Cuba se acerca a la venganza

Cuba venció en el doble. (Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN)

Cuba venció en el doble. (Foto: Abel Padrón Padilla/ AIN)

Por Reynaldo Cruz

Cuba intentará buscar la venganza contra el equipo universitario de Estados Unidos (USCT: US Collegiate Team), luego de ganarle el doble programa del sábado con marcadores de 2-1 y 7-3 en una jornada fatídica para la defensa de los norteños, que cometieron ocho errores (cuatro en cada partido), los cuales resultaron fundamentales, sobre todo en el segundo encuentro, en el que los antillanos fabricaron seis carreras en las dos primeras entradas. Nuevamente el pitcheo de Cuba se vio muy sólido, aunque en el choque del cierre el holgado marcador pudo haber influido en la tranquilidad a la hora de lanzar.

El torpedero norteamericano Alex Bregman (uno de los dos jugadores que repite en la gira) cometió cuatro de las ocho pifias norteñas, dos en cada desafío, mientras que tres fueron de Mark Mathias, defendiendo la segunda base.

Cuba 2, USA 1
El holguinero Yusmel Velázquez tuvo una buena apertura (3.1 IP, H, 3 BB, 2 K, GSc: 55), pero luego del primer hit que le conectaron perdió el rumbo del plato y llenó las bases con par de boletos, para dar paso a Pedro Durán, quien salió de la entrada pero se tuvo que ir tras admitir par de hits en el quinto. El artemiseño Yunieski García (3.2 IP, H, C sucia, BB, K) se llevó el salvamento y el holguiero Yaisel Sierra (1.1 IP, 3 K) se apuntó el rescate. Carson Fulmer (6 IP, 6 H, 2 CL, 3 K, 4 BB, GSc: 61) fue el derrotado, y Tyler Jay lanzó muy bien (3 IP, H, 2 K, BB). Por los cubanos, el mejor bateador fue Guillermo Heredia (de 2-2, 3B, CA), quien anotó por un error en tiro de Mark Mathias, mientras que Yadiel Hernández (de 3-1) empujó la otra carrera. El jovencito de 16 años Christin Stewart (de 3-2, CA) fue el mejor por los estadounidenses.

Anotación por entradas
 Estadio Capitán San Luis, Sábado 26 de julio
 Score  123 456 789   C H E
 CUBA   100 100 000   2 7 1
 USCT   000 000 010   1 4 4
 G: Yunieski García P: Carson Fulmer
 Sv: Yaisel Sierra

Cuba 7, USA 4
Yoanni Yera trabajó siete sólidas entradas (5 H, 2 CL, 6 K, 2 BB, GSc: 64), mientras que Jake Lemoine era traicionado por su defensa (6 C, 4 CL, 5 H, 3 K, 2 BB) en dos entradas y un tercio. Entonces apareció Walker Bucchler, quien no estaba anteriormente en el roster, y lanzó seis y un tercio con apenas cuatro hits y una sucia, nada mal. Por los cubanos —que jugaron con los peloteros de cambio— se destacaron Yadiel Hernández (de 4-2, 2B, 2 CA, 3 CI), Guillermo Avilés (de 2-2, 2 CI, pero tuvo que abandonar el encuentro al lastimarse); mientras que por los universitarios norteamericanos Tate Matheny (de 4-2, 2 CI) y Nick Banks (de 3-1, HR) llevaban la voz cantante, con Mark Mathias anotando par de carreras sin conectar de hit.

Anotación por entradas
 Estadio Capitán San Luis, Sábado 26 de julio
 Score  123 456 789   C H E
 CUBA   240 000 100   7 9 1
 USCT   000 001 110   3 6 4
 G: Yoanni Yera P: Jake Lemoine
 HR: Nicholas Banks

El encuentro de hoy decidirá si Cuba logra devolverle a Estados Unidos la barrida del pasado año, que constituyó una de las piezas que propulsó a los norteños a la cima del ranking mundial de la IBAF.

2 comentarios

El equipo cubano conformado por jovenes de calidad, deseos de jugar y dirigidos por Alfonso Urquiola esta pasandole la escoba a la representacion 2014 de los universitarios que barrieron a las super-estrellas criollas en el 2013 bajo la direccion de Victor Mesa. Tal vez la version 2014 de los universitarios no es tan fuerte pero no olviden que vienen de ganar la semana beisbolera de Harlem donde derrotaron ademas de los anfitriones holandeses a japoneses y taiwaneses, Entonces la pregunta se cae de la mata, ?son tan malos los universitarios de este ano o es que nuestros jovenes bajo la direccion de Urquiola y tambien del experimentado cuerpo tecnico son mejores como conjunto, que el team de de los super-nombres criollos? Saludos

Muy bien por los noveles mejor no podian hacerlo,barrida 5-0,nada que cuando las cosa se hace como se deben llegan los resultados,muchachos jovenes,jugando su beisbol,sin presion,aqui no se jugaba la vida ni los destinos de la nacion,Urquiola fue eje fundamental en esta victoria,fue el nucleo a partir del cual giro todo,le dio confianza a sus muchachos y ahi esta el resultado,el beisbol en Cuba esta como esta por los malos procederes y la mala dirigencia que ha tenido,con medidas de ultimo momento y cuando el agua estaba al cuello,si revisamos en casi todas las ligas hay peloteros que jugaron en la SN de Cuba y tienen buenos desempeños,Mexico:Luis Yadier Fonseca,Yadel Marti,Juan C Linares,Contreras,JAPON: Cañizares,Anderson,Abreu,Rikimbili,por VENEZUELA: Hassan Pena,Adonis Garcia,MLB: Puig,Abreu,Chapman,Cespedes,Elias,Despaigne y otros tantos,la lista es larga,entonces nuestra pelota sigue dando buenos peloteros,son las cosas alrededor de ella lo que ha hecho hoy tenga este destino en que la han sumido,en Cuba todavia viven otros tantos buenisimos peloteros algunos de los cuales hoy tambien tienen contrato en el extranjero: Yuliesky,Cepeda,Despaigne,ahora Mendoza y otros tantos,nada que hay que sentarse a repensar las cosas,hacer las cosas que se requieran,este resultado no usarlo con el triunfalismo de siempre,ver el sol pero ver las manchas,22 cosas dice Reynaldo en este blog,si al menos de esas 10 se hicieran ya seria un paso de avance,voluntad es lo que se necesita y deseos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: