Yulieski Gourriel llegará a Japón este fin de semana

Yulieski (al centro) jugará con el #10 con el DeNA. (Foto: José Raúl Rodríguez Robleda)

Yulieski (al centro) jugará con el #10 con el DeNA. (Foto: José Raúl Rodríguez Robleda)

Por Reynaldo Cruz

El antesalista cubano Yulieski Gourriel llegará a Japón el próximo sábado 31 de mayo, según informó la agencia Nikkan Sports, para comenzar su período de adaptación con los Yokohama DeNA BayStars de la Nippon Professional Baseball. Gourriel fue fichado por el club, actual ocupante del último puesto de la Liga Central, por alrededor de 100 millones de yenes japoneses, casi un millón de dólares, y se convertirá en el segundo cubano en activo que llega a tierras niponas sin haber perdido su nacionalidad, siguiendo a su coterráneo Frederich Cepeda.

Los BayStars tienen entre sus planes ayudar a Gourriel a aclimatarse y sentirse más cómodo (como en casa) en la Tierra del Sol naciente, para ello, según reporta Sports Hochi:

… están pensando en agregar platos cubanos en el menú de comidas del área donde comen los jugadores para Yulieski Gourrel. Incluso ya han preparado mercancías de Gourriel.

Sponichi, por su parte, declara que:

Los Bay Stars están planeando tener una conferencia de prensa con Gourriel en el último piso (el piso 17) de la Yokohama Landmark Tower. Entonces hará su debut en tierras japonesas para un juego del Ni-gun (segundo equipo) contra Seibu el 3 de junio. Se espera que Kiyoshi Nakahata (manager del equipo) presencie el partido. Asumiendo que todo salga bien, Gourriel podría integrarse al Ichi-gun (equipo principal) el 6 de junio.

El espirituano-industrialista llevará en su camiseta el número 10, además se espera que su función con el equipo sea la de segunda base y tercer bate. Inicialmente, los Yomiuri Giants tuvieron interés en él, pero teniendo en cuenta que su infield estaba ya superpoblado de internacionales (dígase el tercera base Shuichi Murata, el torpedero Hayato Sakamoto, y los camareros Yasuyuki Kataoka e Hirokazu Ibata) y no quisieron contratarlo sin tener un lugar seguro donde ponerlo, optando entonces por fichar a Cepeda.

Teniendo en cuenta la popularidad de Yulieski en Asia, es muy probable que su presencia en el line-up traiga como resultado más afluencia de público, eso sin contar con la venta de camisetas y otros artículos relacionados con su figura.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: