primer cero-cero de esta campaña saldría del brazo de alguien de los Dodgers, de seguro que el primer nombre mencionado iba a ser Clayton Kershaw… en segundo lugar habrían ubicado a Zack Greinke y tal vez en tercero hubiesen escogido al coreano Hyun-Jin Ryu… pero ¿Beckett?

Pues sí, Beckett realizó nada menos que 128 envíos hacia el plato, 80 de ellos fueron strikes (62.5%), 29 fueron cantados y 13 fueron swings al aire, y le hicieron contacto en 38 de ellos (de los cuales 11 fueron por el aire y 10 por el suelo). En total ponchó a seis bateadores y transfirió a tres, archivando un Game Score de 90, en su primer partido sin hits ni carreras luego de 320 aperturas en la Gran Carpa.

Desde el principio del encuentro parecía que no iba a durar mucho, pues hizo 24 ofertas hacia el home en el primer inning, y solamente la mitad de ellas fueron strikes. Pero se repuso y bajó su cuenta en el segundo y el tercero (15 en cada uno), el cuarto y el quinto (11 en cada uno), aumentó a 14 en el sexto, pero bajó a 10 tanto en el séptimo como en el octavo, para luego aumentar a 19 en el inning de cierre, donde transfirió a Jimmy Rollins, quien luego se metió en segunda por indiferencia defensiva. Su mejor promedio de strikes por inning fue en el séptimo inning, cuando lanzó 8 de 10.

De acuerdo con Brooks Baseball, utilizó su recta, que promedió 92.4 millas por hora, un total de 50 veces, llegando a marcar 95mph en el velocímetro. Lanzó además 10 sinkers (con una máxima de 93.5mph y un promedio de 92.4mph), 20 cambios de velocidad (86.3mph de promedio con una máxima de 87.9mph), 40 curvas (73.2mph media con máxima de 78mph) y ocho cutters (90.8mph de promedio con 92.4mph como la más alta).

Beckett recibió un excelente apoyo de sus compañeros, que pisaron el plato en seis ocasiones, anotando una en el primero y el segundo innings, para darle más comodidad. A la ofensiva, quien más se destacó fue el mexicano Adrián González, con tres imparables y par de empujadas. También produjeron Justin Turner (de 4-2, 2CA, HR), y los cubanos Yasiel Puig (de 5-2 CA, 2B, BR) y Erisbel Arruebarruena (de 4-2 y su primera empujada en Grandes Ligas).

Este cero-hit-cero-carrera es el número 21 de la franquicia de los Dodgers (primera en la historia de las mayores, con dos de ventaja sobre los Boston Red Sox), que no regalaba una joya de este tipo desde que Hideo Nomo lo hiciera el 17 de septiembre de 1996.

Citizens Bank Park, Philadelphia
 Equipo     123 456 789 C  H E
 Dodgers    110 001 300 6 11 0
 Phillies   000 000 000 0  0 1
 G: Josh Beckett (3-1) P: A.J. Burnett (3-4)
 HR: Justin Turner

2 comentarios

Muy bien descrita la labor individual de Beckett y el equipo en general, con dos cubanos como coprotagonistas.
Pero anoche Ryu llegó perfecto hasta el 8vo donde los Cincinattis Reds lo descifraron y ligaron sus primeros hits y carreras y también con los dos cienfuegueros de protagonistas a nivel de equipo, Arruebarrena con doble y 2 K, incolume a la defensiva y Puig con 1 BB intencional, todo contra Jhonny Cueto de receptor Brayan Peña y en el bullpn Chapman que no entró y al final lla victoria de los Dodgers 4x 3.

Pingback: Clayton Kershaw lanza No-No con GameScore de 102 (+Video) | Universo Béisbol

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: