HHW: Japón deja en un hit al equipo de Estados Unidos

Game-Card-2014Por Reynaldo Cruz

El lanzador Yuki Yoshida llevó un cero hit cero carreras hasta el octavo inning (sacó un out en esa entrada), con siete ponches y cuatro boletos (Game Score: 80) y Japón puso la velocidad en función de la ofensiva para fabricar una carrera (que fue suficiente, pues los norteños no lograron apuntarse imparables ante el relevista y salvador del encuentro Yusuaki Yamasaki) al relevista Jake Lemoine en la apertura de la Semana Beisbolera de Haarlem (Haarlemse Honkablweek). Por Estados Unidos abrió James Kaprielian, quien se fue sin decisión en un típico juego de la HHW: con muy poca ofensiva.

Japón amenazó en la parte alta del cuarto inning cuando Eigoro Mogi pegó infield hit por segunda y avanzó a la intermedia por error en tiro del camarero Dansby Swanson, pero luego del toque de sacrificio (nuevamente jugadas conservadoras de los nipones) de Shogo Nakamura, Sigo Yada falló en rolata por primera y Masataka Yoshida elevó al izquierdo para dar por terminada la entrada.

En la baja de ese mismo capítulo, Estados Unidos tuvo una gran oportunidad, cuando después de dos outs, el abridor Yuki Yoshida (sin haber permitido hits aún) transfirió de manera consecutiva a Mark Mathias, D.J. Stweart y Sack Collins, pero Tate Matheny regaló una rolata al torpedero que sirvió para forzar en segunda a Collins y desvanecer la amenaza.

En el principio del sexto inning, Jake Lemoine entró de relevo por Kaprielian. Lemoine se complicó cuando transfirió a Takuya Sato, quien avanzó a segunda por rolata por el cuadro de Shuhei Fukada, y luego del elevado de Eigoro Mogi, se metió en la antesala por un wild pitch. Shogo Nakamura lo empujó con un sencillo al izquierdo, y luego estafó el segundo cojín, donde quedó stranded, cuando Seigo Yada elevó al izquierdo.

El primer hit de los norteños llegó en el octavo inning, cuando Dansby Swanson pegó cohete al jardín central con un out, y eliminó las posibilidades de que Yoshida se apuntara un cero-cero. Como consecuencia, fue extraído del box en favor del relevista Yusuaki Yamasaki. El recién ingresado se complicó cuando intentó sorprender a Swanson en la inicial y este se metió en segunda (hemos hablado ya de la velocidad de este equipo de Estados Unidos), pero Yamasaki ponchó a Alex Bregman y Bryan Reynolds para terminar la entrada.

En el noveno, Mark Mathias fue transferido en cuenta completa, y avanzó a segunda por sacrificio de D.J. Stewart, pero se quedó esperando remolque, pues Zack Collins elevó al central y Chris Stewart falló en rolata de pitcher a primera.

Mañana, Japón se medirá a Taipéi de China, mientras que los norteños lo harán ante Holanda.

2 comentarios

Donde hay pitcher no hay bateador, el equipo americano es buenisimo pero no pudo con los envios de los lanzadores japoneses. Habria que ver los resultados de un tope bilateral de al menos 5 juegos para opinar. En el tope con nuestros peloteros, si hacen un equipo de jovenes, le dan toda la confianza y le quitan la presion de que hay que ganar cualquier cosa puede suceder. Yo le tengo mas confianza a los jovenes que al super equipo que viene perdiendo ano tras ano. Si pierden los jovenes al menos nos queda la calma de que alguna experiencia acumularon pero si pierden los viejos sigue el mismo circulo vicioso.

Hola Rey. He leído en sitios japoneses Cepeda bajará al equipo de lo que sería AAA de Yomiuri.
Los Padres del Yuli y su prometida están allá. Riquimbili será operado y díficil regrese. Miranda con dolores en la espalda y Héctor Mendoza o Ariel Diaz posibles al Yomiuri Giants.
Abrazos.
Buena página y mejor revista

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: