Madison Bumgarner se saca una joya con 103 envíos

Madison Bumgarner (de frente) archivó un Game Score de 98. (Foto: Getty Images)

Madison Bumgarner (de frente) archivó un Game Score de 98. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Doblete del veterano inicialista Justin Mourneau abriendo el octavo episodio fue la jugada que evitó que los Colorado Rockies volvieran a ser víctimas de un no-hit-no-run, aunque en esta ocasión les habría tocado caer por juego perfecto, pues el canadiense —cuarto madero de los Rocosos— fue el único que le entró en circulación al zurdo de los San Francisco Giants Madison Bumgarner, en una joya de pitcheo de un hit y trece ponches.

Bumgarner (15-9) lanzó 103 envíos, 80 de ellos strikes (22 swings al aire, 19 cantados y 39 contactos, de estos solamente 15 en zona buena) y archivó un Game Score de 98 puntos, uno de los más altos de la temporada. Su control fue sin dudas excelente, y ya había dado muestras de excelencia y control anteriormente, cuando a principios de mes, y frente a los New York Mets permitió dos hits con 10 ponches, un boleto y apenas 94 lanzamientos, haciendo que muchos recordaran al miembro del Salón de la Fama Greg Maddux.

Buster Posey pegó par de jonrones y empujó las tres carreras de los Gigantes, para ayudar en la causa de su compañero.

El zurdo retiró a los primeros 21 bateadores antes del desliz con Mourneau (coincidentemente, zurdo también) para luego sacar los últimos seis outs del partido y marcharse a casa con un 77.7% de efectividad en cuanto al control.

Drew Stubbs, Michael McKenry, Matt McBride, Brandon Barnes y su homólogo Jorge de la Rosa se fueron a casa con par de píldoras amargas cada uno, mientras que todos los regulares, excepto el “destructor” de la hazaña tomaron al menos un ponche.

De las conexiones que le hicieron, cuatro fueron por el suelo y 11 por el aire (cuatro líneas). Llegó al centenar de lanzamientos con el penúltimo bateador al que enfrentó, por lo que quizás habría logrado el perfecto con menos de 100 envíos, ante una multitud de 41,050 fanáticos que repletaron el AT&T Park.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: