Clayton Kershaw lanza No-No con GameScore de 102 (+Video)

Clayton Kershaw archivó el segundo GameScore más alto de la MLB al dejar sin hits a los Rockies. (Foto: Chris Carlson/AP)
Clayton Kershaw archivó el segundo GameScore más alto de la MLB al dejar sin hits a los Rockies. (Foto: Chris Carlson/AP)

Por Reynaldo Cruz

Cuando Josh Beckett lanzó su juego de cero-hit-cero-carreras, mucho se habló del hecho de que el primer partido de estas características no hubiese salido de los brazos del zurdo Clayton Kershaw o de Zack Greinke, dos pitchers que tienen muchas más posibilidades en el staff del club Los Angeles Dodgers. Pues las dudas han quedado disipadas, toda vez que Kershaw, uno de los mejores lanzadores de su generación, dejó sin hits ni carreras a los Colorado Rockies, y se perdió el perfecto por un error en tiro de Hanley Ramírez en el séptimo inning, mientras ponchaba a la cifra más alta de bateadores de su carrera: 15, lanzando 107 lanzamientos, 79 de ellos strikes.

  • Ver BoxScore del cero-hit-cero-carrera de Clayton Kershaw (Baseball-reference)
  • Ver BoxScore del cero-hit-cero-carrera de Clayton Kershaw (FanGraphs)

De más está decir, su GameScore fue un elevadísimo 102, lo cual queda como el segundo GameScore más alto de las Grandes Ligas desde 1914, detrás de aquel que Kerry Wood estableció el récord con 105 ante los Houston Astros en 1998. Su porciento de strikes fue de 73.83, lo cual evidenció su dominio, además de los 28 bateadores que enfrentó, y pusieron la pelota en juego, nueve le roletearon y cuatro le elevaron (uno de estos de línea), de los cuales solamente tres llegaron a los jardines.

Primeros en GameScore en la MLB:
Juego de 20 ponches y un hit de Kerry Wood: 105
Cero-cero de Clayton Kershaw: 102
Juego perfecto de Matt Cain: 101
Juego perfecto de Sandy Koufax: 101

Esto convierte a su no-hit-no-run en el más dominante en la historia de la MLB. Solamente un jugador le entró en circulación, el primer bate Corey Dickerson, quien fue además el único que sufrió a Kershaw cuatro veces, y tomó par de ponches. Otros que tomaron par de ponches fueron el segundo bate Brandon Barnes, el quinto Drew Stubbs, el séptimo Kyle Parker y el octavo D.J. LaMahieu. El cuarto madero Wilin Rosario se fue con tres píldoras amargas en igual número de comparecencias, mientras que el tercer bate Troy Tulowitzki fue el único de los nueve regulares que no se ponchó. En realidad, 28 bateadores vinieron al plato, y los 28 fueron dominados, solo que uno de ellos se embasó por error, lo cual indica que si no fue un juego perfecto, es el único lanzador en la historia de la MLB que no permite hits, poncha a 15 y no regala boletos… bueno, ¿quiere alguien más perfección?

Kershaw ultilizó su curva con gran efectividad, pero fue sin dudas el hecho de que tirara el primer strike en el 75% de los casos lo que decretó sin dudas su dominio sobre los Rockies.

Muchos han dicho que lanzar es un arte, y Clayton Kershaw viene siendo un Leonardo DaVinci o un Miguel Ángel. Incluso cuando no le va bien (que muy poco que sucede), Kershaw se ve bien, luce bien, es un espectáculo. Es por eso tal vez, que Vin Scully, narrador de los Dodgers desde aquella época en que eran de Brooklyn, ese que cuando vencieron a los Yankees en 1956, el famoso “Año que fue el año que viene”, solamente pudo decir: “Señoras y señores, los Brooklyn Dodgers son campeones mundiales.”, tuvo ahora otra frase genial para iniciar la novena entrada:

Ahora, si no les molesta, voy a relajarme y verlo con ustedes.

¿Qué otra cosa podía hacer, sino disfrutar de una joya tan magistral? Sin lugar a dudas, el juego más dominante de toda una década no podía recibir una narración, porque nadie podría realmente describirlo como se debe.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s