Yulieski Gourriel debutará como tercera base el viernes

Yulieski Gourriel durante su primera conferencia de prensa en suelo nipón. (Foto: Sitio oficial de los Yokohama DeNA BayStars)

Yulieski Gourriel durante su primera conferencia de prensa en suelo nipón. (Foto: Sitio oficial de los Yokohama DeNA BayStars)

Por Reynaldo Cruz

Contrario a lo que se había anunciado desde un inicio, todo parece indicar que Yulieski Gourriel, el segundo de los cubanos que viajó a Japón como convenio entre equipos de la Nippon Professional Baseball y la Federación Cubana de Béisbol, abrirá como tercera base su primer juego con los Yokohama DeNA Bay Stars, el próximo 6 de junio, y no en segunda base, como se había anunciado desde el principio. Su accionar en la antesala será mayormente en partidos de interliga (el juego en cuestión será el primer enfrentamiento de interligas de los Bay Stars con los Hokkaido Nippon Ham Fighters) en los que se use la regla del bateador designado.

Cuando no haya designado, el cubano jugará en la intermedia y mandaría a Takehiro Ishikawa a competir por los puestos de jardinero izquiero y jardinero central con Sho Aranami, Yoshitomo Tsutsugo, Tatsuhiko Kinjo, Hitoshi Tamura y Tatsuya Shimozono.

Ya Yulieski incluso dio una conferencia de prensa en la que declaró sentirse:

… agradecido con los Yokohama DeNA Bay Stars. Estoy muy feliz de estar aquí ahora. Las nuevas regulaciones en Cuba me permitieron venir, y estoy muy honrado por estar acá como un jugador de Cuba.

También agregó:

Basado en juegos anteriores, sé que el nivel del béisbol japonés es muy alto. Quiero hacer lo que pueda para ayudar al equipo. Sería genial si pudiéramos llegar a la Serie Clímax.

Además brindó una interesante opinión en la que muchos expertos coincidirían con él, según The Japan Times:

Jugué mucho tiempo en Cuba. La pelota se me había hecho tan fácil al punto de saber lo que estaban tirando los lanzadores oponentes. Sentía que quería probarme en otro sitio.

La conferencia comenzó a la 1:00pm, hora de Japón, y una vez concluida, Gourriel se trasladó al Seibu Dome para hacer prácticas con el Ichi-gun (primer equipo o equipo principal) previstas para las 4:00pm. En un principio, debía abordar el tren, pero debido a preocupaciones relacionadas con la posible fatiga y la adaptación al cambio de horario (algo más violento aún cuando se hace de oeste a este) decidieron que tomara un taxi.

Antes de debutar en la NPB el próximo viernes 6 de junio, el espirituano deberá efectuar primero dos partidos con el Ni-gun (segundo equipo) el martes y el miércoles. Ya ha hecho secciones de entrenamiento. El sábado hizo alrededor de 100 swings, en la del domingo, fildeó rolatas en tercera, segunda y el campo corto (el manager Kiyoshi Nakahata piensa que podrá usarlo también como torpedero). Además, hizo 53 swings y sacó siete pelotas del parque. En la sección del domingo se vio mejor en cuanto a la fuerza al bate, con 41 swings y 10 más allá de los límites; en esta ocasión solamente fildeó en segunda y tercera.

El sitio oficial de los Yokohama DeNA Bay Stars ha habilitado un banner con la imagen de Yulieski Gourriel llevando la gorra del conjunto, que tiene un vínculo hacia la información concerniente a su contratación. Incluso, la notica sobre el anuncio, tiene en español el subtítulo “Bienvenido a Yokohama”.

img_cd_guriel_03La razón por la que su conjunto decidió habilitar un área especial con platos cubanos en el lugar donde comen los jugadores para que Yulieski consumiera comida con la que estuviese familiarizado se debió a que durante las dos primeras rondas del Clásico Mundial de Béisbol de 2013 celebradas en Fukuoka y Tokyo bajó cinco kilos de peso, mayormente motivado por la comida nipona.

Por otro lado, se espera que su novia se reúna con él en Japón.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: