Kendrys Morales firma finalmente con los Mellizos

Estando en condiciones de jugar y hacerlo bien, Kendrys Morales se perdió 60 unos juegos. (Foto: Getty Images)

Estando en condiciones de jugar y hacerlo bien, Kendrys Morales se perdió 60 unos juegos. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Una vez que rechazó un contrato de 14.1 millones de dólares por una temporada, el escenario de la MLB se tornó turbio para el cubano Kendrys Morales. La razón para rechazar el contrato era evidente, luego de un 2013 en el que logró 23 jonrones y 80 empujadas en 156 partidos mientras jugaba en un paraíso para los lanzadores como lo es el SAFECO Field, Morales tenía todo el derecho del mundo a desear recibir un contrato por más de un año. Pero los Seattle Mariners no estaban dispuestos a pagarle esa cantidad por más de una temporada (afectados lógicamente por el fichaje de Robinson Canó) y el habanero quedó entonces a la espera, hasta ahora.

Claro que su agente Scott Boras —hay quien dice que no podría haber sido otro— de seguro le aconsejó no dejarse “engañar, por lo que Kendrys, uno de los 27 jugadores con al menos 23 vuelacercas y 80 empujadas en la temporada tuvo que quedarse para vestir santos. Sí, porque muy pocos equipos, como acaba de suceder, le darían un contrato a largo plazo no por las dudas sobre su calidad, sino por aquella maldita lesión sufrida durante la temporada de 2010, luego de lo que fue sin dudas su mejor año.

Debido a la lesión, celebrando un jonrón con bases llenas en la parte baja del décimo inning, Kendrys se convirtió en una bala perdida, pues se perdió el resto de la temporada 2010 y toda la temporada 2011, por lo que desde entonces muchos tienen incontables dudas sobre su forma deportiva.

Volvió en la temporada 2012 y en 134 partidos sacó 22 pelotas del parque con 73 empujadas y un promedio de .273, para ser luego transferido a los Seattle Mariners con quienes logró una línea de .277/23/80, para encabezar el ataque de unos Marineros necesitados de poder. Pero luego de rechazar ese contrato de 14.1 millones (aunque se habla de una oferta de 30 millones por tres años recibida luego del Juego de las Estrellas).

Al no firmar con los Mariners, Kendrys se puso prácticamente la soga al cuello, pues entonces nadie lo ficharía antes del draft, pues esto cedería al Seattle una selección extra como compensación después de la primera ronda. Entonces, los Minnesota Twins esperaron, y justo después del draft, le ofrecieron a Morales un contrato de 12 millones por esta temporada, que en realidad, teniendo en cuenta que se ha perdido 60 partidos, serán 7,540,984.

O sea, que al final, Kendrys Morales pagó un precio más alto: no recibirá ni siquiera diez millones en esta temporada y de todos modos ha sido fichado por un año. Su labor con los Mellizos debe ser la de bateador designado, toda vez que Joe Mauer está estacionado en la inicial, aunque puede alternar con éste el puesto de primera base.

Lo peor de todo es que estamos hablando de un jugador que ha pegado 45 cuadrangulares en las dos últimas temporadas, con 153 carreras impulsadas y bateando por encima de .270, números que sin dudas debían haberlo tenido como regular en cualquier equipo de Grandes Ligas.

4 comentarios

wrong………….. los seattle mariners le ofrecieron dos años

Peor aún… fue una muy mala estrategia, si me preguntas, ahora el año que viene cuando se termine este pequeño contrato con Minnesota volverá a la misma situación…

Hasta donde se eran 14.1 M por un año ó 30 Mpor 3 años,es cierto se acusa a su agente de Scott Boras de no manejar los terminos del mercadeo actual,Kendrys busco zafarse de Los Mariners porque dar palos en ese Estadio es super dificil,entonces cuando venciera cualquiera de los contratos que hubiese firmado,venderse le iba a resultar mas que complicado,creo ahi estuvo el razonamiento de Kendry y su manejador,ahora tiene que quemar la liga para lograr subir precios para la temporada que viene,esta en manos de Kendry,la lesion de tobillo,lo freno,porque iba por mas,ademas tambien le ha puesto un handicap a su venta,todo el mundo pone signos de ??????,quedan unos cuantos juegos y ojala Kendry encuentre su ritmo y forma deportiva,merece sin dudas mas.

Tienes razón, pero ha sido demasiado perderse 60 partidos… ahora tiene que demostrar, en lo que queda, lo que otros han tenido dos meses para hacer…

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: