HHW: Estados Unidos queda en la cima y Holanda desplaza a Japón a segundo puesto

Luego de su derrota inaugural, Estados Unidos arrasó y terminó en el primer puesto. (Foto: Arthur van der Velde)

Luego de su derrota inaugural, Estados Unidos arrasó y terminó en el primer puesto. (Foto: Arthur van der Velde)

Por Reynaldo Cruz

En una jornada marcada por la poca música y el inexistente aire de celebración debido al luto por las 189 víctimas holandesas (de 283) que perecieron cuando el vuelo MH17de Malaysian Airlines fue derribado en zona de conflicto, la Semana Beisbolera de Haarlem (Haarlemse Honkbalweek) vio finalizada su Round Robin con los dos últimos encuentros previos a las semifinales a jugarse mañana sábado. Estados Unidos volvió a blanquear, esta vez a Taipéi de China 3-0, para asegurarse el primer lugar del certamen, mientras que Holanda vencíapor la mínima 3-2 a Japón.

Los organizadores de la #Honkbalweek izaron las banderas a media asta, y guardaron un minuto de silencio antes de cada uno de los encuentros, procedimiento que volverá a repetirse en el doble programa semifinal a jugarse mañana.

USA 3, Taipéi de China 0
Esta vez el verdugo resultó ser Jake Lemoine (5 IP, 3 H, 6 K, 2 BB, GSc: 65) quien realizó 73 lanzamientos hacia el plato, fue auxiliado por Andrew Moore (3 IP, 2 H, 4 K) y el salvador Tyler Jay (1 IP, K). Pese a la poderosa ofensiva mostrada por el USCT en comparación con el resto de los conjuntos, la primera carrera llegó por un passed ball y la segunda por un balk. D.J. Stewart (de 4-2, CA, 2B), Blake Trahan (de 4-2, CI), y Nick Banks (de 4-2, CA) fueron los mejores bateadores por los vencedores. Ming Hsuan Chen cargó con el revés al permitir dos carreras (una limpia) en 5.1 entradas, con cuatro hits, tres ponches y par de boletos. Chia Wei Huang (de 3-2, 2B) fue el mejor bateador por los derrotados.

Holanda 3, Japón 2
Kevin Hejstek tuvo sin hits a los nipones hasta que Masataka Yoshida le mandó un sencillo hacia el jardín derecho y aguantó para llevarse el triunfo (6 IP, 5 H, 1 CL, 3 K, BB, GSc: 60), auxiliado por Kevin Kelly (2 IP, H, 3 K), y Arshwin Asjes (Sv, 2 outs), pues Berry van Driel se complicó y permitió una con dos hits y un boleto, sacando apenas un out en el noveno inning. Bas de Jong (de 4-1, CI), Gianison Boekhoudt (de 3-1, 2B, BB, CA), Shaldimar Daantji (de 2-1, CA, BB) y Kevin Moesquit (de 4-1, CA) aportaron a la causa de la Oranje. Kento Kumbara permitió las tres de los tulipanes (todas limpias) en cuatro entradas con cuatro hits, dos boletos y tres ponches, para irse a los camerinos con la más fea de la fiesta. Tatsuhiro Shibata (de 5-2, CI), Yoshida (de 3-2, 2B, CA) y Sho Azegami (de 2-0, CI) fueron los mejores bateadores nipones.

Las semifinales se jugarán mañana, teniendo como protagonistas a Japón y Holanda en el primer encuentro y Estados Unidos contra Taipéi de China en el segundo.

1 comentario

Rey: ya conociendo el CUBA, me apresto a leer tu “riflexión”, sobre todo la exclusión de Maikel Carcasés.
Por otro lado ya se sabe q el EEUU ganó a Japon en la discusión del 1er lugar en Harlem y Alex Bergman fue el MVP.
Tampoco dejar de mencionar al equipo sub 12 de Nicaragua que ganó el Panam de la categoría y sobre el team de los Estados Uniodos precisamente. Lindo regalo a los 35 años de la Revolución Sandinista.
Aprecios y lo mejor…

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: