HHW: Japón vence 3-1 a Holanda y mantiene su invicto

Seigi Tanaka propinó 10 ponches. (Foto: Arthur van der Velde)
Seigi Tanaka propinó 10 ponches. (Foto: Arthur van der Velde)

Por Reynaldo Cruz

La primera vuelta de la Semana Beisbolera de Haarlem (HHW: Haarlemse Honkbalweek) terminó con el triunfo de Japón sobre Holanda, lo cual deja a los nipones como únicos invictos. El encuentro fue ganado por Seigi Tanaka (7 IP, 8 H, 10 K, 2 BB, GSc: 75), quien tiró 130 lanzamientos, y Sachiya Yamasaki salvó el encuentro, mientras que el derrotado resultó ser David Bergman (8 IP, 5 K, 2 BB, 4 H, 1 CL, GSc: 73).

Los nipones marcaron primero en el sexto inning cuando Takuya Sato pegó imparable, avanzó a segunda por sacrificio del camarero Shunta Tanaka, y luego anotó por biangular del jardinero izquierdo Masataka Yoshida. Shogo Nakamura fue transferido, pero la amenaza quedó corta, pues Seigo Yada y el emergente Eigoro Mogi fueron retirados.

En el noveno inning, Japón volvió a la carga (por fortuna para ellos lo hicieron). Con un out, Yada pegó jonrón al jardín derecho y Mogi le siguió con un sencillo. Takuma Hasegawa lo adelantó con una rolata por tercera y el emergente Sho Azegami pegó infield-hit por el lanzador. El receptor Yoshihiro Chiba empujó la tercera de los samuráis con doble al jardín izquierdo.

No obstante, los tulipanes no iban marcharse sin dar pelea. El emergente Stijn van der Meer fue transferido por el lanzador recién ingresado Takuya Kato, quien fue instantáneamente relevado por Yasuaki Yamasaki. Bas de Jong pegó cohete al izquierdo y llevó a van der Mer a la intermedia. El experimentado Vince Rooi pegó doble al izquierdo, que trajo la primera de la Oranje en las piernas de van der Meer, pero una buena jugada combinada del jardinero izquierdo Masataka Yoshida más los recién entrados el torpedero Tatsuhiro Shibata y el receptor Seichiro Sakamoto sirvió para poner out en home a de Jong por la vía 7-6-2. Entonces, Gilmer Lampe tomó ponche, Quintin de Cuba—de emergente por Shurendell Mujica—recibió boleto, pero la amenaza no fructificó más, al ser retirado el receptor Gianison Boekhoudt en rolata al lanzador.

Solamente Gilmer Lampe por los tulipanes y Seigo Yada por los ganadores pegaron dos imparables.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s