HHW: Japón y Estados Unidos siguen en la cima

Alex Bregman ha sido muy útil en la sólida ofensiva del USCT. (Foto: Arthur van der Velde)

Alex Bregman ha sido muy útil en la sólida ofensiva del USCT. (Foto: Arthur van der Velde)

Por Reynaldo Cruz

Los equipos de Japón y Estados Unidos se mantuvieron en la cima de la Semana Beisbolera de Haarlem o Haarlemse Honkbalweek al vencer a Taipéi de China y Holanda 1×0 y 8×1, respectivamente, con sólido trabajo de los lanzadores en un torneo que se ha caracterizado por la poca ofensiva en los últimos años.

Japón 1, Taipéi de China 0
Los nipones se apoyaron en el brazo de tres lanzadores por tercio de juego, una táctica que emplearon contra Cuba en la final del Campeonato Mundial de 1980 en Tokío, y dejaron en apenas cuatro imparables a los taipeianos. Yuki Yoshida con 3 IP, 3 H, 2 BB, K, GSc: 52, Tomohiro Hamada con 3 IP, K, y el ganador Yusuaki Yamasaki con 3 IP, H, K se combinaron para la victoria de los samuráis. Takuya Sato anotó la decisiva, empujado por el cuarto bate Shogo Nakamura, ante el relevista y perdedor Jhih Long Yang. Hua Wei Lo permitió un hit con tres boletos y cuatro ponches en cuatro y dos tercios para un Game Score de 63, pero abandonó el partido sin decisión. Con par de imparables se fueron el taiwanés Tzu Chieh Lin y el nipón Tatsuhiro Shibata.

USA 8, Holanda 1
Nuevamente es castigado el pitcheo holandés, al tiempo que la ofensiva norteamericana se siguió mostrando más y más engrasada. James Kaprielian trabajó seis entradas con tres hits, ocho ponches y par de boletos para archivar un GSc de 72, en tanto sus relevistas se hacían cargo de la situación, exceptuando un percance de Dillon Tate. Los norteños contaron con el ataque de Christin Stewart, de 3-3, 2 CI, BB; Blake Trahan, de 3-3, 2 CA, 2 CI, BB; D.J. Stewart, de 5-2, 2B, único extra-base de la jornada; y Dansby Swanson, de 4-1, 2 CA, BB. Orlando Yntema permitió en cinco entradas dos, una sucia, de las ocho que le hicieron a su conjunto con nueve imparables, tres boletos y dos ponches, pero los relevistas volvieron a ser castigados, sobre todo Sedley Karel. No obstante, estaba destinado a la derrota, pues su equipo apenas bateó tres inatrapables, y la anotación apareció por el descontrol de Tate. Bas de Jong fua la víctima principal del pitcheo norteño, al encajar cuatro ponches en igual cantidad de turnos al bate.

Mañana jugarán solamente Holanda y Taipéi de China, que aún no ha ganado, y pasado mañana será la última jornada del Round Robin de esta #Honkbalweek, con los choques Taipéi vs. USA y Holanda vs. Japón.

Los estadounidenses Christin Stewart y Blake Trahan marchan empatados como líderes de bateo con .462 y seis hits (en abrazo con su coequipero Alex Bregman). Shogo Nakamura de Japón y Bryan Reynolds de USA han empujado cuatro carreras en tanto el nipón Seigo Yada y el taiwanés Chich Chieh Su son los únicos que han pegado jonrón.

Varios lanzadores tienen efectividad de 0.00 pero es el norteamericano James Kaprielian quien más entradas ha lanzado con 11 y ostenta igual número de ponches. El nipón Yosuaki Yamasaki tiene dos triunfos y ha rescatado un partido, al igual que su coequipero Sachiya Yamasaki y los norteños Ryan Burr y Thomas Eshelman.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: