Yulieski Gourriel ya está en Japón

Yulieski Gourriel ya está en Japón. (Foto: Sanspo)

Yulieski Gourriel ya está en Japón. (Foto: Sanspo)

Por Reynaldo Cruz

El pelotero Cubano Yulieski Gourriel llegó hoy a Japón procedente de Cuba en un Air France que hizo escala en París. Según varias fuentes, el viaje duró aproximadamente 21 horas. Gourriel jugará en la Nippon Professional Baseball con los Yokohama DeNA BayStars (actualmente en el último lugar de la Liga Central) que lo ficharon por un monto de alrededor de 100 millones de yenes japoneses, con el objetivo de que jugara como segunda base y tercer bate.

A su llegada a la Tierra del Sol Naciente, el popular y ultramediático jugador dio varias declaraciones:

Japón es una buena oportunidad para jugar béisbol a alto nivel. He escuchado que al equipo no le va bien, pero la temporada es larga. Haré todo lo posible para ayudar al equipo a avanzar a la Serie Climax. _ Publicado en Sanspo

Por otra parte, la página de Facebook del equipo divulga otra:

Solamente traje las cosas necesarias para jugar béisbol. Pensé en el béisbol tood el tiempo en el avión. Estoy concentrado en el béisbol. Estoy concentrado en ayudar a los DeNA BayStars a llegar a los Play Off.

Se piensa que ante la llegada de Yulieski Gourriel el jugador extranjero que quede fuera del roster sea Guillermo Moscoso, pues tanto Tony Blanco, como Aarom Baldiris y Jorge Sosa tienen puestos importantes dentro del equipo. Además, cada club solamente puede tener a cuatro extranjeros en el roster activo, y nunca debe haber cuatro jugadores de posición o cuatro lanzadores a la misma vez (as combinaciones deben ser de 2-2 ó 3-1).

Se dice además que el cubano debutará primero con el Ni-gun (segundo equipo) y jugará los días 3 y 4 de junio contra el Seibu antes de que lo haga con el Ichi-gun (equipo principal) el día 6 contra el Nippon Ham Fighters en Yokohama. El mentor Kiyoshi Nakahata no ha descartado la posibilidad de que juegue tercera e incluso piensan probarlo en el campo corto. De jugar segunda base, Takehiro Ishikawa deberá moverse al central para competir por un puesto con Sho Aranami, y si jugara tercera, daría un descanso a Tony-B, pues este aún puede que no esté completamente saludable.

Gourriel es el segundo cubano que llega a Japón procedente de Cuba por convenios con la Federación Cubana de Béisbol, siguiendo a Frederich Cepeda, quien ya está jugando con los Yomiuri Giants. Anteriormente, siguiendo al pionero Roberto Barbón (conocido como Chico-san), jugaron Orestes Destrade, Omar Linares y Juan Carlos Muñiz. Michel Abreu jugó el pasado año con los Nippon Ham Fighters y fue el líder en jonrones de la Liga del Pacífico y esto reabrió la puerta para los cubanos. Leslie Anderson, Juan Miguel Miranda y Yunieski Betancourt debutaron este año, y ahora se les unen Cepeda y Yulieski.

1 comentario

Que tal Reynaldo, te agrego otros cubanos que jugaron en Japón y son los siguientes:
Humberto Fernandez, Roman Mejias, Haitiano Gonzalez, Zoilo Versalles y Ozzie Canseco. Un saludo amigo

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: