Revista “Universo Béisbol” de Mayo de 2014

Hideo Nomo (izquierda) aparece en El Perfil. (Foto: The Japan Times)

Hideo Nomo (izquierda) aparece en El Perfil. (Foto: The Japan Times)

Estimados lectores:

Llega a sus manos —finalmente sin algunos desastres informáticos en medio y sin atrasos— la edición número 50 de Unvierso Béisbol, nuestra “edición dorada”, que nada menos que cumple con más de cincuenta meses consecutivos de transmisión ininterrumpida. Muchos son los puntos positivos y negativos que han marcado nuestro trabajo por más de cuatro años ya, pero nos hemos mantenido a flote, y hemos logrado publicar mes tras mes, pese a todos los contratiempos.

Este mes hacemos la adición y damos la bienvenida a bordo a Marlys Rodríguez Francisco, quien ha decidido involucrarse con el trabajo de UB no solo como columnista, sino también como traductora para el futuro de nuestra revista. Marlys trabaja en Sancti Spíritus, y se interesó en la revista debido al seguimiento estadístico que dimos en el blog a la labor de Frederich Cepeda en Japón.

Otra adición que hemos hecho es la de José Ignacio Peña Molina, de la revista Solo Beisbol, quien nos ha enviado uno de sus artículos de su sección En la Caja de Bateo, algo que pensamos haremos fijo. Peña Molina fue contactado gracias a la recomendación de nuestro lector Julio César Bermúdez Downs.

Esto sin dudas indica que UB ha ido creciendo. Además da mucha más fuerza a nuestro trabajo y sin dudas, pues cada vez que alguien se nos acerca nos sentimos honrados, orgullosos y con más energía de hacer las cosas.

Realmente podríamos poner un listado de personas que se han acercado y han querido contribuir con Universo Béisbol, ya sea como columnistas, o dando cualquier otro tipo de aporte, sugerencia o crítica, hay nombres que nunca han aparecido en ningún ejemplar de UB, como el de Teófilo Villa Toledo, Ariel Villa Orozco, o Alexandra Schuehle, al igual que Bermúdez, y muchos otros que de no mencionarlos acá, les pido disculpas encarecidamente.

En esta edición de UB presentamos hechos altamente convulsos del béisbol —algunos no muy agradables— como el caso del pasaporte falso de Alfredo Despaigne en México, algo que puso fin a su carrera profesional en tierras aztecas, y confirmó además que ningún otro cubano podía jugar allá. Por otro lado, y sin que esto signifique estar lanzando temores infundados, esto podría incluso minar el futuro de la participación cubana en Series del Caribe, pero esperemos, tiempo al tiempo.

En el caso de Frederich Cepeda, y su accionar con los Yomiuri Giants la Liga Japonesa de Béisbol (NPB: Nippon Professional Baseball), no ha sido lo que se esperaba en cuanto a promedios ofensivos, aunque sí había empujado varias carreras y había recibido unas cuantas bases por bolas. Relacionado también con el béisbol nipón, Yulieski Gourriel viajó igualmente a la Tierra del Sol Naciente, y su debut con los Yokohama DeNA BayStars está previsto para principios del mes de junio.

Incluímos además en esta edición una imagen enviada por Steve Nadel, el padre de nuestro columnistas Matt Nadel, que consiste en una página de la revista Sports Illustrateddedicado a Matt y al hecho de haberse convertido en el bloguero profesional más joven de MLB.com. gracias a Matt, Universo Béisbol fue mencionado en una edición impresa del New York Post el pasado año. En esta edición, Matt nos regala una mini-biografía del lanzador japonés Hideo Nomo, actual miembro del Salón de la Fama del Béisbol nipón.

Volvemos en este mes con una entrevista realizada por Haley Smilow, en este caso al jonronero de los Miami Marlins Giancarlo Stanton.

Nuevamente, Jim Allen (NPB) y Chris Kabout (MLB) nos ofrecen resúmenes de ligas profesionales, mientras que el propio Kabout trae un comentario sobre el centenario del Wrigley Field, de los Cachorros de Chicago, en su sección Yankeebiscuitfan’s World.

En esta edición contamos además con un comentario escrito por Tom Verducci en Sports Illustrated, en el que da una su opinión sobre las causas de la proliferación de la cirugía Tommy John entre los lanzadores jóvenes de las Grandes Ligas. Debido a su improtancia, le hicimos una traducción y le incluimos en este número.

Ya sumamos 50 ediciones, y aunque parezca una cifra fría, y no diga mucho, significa años de trabajo, mes tras mes, de nuestro pequeño y voluntarioso equipo. A todos ellos, por su contribución, por su amor y por su desinterés, muchas gracias, y también a ustedes, por tener confianza en nosotros, por seguirnos, por apoyarnos, y por tener fe y confianza en nosotros.

En nuestra última página (no en la contraportada) encontrarán algunas opiniones de nuestros columnistas, sobre su experiencia con Universo Béisbol.

Esperamos que en esta edición encuentren placer, información y enseñanza.

Muchas gracias, de todo corazón, por volar con nosotros.

Atentamente

Reynaldo Cruz
fundador de
UB

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: