Alfredo Despaigne llega a Chiba y da conferencia de prensa (+Video)

ADR49 posa para los fotógrafos en el QVC Marine. (Foto: Sitio oficial de los Chiba Lotte Marines)

ADR49 posa para los fotógrafos en el QVC Marine. (Foto: Sitio oficial de los Chiba Lotte Marines)

Por Reynaldo Cruz

El toletero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR54, ahora ADR49) llegó al QVC Marine y dio una conferencia de prensa organizada por su club de la Nippon Professional Baseball, los Chiba Lotte Marines. A Despaigne le asignaron el número 49, luego de haber firmado un contrato de alrededor de 700 mil dólares, y jugará con este club también el próximo año.

Muy contento estoy por estar acá—dijo el slugger—Agradecerle a la directiva del club por contratarme y permitirme jugar acá en el equipo.

Y agregó:

… Cuba está haciendo intercambios de atletas con otros países y a nosotros tres (Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne) nos ha tocado estar acá. La razón principal es demostrar que el béisbol que se juega en Cuba tiene calidad y que (los jugadores) tenemos calidad para jugar en cualquier béisbol.

Sobre los japoneses dijo:

… Admiro mucho a todos los japoneses por su entrega, por su dedicación, por su disciplina. Son un ejemplo a seguir por todo el mundo por cómo trabajan.

Sobre el los Chiba Lotte Marines afirmó:

He visto algunos videos, he leído algunas revistas del equipo. Pienso que son peloteros excelentes. Tuve la oportunidad en Cuba de leer un poco sobre la historia del equipo. Pienso que han tenido una historia muy bonita, muy buena. Han sido, si mal no recuerdo, cuatro veces campeón de la Liga. Y bueno, muy contento por estar acá, en un gran equipo como este. Espero que con mi inclusión acá en el equipo, el equipo salga adelante, y que quede por quinta vez campeón de la Liga.

Al referirse a la afición, Despaigne dijo que quería:

… primeramente ser querido por todos ellos. Eso se demuestra haciendo las cosas bien y aportando resultados al equipo que eso es lo que ellos vienen a ver y que este aporte se entrega en cada juego diario, y eso es lo que vengo a hacer: esforzarme en todos los días, en todos los juegos, y hacer todo bien en el terreno de pelota para que ellos disfruten de un buen béisbol.

Despaigne ya con el uniforme de los Marines y su número 49. (Foto: Sitio oficial de los Chiba lotte Marines)

Despaigne ya con el uniforme de los Marines y su número 49. (Foto: Sitio oficial de los Chiba lotte Marines)

Despaigne —con experiencia internacional incluyendo dos Clásicos Mundiales de Béisbol— tiene diez series nacionales en las que promedia .346 con 1103 imparables, 214 dobles, 19 triples y 234 cuadrangulares, con 672 anotadas y 759 empujadas, con un OBP de .448, un slugging de .644 y un OPS de 1.092.

Ya tuvo una experiencia contratada, en México, pero el asunto terminó mal, y esto provocó que los Yomiuri Giants (quienes tenían interés en él) optaran por fichar a Frederich Cepeda.

Despeigne será el tercer cubano en jugar en la NPB con autorizaciónd e la Federación Cubana de Béisbol. Actualmente, Frederich Cepeda ha sido desplazado al Ni-gun (segundo equipo) y Yulieski Gourriel (con los Yokohama DeNA BayStars) se encuentra lesionado. Otros cubanos como Leslie Anderson (Yomiuri Giants), Juen Miguel Miranda (Hokkaido NipponHam Fighters), y Bárbaro Cañizares (Fukuoka Softbank Hawks) también juegan en esta liga. Yunieski Betancourt fue liberado por los ORIX Buffaloes y Michel Abreu (líder en jonrones de la Liga del Pacífico en 2013 con 31) se encuentra rehabilitándose en el Ni-gun de los Fighters, aún sin haber jugado un partido en esta temporada. El lanzador pinero Héctor Manuel Mendoza deberá unirse pronto a Yomiuri.

Video

2 comentarios

Ya nos estamos integrando. El proceso es lento, pero ya rompió la inercia. La pelota cubana es lo suficientemente buena como destacarse en cualquier escenario, sino ¿cómo fuera posible que hasta liderearamos los derbies de jonrones en la MLB y nuestros peloteros vistieran camisas de los más disimiles clubes?
Para indignación de muchos y orgullo de nosotros, nos estamos integrando. Dejemos que los rabiosos ladrén y recuerden al Quijote cuando dijo.
– Sancho, no os preocupeis si los perros ladran, es que vamos andando-

Integrando,,,,, y cada vez se cierra mas el cerco no joda que clase de noticias tu lees

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: