Yulieski se lastima, Yomiuri firma a Héctor Mendoza

El veloz Mendoza será el primer cubano que lance en la NPB. (Foto: CubaSí)

El veloz Mendoza será el primer cubano que lance en la NPB. (Foto: CubaSí)

Por Reynaldo Cruz

A la reciente lesión de Yulieski Gourriel, quien se trasladó hoy a Tokio para someterse a un examen el sábado en el hospital se suma la revelación de que Alfredo Despaigne podía haber sido la primera opción de los Yomiuri Giants (y no Frederich Cepeda), pero que cambiaron de opinión ante las irregularidades con el pasaporte de Alfredo Despaigne en México. Además, los Kyojin afirmaron haber fichado al lanzador pinero Héctor Manuel Mendoza, que se convertirá en el primer lanzador cubano que juega en la Nippon Professional Baseball.

De acuerdo con el reporte de Sanspo, Gourriel se hará un examen el sábado, pues

… se lastimó el lado izquierdo haciendo un swing en el juego del miércoles contra el Hiroshima Carp en el Mazda Stadium.

Sponichi, por su parte, afirma que los Bay Stars se están

… preparando para lo peor porque hay una posibilidad de que Gourriel esté fuera por un período extendido de tiempo. Lo último que quieren es apurarlo y arriesgar que reciba sufra lesión más seria.

Al momento de su lesión, Gourriel promediaba .340 con 27 anotadas, seis vuelacercas y 16 empujadas en 26 encuentros.

En otra noticia, Tokyo Sports comenta que Despaigne podía haber sido su primera opción pero que

… cambiaron de opinión cuando escucharon que podía ser más complicado llevarlo a él a Japón que ha Frederich Cepeda. También habían escuchado algo sobre un paraporte falso (que luego se confirmó que era cierto) y querían evitar una publicidad negativa en la prensa.

Respecto a Despaigne, el mismo medio resalta en otra nota que el granmense podría pasar trabajo para ajustar su swing a los lanzamientos de rompimiento y de poca velocidad, según informaron algunos scouts de la MLB.

El anuncio oficial de los Yomiuri Giants sobre la contratación de Héctor Mendoza (quien ostenta balance de 8-11 con 14 rescates, efectividad de 2.75 y 96 ponches con 81 boletos en 134 entradas de trabajo durante tres temporadas) aclara que

… le han asignado el número 24, al tiempo que también aceptaron a un entrenador de pitcheo como parte de su acuerdo amistoso con la Federación Cubana de Béisbol.

El lanzador declaró sentirse:

… feliz de haber firmado un contrato con un popular equipo japonés, los Yomiuri Giants. Tengo confianza en mi recta y siento que mi fortaleza radica en atacar agresivamente las esquinas interiores. Me gustaría llegar al Ichi-gun (primer equipo) lo antes posible para poder ayudar al equipo a ganar. También haré lo mejor que pueda para mejorar la imagen del béisbol cubano.

Con Mendoza —quien es conocido por su velocidad— son cuatro los atletas cubanos que son fichados por clubes de la NPB con el apoyo de la CNB.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: