HHW: Estados Unidos rompe el invicto de Japón en #Honkbalweek

Además de los 12 hits, el USCT fue muy agresivo en el corrido de bases. (Foto: Arthur van der Velde)

Además de los 12 hits, el USCT fue muy agresivo en el corrido de bases. (Foto: Arthur van der Velde)

Por Reynaldo Cruz

Como una forma de tomar venganza, el US Collegiate Team (USCT) tomó venganza de un equipo nipón que los dejó en apenas un imparable en la primera jornada de la Semana Beisbolera de Haarlem (Haarlemse Honkbalweek), con sólido trabajo del abridor y ganador Justin Garza (6 IP, 2 H, 5 K, GSc: 73) y excelente relevo de Thomas Eshelman (3 IP, 1 H, 7 K) en el inicio de la segunda vuelta del certamen. En total, el pitcheo norteño se combinó para 12 ponches y tres imparables permitidos en las nueve entradas lanzadas, sin boletos, en tanto Haruhiro Hamaguchi cargaba con el revés.

Estados Unidos marcó primero en el inning de apertura, cuando Dansby Swanson y Alex Bregman recibieron boletos consecutivos, y Mark Mathias intentó sacrificarse, pero su toque sirvió para forzar al corredor en tercera. No obstante, Bryan Reynolds pegó sencillo por el izquierdo que empujó a Bregman. La entrada se complicó aún más cuando D.J. Stewart fue transferido, pero Tate Matheny pegó una línea que el antesalista Shoji Kitamura fildeó de aire y sirvió para doblar al corredor Mathias.

En la segunda entrada, los norteños volvieron al ataque. Luego de un out, Blake Trahan y Chris Okey fueron transferidos (quinto y sexto boletos de Hamaguchi en dos y un tercio). Luego del segundo out, Alex Bregman pegó sencillo en el gap entre center y right, y trajo a Trahan desde segunda, avanzando a la intermedia con el tiro al plato.

El USCT estuvo bien activo, y en el tercer inning amenazaron nuevamente, cuando el cuarto bate Bryan Reynolds fue transferido y robó segunda, luego Stewart elevó al derecho y lo llevó a la antesala. Se quedaría esperando remolque, pues con el infield recortado, Tate Matheny roleteó por el campo corto y Reynolds fue aguantado en la antesala, y luego Nicholas Banks se ponchó.

Hamaguchi no tuvo paz, y en con un out el cuarto sobrevino otro ataque norteamericano—dispuestos a borrar la imagen del one-hitter que recibieron en la jornada inaugural—, con hit al derecho de Okey y biangular por el izquierdo de Swanson. Bregman roleteó por el campo corto, y parecía otro inning rumbo a la calma, pero un infield hit de Mathias empujó a Okey y llevó a Swanson a la antesala, desde donde anotó por otro cohete de Reynolds, antes de que D.J. Stewart cediera el último out.

En el principio del quinto, Kento Kumabara entró a lanzar por un totalmente inefectivo Hamaguchi. El relevista sacó los dos primeros outs en la entrada, pero se enredó con hit de Trahan, boleto a Okey y doble robo, aunque salió a flote al dominar a Swanson en elevado al camarero.

En el octavo, el mentor nipón Tatsuya Yoshinami trajo a Takuya Kato a relevar, y éste se complicó con boleto a Okey, robo de segunda, passed ball del receptor Seichiro Sakamoto (quien tendrá pesadillas con los corredores norteños) y boleto a Bregman. Entonces, Mark Mathias tomó ponche y el USA volvió a hacer uso de la velocidad con el segundo doble robo del partido, que abrió las puertas del plato a Okey, con la quinta de los discípulos de Dave Van Horn. La sexta anotó por biangular de Bryan Reynolds, y el pitcheo japonés, prácticamente inexpugnable hasta ese partido, se declaró oficialmente vapuleado (permitieron además 12 hits, y las seis carreras fueron limpias).

Justin Garza mostraba dominio—excepto por un Takuya Sato que se convirtió en su “bestia negra” con par de infield hits en los dos primeros turnos, único hombre que se le embasó, dos veces—, ponchando a cinco en las seis primeras entradas sin regalar boletos o cualquier otro tipo de libertades, pero se fue en el séptimo, sustituido por Thomas Eshelman. Quien ponchó a dos bateadores en esa entrada con un hit, luego ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo y a dos más en el noveno.

Este resultado ubica a ambos conjuntos en la punta de la #Honkbalweek con tres triunfos y un fracaso.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: