54 SNB: El Play Ball será temprano (21 de septiembre)

36017-fotografia-g

La serie comenzará el 29 de septiembre. (Foto: Juan Moreno)

Por Reynaldo Cruz

La noticia de que la 54 Serie Nacional de Béisbol comenzará el próximo 21 de septiembre con el encuentro entre Matanzas y Pinar del Río, ha dejado a muchos boquiabiertos, pero para otros no significa sorpresa alguna. Como saldo positivo, se evitará (a pesar de que posiblemente esto esté condicionado por la participación cubana en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Veracruz y no por otra cosa) jugar en los meses de lluvia. Por otro lado, el Torneo Nacional Sub-23 comenzará el próximo 29 de julio, con un calendario que involucra 24 partidos por cada conjunto.

Respecto al 23U, el Comisionado Nacional Higinio Vélez declaró, según la nota publicada en Granma por Aliet Arzola, que:

… previo al torneo élite de nuestro pasatiempo, tendrá lugar el Campeonato Nacional Sub-23, en el cual participarán todas las provincias, divididas en cuatro grupos, que se enfrentarán a ocho vueltas entre ellos en 24 partidos clasificatorios.  En la sede matancera estarán los locales, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Artemisa; y en Cienfuegos, además de los sureños, se las verán Habana, Mayabeque y Villa Clara.

Por su parte, en Ciego de Ávila se enfrentarán los Tigres, Sancti Spíritus, Las Tunas y Camagüey, mientras en Holguín, donde se efectuará la inauguración el venidero 29 de julio, chocarán Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, además de los Cachorros.

Sobre la Serie Nacional, se jugará con la misma estructura de las dos últimas temporadas (refuerzos incluidos), al tiempo que habrá dos recesos: uno en noviembre por los Centroamericanos, mientras que el otro será en febrero por la celebración de la Serie del Caribe en Puerto Ricio (aunque aún no sabemos si Pinar del Río, en su condición de campeón de Cuba, podrá participar).

Preocupa, por el poco tiempo entre un torneo y otro (la final del Sub-23 será del 11 al 16 de septiembre) debe poner a las autoridades en alerta respecto a ciertos jugadores (sobre todo lanzadores) que están hoy en el equipo Cuba que juega contra Estados Unidos, podrían ser llamados por los mentores de sus provincias al Sub-23 y tendrían que jugar la Serie Nacional. ¡Cuidado! No queremos que después estén preguntándose qué pasa con los jugadores. Este Sub-23 debería incluir SOLAMENTE peloteros que no jugaron la pasada Serie Nacional de Béisbol o que tuvieron MUY pocas posibilidades de hacerlo.

Por otro lado, se anunció la participación de la selección nacional Sub-13 en un torneo infantil (13U, según las clasificaciones de la IBAF) a celebrarse en Puerto Rico, del 27 de julio al 5 de agosto, mientras que el plantel nacional Sub-15 asistirá al Mundial (15U) de Sinaloa, México, del 31 de julio al 10 de agosto. Sin embargo, nada se dijo de la participación cubana en la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 (21U) que quedó en el puesto vacante de la Copa Mundial de Béisbol de la IBAF, y se celebrará en Taichung, Taipéi de China, del 7 al 16 de noviembre de 2014, aunque no se ha divulgado la lista de las naciones participantes.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: