Rob Manfred será el sustituto de Bud Selig como Comisionado de la MLB

Manfred tiene ante sí una dura tarea. (Foto: Patrick McDermott/ Getty Images)

Manfred tiene ante sí una dura tarea. (Foto: Patrick McDermott/ Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Para la temporada próxima en las Grandes Ligas habrá un nuevo Comisionado, que responde al nombre de Rob Manfred, electo en la jornada de este 14 de agosto, según reportó ESPN, convirtiéndose en el décimo hombre que ocupa la posición, venciendo a otros dos candidatos para sustituir a Alan H. Bud Selig, el segundo hombre que más tiempo ocupó el cargo, detrás del Juez Kenesaw Mountain Landis. Manfred, de 55 años, tendrá la responsabilidad de reconquistar a los jóvenes fanáticos y rescatar la agilidad en los juegos, pues los promedios de duración se han extendido 30 minutos con respecto a 1981.

Manfred, quien ha estado involucrado en el béisbol de la MLB desde 1987, venció en la votación al presidente de los Boston Red Sox Tom Werner y al vicepresidente ejecutivo de negocios de la MLB Tim Brosnan, quien se retiró de la boleta antes del inicio de la votación.

Sin embargo, no le fue fácil alcanzar el puesto, pues en la votación inicial aventajó a Werner 20-10, quedándose a tres votos de los tres cuartos requeridos. Varios equipos —pues quienes votan son los clubes de las Mayores— estuvieron renuentes a elegirlo, y se requirieron seis rondas de votaciones (20-10, 21-9, 22-8, 20-10, 22-8, y 23-7), obteniendo finalmente los requeridos por cambios de opinión aparentemente de parte de los Tampa Bay Rays, los Milwaukee Brewers y finalmente los Washington Nationals.

Según reveló una fuente anónima a la Associated Press, al parecer los equipos que votaron en contra fueron los Arizona Diamondbacks, Boston Red Sox, Chicago White Sox, Cincinnati Reds, Los Angeles Angels of Anaheim, Oakland Athletics y Toronto Blue Jays.

Manfred trabajó bajo las órdenes de Bud Selig los últimos 15 años como vicepresidente ejecutivo de la MLB para relaciones sindicales y recursos humanos, cargo en el que tiene como mérito haber sido pieza fundamental en los últimos tres convenios laborales sin que haya paros por primera vez desde que surgió la Asociación de Jugadores de la MLB en 1970, y además haber ayudado a guiar las negociaciones para el primer acuerdo conjunto sobre drogas, el cual fue creado en 2002 y se ha ido fortaleciendo. En 2012, le fue encomendado además el rol de vicepresidente ejecutivo de economía y asuntos de la liga.

Sin embargo, su trabajo ha sido objeto de críticas recientemente por la forma en la que la MLB manejó el escándalo de la clínica de Biogénesis. Por otro lado, sus detractores —sobre todo el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf— querían a un Comisionado con una posición más recia en las negociaciones laborales con el sindicato, que también contará para el acuerdo que entrará en vigor en 2016 con un nuevo liderazgo, encabezado por el Todo Estrellas Tony Clark.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: