HHW: No-hit no-run de Estados Unidos a Holanda en fin de semana (+Resúmenes de últimos tres días)

De izquierda a derecha: Carson Fulmer, Tyler Jay, Dillon Tate y Ryan Burr, autores del No-no. (Foto: USABaseball)
De izquierda a derecha: Carson Fulmer, Tyler Jay, Dillon Tate y Ryan Burr, autores del No-no. (Foto: USABaseball)

Por Reynaldo Cruz

La Semana Beisbolera de Haarlem (HHW: Haarlemse Honkbalweek) continuó este fin de semana con par de lechadas (incluyendo un cero-hit-cero-carrera) más y el primer cuadrangular del certamen, que tiene a Japón como su líder con 2-0, mientras que Estados Unidos y Holanda marchaban en el segundo puesto con una victoria por bando, hasta la victoria hoy de los norteños ante el ya maltrecho equipo de Taipéi de China, último en la tabla con 0-3.

Destaca en el fin de semana el juego de cero-hit-cero-carreras propinado por cuatro lanzadores del cuadro universitario norteño a los anfitriones holandeses.

Sábado

Japón 2, Taipéi de China 0
El equipo de Japón siguió sin permitir anotaciones y en esta ocasión dejó al cuadro de Taipéi de China en cuatro imparables, con excelente labor de Tomohiro Hamada (7.2 IP, 3 H, 2 BB, 7 K, GSc 78) y del relevista y ganador Yusuaki Yamasaki, quien redondeó su segunda intervención en la victoria de su conjunto. Por los taipeianos trabajó muy bien el abridor Jhih Long Yang (7 IP, 5 H, BB, 3 K), pero se fue sin decisión, que cayó sobre Tsung Hao Wang, con una permitida sin sacar outs en el octavo. El cuarto madero Shogo Nakamura bateó de 4-2 y empujó las dos de su equipo.

USA 3, Holanda 0 (No-hit-no-run)
El joven pitcheo del USCT se basó en los brazos de Carson Fulmer (6 IP, 2 BB, 5 K, GSc: 75), Tyler Jay (1 IP, K), el ganador Dillon Tate (1 IP, K) y el salvador Ryan Burr (1 IP, 2 K) para propinarle cero-cero a un equipo de Holanda que tiene en su nómina a experimentados de Clásico Mundial de Béisbol. El abridor tulipán Rob Cordemans se mostró efectivo (8 IP, 3 H, 4 K, GSc: 80), pero el relevista Kevin Kelly encajó las tres limpias de los norteños, y sacó apenas un out en el noveno episodio. Tate Matheny empujó dos y Alex Bregman fletó una en la novena entrada.

Domingo

Holanda 6, Taipéi de China 3
La banda de la Oranje tomó desquite de la afrenta sufrida en la jornada anterior contra los lanzadores de Taipéi de China, a quienes le fabricaron seis anotaciones, con un ataque encabezado por el receptor Gianison Boekhoudt, quien bateó de 3-1 con un doble y tres empujadas. Diegomar Markwell encajó dos carreras (1 limpia) sin hits, con tres boletos, un ponche y un wild en siete innings (GSc: 69), en tanto Berry van Driel permitía el primer jonrón de la HHW a Shih Chieh Su. Wei Hua Lo fue el derrotado, al permitir cinco carreras, dos de ellas limpias.

Lunes

USA 4, Taipéi de China 0
El equipo norteño siguió dando muestras de excelente pitcheo (solamente una limpia permitida en tres encuentros) y ha terminado su primera vuelta con balance de 2-1. Kyle Funkhouser trabajó de maravillas (5.2 IP, 3 H, BB, 4 K, GSc: 66) y se llevó la victoria, aunque además contó con excelentes relevos de Andrew Moore (2.1 IP) y de A.J. Minter, quien cerró en el noveno episodio. Kao Chen Chu cargó con el fracaso, ante una ofensiva norteamericana liderada por Christin Stewart (de 4-2, 2 2B, CI) y Nick Banks (de 4-2, 2 CI), mientras que Alex Bregman pegaba de 3-2 con una anotada, un boleto y par de bases robadas. Po Jung Wang fue el mejor bateador por parte del cuadro asiático.

Holanda y Japón jugarán hoy, de caer los nipones se armará un triple empate en la punta, mientras que de ganar se quedarían solos en la cima.

One thought on “HHW: No-hit no-run de Estados Unidos a Holanda en fin de semana (+Resúmenes de últimos tres días)

  1. Suerte Universo Béisbol publica informaciones del torneo porque con el asunto del mundial de fútbol no había nada y además como Cuba no está participando pues el torneo ha sido de bajo perfil para nuestra prensa.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s