Jit: Anfitriones sorprenden

Yadiel Hernández siguió impulsando. (Foto: Otmaro Rodríguez)

Yadiel Hernández siguió impulsando. (Foto: Otmaro Rodríguez)

Por Antonio Díaz/Jit

Cartagena de Indias— El juego chiquito primó en la victoria 3-2 carreras del departamental equipo de Bolívar sobre la selección de Cuba en la cuadrangular que organiza esta ciudad, donde a primera hora Panamá doblegó 5-4  a República Dominicana. Hasta el sexto episodio el abridor cubano Yosvani Torres lanzaba perfecto, pero con cohete al central Raúl García acabó con el encanto.

Después, dobletes consecutivos del octavo y noveno en la alineación Jeison de Armas (Receptor) y Carlos Ortega (jardinero derecho) les dieron la carrera inicial a los anfitriones.

En resumen Yosvani trabajó seis episodios en que enfrentó a 21 bateadores, toleró cuatro inatrapables y propinó siete ponches.

Su sustituto Yasiel Sierra apeló a su velocidad en los lanzamientos, con más de 90 millas sostenidas, pero solo pudo sacar un out antes de abandonar la lomita del estadio 11 de Noviembre, con presencia de alrededor de 10 mil espectadores.

En el noveno los locales empataron el juego para delirio de los aficionados con el hit impulsador de Leonardo Fuentes que trajo al plato a Darwin Martínez.

En el décimo vino el desenlace inesperado cuando el relevista José Ángel García, perdedor, permitió elevado de sacrificio de Carlos Ortega para que anotara desde tercera Luis Piterson.

Yadier Hernández y Alexander Ayala, impulsores de las carreras de los cubanos fueron los más destacados al bate por los derrotados.

La hazaña desde el box la firmó el cartagenero, Javier Ortiz, quien estuvo todo el tiempo sobre el box para doblegar al favorito de la Serie Internacional ‘Bolívar Ganador’, que celebra el centenario de la Liga de este departamento

Ortiz lanzó para los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas estadounidenses, de la que fue baja por indisciplina.

El novato del año Vladimir Gutiérrez cerró por Cuba que no perdía ante una armada colombiana hacía 20 años.

Ello fue, según los historiadores locales, un 13 de febrero de 1993 en el propio estadio 11 de Noviembre ante una temible armada que integraban entre otras estrellas Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco.

Entonces el pitcher sucreño Roque Román le ganó por la mínima.

PANAMA TAMBIÉN VINO DE ABAJO

En el otro partido de la jornada Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y consiguió electrizante éxito con marcador de 5-4.

El ganador fue Luis Machuca, que lanzó siete innings, mientras que Wilgenis Pérez, no sacó out y fue el perdedor.

Shaydron Bouckridge, de 3-1 con tres impulsadas, fue el mejor a la ofensiva por los istmeños.

Ambos elencos pegaron ocho imparables.

Hoy día de fiesta nacional, Cuba enfrenta desde las dos de la tarde, hora local (3:00 p.m. y cierra el programa Bolívar Ganador y República Dominicana.

Estadio 11 de Noviembre/ Anotación por entradas
 Equipo                C  H E
 CUB   000 110 000 0   2  7 0
 BOL   000 001 001 1   3  7 0
 G: Javier Ortíz P: José A. García

11 comentarios

Quien es el director de este equipo, si gana VM32, ayer de seguro era Urquiola…sin comentarios…Saludos Rey pero es mucha la bronca q tiene uno porque perder por muy “chiquito” que sea el juego y muy indisciplinado que halla sido el pitcher con los Yanquis… hay otros 29 teams q lo habrían cobijado…

Es que ya hasta las estadisticas traicionan a Victor… coge el mando de un equipo muy similar al que dirigiendo Urquiola barrio a los universitarios norteamericanos en 5 partidos y pierde contra el equipo de una provincia de uno de los peorcitos del caribe… Hasta cuando es esto, lo de los 4 años tiene que ser con sensatez, siempre y cuando se ve un resultado, un avance, no asi por decreto…

Que tal Reynaldo, queria hacerte una pregunta, en el equipo que yo tenía no aparecía Yaisel Sierra, ¿Lo incluyeron a última hora?. y otra pregunta importante, ¿Sabes algo de los otros equipos que participan?, me imagino que son profesionales (sobre todo sabiendo lo del pitcher que nos lanzó) pero no se ha hablado de los rosters ni de la categoría de los jugadores ni de como se jugará el torneo, a una vuelta, a dos, con play-off, etc, son detalles que me gustaría conocer si los tienes al alcance.
Por otra parte vamos a esperar como termina este torneo, porque con Victor Mesa de timonel, la gente está desconfiada y no es para menos. A pesar del éxito contra el equipo de Estados Unidos (universitario), no debemos olvidar que nuestro beisbol anda de capa caída y los fracasos y derrotas en estos torneos nos lo recuerdan una y otra vez. Un saludo amigo

Todo parece haber sido una inclusión de última hora, y lo único publicado es este trabajo de Tony Díaz. Por lo demás no se sabe mucho, gracias que tenemos el LineScore…

Reynaldo en la Noticia no se precisa si las dos carreras iniciales se las hicieron a Torres y a cuantos bateadores enfrentó Sierra ni cómo llegó a tercera la carrera del gane, si fueras tan amable y consigues las estadísticas para poder hacer un análisis ya que con el proceder del Sr. Profesor no tengo idea de cómo se comportó el Picheo.

Saludos a Todos

Jajaja, saludos. No sabemos en qué circunstancias o cómo se hicieron las carreras. Tenemos que dar gracias a que tenemos los Linescores, que seguro llegaron vía telefónica.

Caballero este pitcher no vio el box del Yankee Stadium nunca si no fue como aficionado o en fotos,dejemos el cuento que si grandes ligas,el no paso de AAA,puede que tenga maña,oficio pero hasta ahi,nada que salio a lanzar tenia su dia e hizo su fiesta,pero ya solo eso,nos fallo el pitcheo relevo porque el equipo iba ganando hasta el 9no,asi que ahi estuvo el desliz,el juego chiquito siempre dicen que lo pierde el manager,no veo razon para una DUPLA DE DIRECCION,si es VM32,que lo sea y ya,a Urquiola lo llevaba por Campeon Nacional y al diablo,lo que me llamo la atencion de este equipo era solo 5 pitchers,y ahora parece que 6 con Sierra,en sus mejores tiempos con el Habana nunca contaron con Jose Angel,ya cuando esta al globo es que lo llevan,se mas que todo era un estimulo a su labor,pero igual creo se pudo llevar otros lanzadores,al menos 9,dicen que este era el equipo mas flojo,ya veremos lo que sigue.
PD: Reynaldo en Zona de Strike alguien en un comentario publico el historial de Ortiz,esta en ingles y se lo dominas,para que nos traigas realmente quien fue este pitcher,lo lei por arriba y tuvo algun que otro destello en AAA,saludos.

Javier Ortiz lanzó como máximo nivel en AAA y la temporada de 2009 fue su 13ra en el béisbol profesional. Debutó como profesional con los Yankees DSL en 1997 con 3-2 y 4.47PCL. con el mismo club en 1998, mejoró a 6-3, 2.32 con 66 K en 66 IP. Fue a los Estados Unidos en 1999, con 3-2 y 5.68 para los Yankees GCL con un WHIP de casi 2.00. en 2000, permitió dos carreras en 2 1/3 IP para los Yankees GCL.
Mostró mejorías en 2001 con los Yanks GCL (sin carreras en 4 IP) y los Staten Island Yankees (1-1, 1.98 en 3 JL). En 2002, tuvo 9-5 con 4.11 para los Greensboro Bats, transfiriendo a 25 en 127 IP. Prmovido a los Tampa Yankees, tuvo balance de 4-3 con 2.52 PCL. Fue el mejor de las sucursales de los Yankees con 177 IP y una victoria menos que el líder Julio DePaula.
Javier transfirió casi al doble en 2003 (hasta 71 luego de 38) a pesar de haber trabajado 27 entradas menos. Apenas se fue con 6-11 y efectividad de 5.76 para los Trenton Thunder, permitiendo .298 de promedio rival y liderando a los ligaminoristas de los Yankees en boletos. Fue el líder de la Eastern League en carreras (105) y carreras limpias (96) y fue el segundo en derrotas, dos detrás del líder Mitch Walk.
En 2004 estuvo mejor con Trenton (6-7, 4.10, 33 BB en 105 1/3 IP) pero lo bombardearon en su debut de AAA con los Columbis Clippers (1-5, 7.50, .357 average rival en 9 aperturas). Se fue a la organización de los Chicago White Sox, con 0-1 y 4.50 PCL para los Winston-Salem Warthogs en 2005, 2-1 con 3-53 PCL para los Birmingham Barons y 1-1 7.84 con .416 de average rival en 10 salidas contra los Charlotte Knights.

Yo fui el que originalment encontre la informacion y la puse en Zona de Strike. Muchas gracias por la traduccion. Si pudieras mandarsela al Senor Antonio Diaz de Jit. Me Incomoda como desinforman al aficionado. Muchas Gracias.
P.D. By the way you have one of the best blogs in all Cuba. Keep up the good work. Juancito Trucupey.

Thank you… the hard work will continue!!!!

Reynaldo muchas gracias por la traduccion en aras del tiempo no lo pude hacer,seguro estoy lo haces mejor que yo,solo permiteme terminar todo lo posteado:
En 2006 firmo con el equipo independiente,Calgary vipers con foja de 2-3,4.36 PCL,lanzo por Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,1-0,1.69PCL,21K,16inn,1BB.
En 2007 en Italia con el Cariparma Parma Club,8-3,1.71PCL,in play off fue vapuleado(0-2,7.36PCL),quedo 2do en JG y PCL en la temporada regular,el 2008 no lo vio lanzar,aunque permanecio en el mismo equipo,en 2009 forma parte de los Yuma Scorpions Club,compuesto en su mayoria por colombianos,7-3,4.32PCL,quedo 3ro en PCL dentro del equipo,lidero el club en victorias y quedo 6to dentro de la liga,lanza para su pais en los juegos sudamericanos 2010,donde obtuvieron el metal plateado,hasta aqui el articulo,gracias a trucupey por el mismo y a ti por la traduccion y la informacion,como todos opino este es un blog con mucha,y muy buena informacion,FELICIDADES POR TU TRABAJO Y POR EL RECONOCIMIENTO DE LA MLB A TU TRABAJO,y A TU ESPACIO.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: