Despaigne oficializa contrato con los Marines (Actualizado)

Despaigne reforzará el bateo de los Marines. (Foto: Sitio oficial de los Chiba Lotte Marines)

Despaigne reforzará el bateo de los Marines. (Foto: Sitio oficial de los Chiba Lotte Marines)

Por Reynaldo Cruz

Los Chiba Lotte Marines, de la Nippon Professional Baseball, finalizaron un contrato con el jardinero cubano Alfredo Despaigne, en el marco de la visita a Cuba de los funcionarios de Lotte Shinya Yamamuro y Nobuhira Hayashi, quienes están aún en la Isla y regresarán a Japón mañana miércoles. Aún se desconoce la fecha de llegada del granmense a tierras niponas, y tampoco se le ha asignado un número de uniforme, según se dijo en el anuncio oficial, publicado en el sitio de los Marines.

Despaigne declaró sentirse:

… feliz por la oportunidad de jugar en Japón. Los japoneses son muy gentiles y generosos y juegan un gran béisbol. Trabajan muy duro como equipo y practican mucho. Vi lo buenos que eran durante el Clásico Mundial de Béisbol. Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel son mis amigos y hemos jugad juntos en el equipo nacional. Son excelentes personas. Estoy ansioso de verlos en Japón, y quiero dar lo mejor de mí para ayudar a los Marines a ganar.

El diario Juventud Rebelde también publicó declaraciones del cubano:

Es un verdadero orgullo para mí representar los colores del equipo japonés. Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos, campeones del primero y segundo Clásicos.

Varios medios de prensa nipones (Nikkan Sports 7/15/2014, Jiji Press 7/15/2014, Daily Sports 7/15/2014, Sponichi 7/15/2014, NHK 7/15/2014) se han hecho eco de la noticia, que para muchos fanáticos cubanos es más que bienvenida, luego de las irregularidades que tuvieron lugar durante su estancia en México.

Los Marines están actualmente en el cuarto puesto de la Liga del Pacífico, con balance de 36-45 más un empate, con lo que se ubican a 12 juegos del primer lugar, y a cinco y medio de los Hokkaido Nippon Ham Fighters, que actualmente ocupa el último boleto a la Serie Clímax.

En este equipo, los mejores bateadores son Katsuya Kakunaka, Toshiaki Imae y Daichi Suzuki. Los dos primeros se han visto las caras anteriormente con Despaigne, como miembros de los equipos nipones a Clásicos Mundiales de Béisbol o a la Serie Samurai de 2012. Ahora serán compañeros de equipo.

Actualización 16 julio 2014, 10:35am

De acuerdo con varias fuentes (Sponichi 7/16/2014, Sanspo 7/16/2014), el contrato de Despaigne será de alrededor de 700 mil dólares estadounidenses, y Sanspo habla de un contrato por dos años. Otra fuente (Sponichi 7/16/2014) indica que el granmense podría llegar a Japón para la serie contra los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, que comienza el 29 de julio.

1 comentario

Reblogueó esto en Visión desde Cubay comentado:
Hace algunos días mientras regresaba de La Habana coincidí con Despaigne en el vuelo de Cubana de Aviación. Casualmente abordó el AN-158 justo delante de mí. Tremenda oportunidad que dejé pasar. Estoy seguro que ese día “el bloguero” no era el que viajaba.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: