Tim Lincecum deja sin hits a los Padres (+Video)

Buster Posey carga a Tim Lincecum tras su juego sin hits ni carreras. (Foto: Denis Poroy/Getty Images)

Buster Posey carga a Tim Lincecum tras su juego sin hits ni carreras. (Foto: Denis Poroy/Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Tim Lincecum ya no es un lanzador con calibre de Cy Young. Sus mejores años quedaron atrás, pero en su último partido pareció reverdecer laureles. El 13 de julio de 2013, Lincecum lanzó su primer partido sin hits ni carreras contra los San Diego Padres, ya sin ser el lanzador intimidante que ganó dos Cy Youngs consecutivos en 2008 y 2009, y este miércoles 25 de junio hizo nuevamente “la gracia” ante el mismo conjunto (último en la MLB en casi todas las categorías ofensivas), lanzando 113 lanzamientos (73 de ellos strikes).

El espigado lanzador conocido como The Freak (El Fenómeno) recetó seis ponches y transfirió a un solo bateador (Chase Headly, que fue además el único “enemigo” que logró llegar a primera base) lo que le valió para un GameScore de 92. De las conexiones permitidas, 12 fueron rolatas y nueve elevados (dos de estos líneas).

De acuerdo con Brooks Baseball, su recta —que la lanzó 15 veces— alcanzó solamente 92.7 millas por hora(con una media de 90.6), mientras que la sinker le llegó a 92.2 (promediando 90.1). Dependió mayormente de este envío y de su slider, aunque el que más utilizó fue la split-fingered, que alcanzó 84.8 millas por hora, con una media de 82.5.

Con esta joya, Lincecum se une a Josh Beckett y Clayton Kershaw, como los lanzadores que logran juego sin hits ni carreras en esta temporada 2014, y se convierte en el primer lanzador desde el miembro del Salón de la Fama Addie Joss en dejar sin hits ni carreras al mismo equipo dos veces.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: